España España · madrid
Críticas de jime
19 de noviembre de 2012
En serio, ésta es (con diferencia) la peor película que he visto en mi vida.
Haciendo un esfuerzo de imaginación, creo que el proceso de producción de la película fue más o menos así:
Lo tenían todo preparado, el diseño artístico, los efectos especiales, los actores, los escenarios, el vestuario, todo, así que se pusieron manos a la obra, pero cuando iban más o menos por la mitad de la grabación, después de grabar un par de primeros planos de la actriz principal, la cual, por cierto, se pasa enferma TODA la película (qué tia más petarda, pensaba yo, poniendo los ojos en blanco) y unas panorámicas de unos paisajes del sur de Chile con muchos barquitos y así, el director se dio cuenta de que se les había olvidado contratar un guionista.
-¿Pucha, y ahora que hacemos? - dijo la actriz protagonista poniendo cara de sufrimiento.
-Que no cunda el pánico-exclamó el director-aún podemos salvar esta mierda, digo, película! A improvisar se ha dicho!
Así que a partir de ese momento, cada uno del equipo aportó con su granito de arena cosas que se les iban ocurriendo sobre la marcha, de manera que construyeron una historieta muy ecléctica en la que hay un poco de todo: una leyenda de navíos encantados, un trol del Señor de los Anillos (pero sólo uno), unos pescadores malos, una bruja-pájaro, los Caballeros el Zodíaco (o de la Guerra de las Galaxias, no se les ve muy bien), y el barco de Piratas del Caribe, pero sin Jack Sparrow.
El resultado, ya os lo podéis imaginar. Una estupidez sin pies ni cabeza, que al intentar alargar de manera innecesaria (el guión, si hubiera existido, habría cabido en una servilleta) se hace aburridísima, y que incuso en ocasiones (en demasiadas) da auténtica vergüenza ajena.
Menos mal que sólo me costó 3 euros ver esta abominación, porque me llega a costar más y me tiro sin dudarlo a las frías aguas del Pacifico.
Por cierto, los actores, todos malísimos.
20 de septiembre de 2012
En el mundo del cine hay ciertas verdades inamovibles:
Si te gustan los efectos especiales, la estética cómic y la tecnología 3D, no entiendes de cine. Si te gusta Woody Alen, eres guay: tienes buen gusto, eres sofisticado, tu humor es inteligente, comprendes la naturaleza humana, entiendes de vino, literatura e historia europea. Eres cool.
Pues vaya...
Este nuevo panfleto turístico, del estilo al que nos tiene acostumbrados Woody en los últimos años, consiste en una serie de historias paralelas con la ciudad de Roma como denominador común. Las historias versan sobre las típicas obsesiones del director, las relaciones personales, ambiciones imcumplidos, la fama y su fugacidad,.... Y como la película se ambienta no en Londres, ni París ni Barcelona sino Roma, pues hay muchos italianos paletos que dan voces y que nunca han salido de su pueblo en los Abruzzos, manteles de cuadros, ópera, musas del cine a lo Fellini, terrazas con encanto, monumentos en los que puede uno colarse en plena noche sin que pase nada y balcones con flores y mammas italianas que gesticulan mucho (aunque no tanto como Beningni)
Se supone que es una comedia de enredo con toques de surrealismo pero a mi no me ha parecido ni ingeniosa, ni divertida, ni interesante. Es más, me aburrí un montón. Y miraba a la gente de mi alrededor y parece que no era la única aburrida en la sala de cine: la mitad estaba bostezando, la otra mitad wasapeando a sus churris.
Sólo diré una cosa más acerca de Woody Alen. Su verborrea me hizo gracia en muchas películas anteriores, pero en esta, se me ha hecho pretenciosa e insoportable. Como el típico amigo pesado que te llevas a una fiesta y no para de hablar y tu piensas "por dios, que se caye de una vez".
Pues eso, una pelicula ligera sin más, que no cuesta ver (la historia de los recién casados tiene su encanto) pero que me temo, es una excusa más para que Woody Alen nos demuestre que Europa es un sitio mágico en el que todo puede ocurrir sobre todo si eres un snob americano arquitecto con mucha pasta.
28 de diciembre de 2008
Lo tenía todo para ser un boom: Frank Miller tras las cámaras (qué decepcionante invento), la atractivísima técnica visual de Sin City, un reparto de lujo...
Lo tenía todo y se quedó en nada: en un nada sosito, insustancial, más bien aburrido y, en fin, de todo menos interesante. La historia no engancha, de lo tontita y absurda que es, los personajes son ridículos, el tratamiento visual ni se puede comparar al de su precesora (por qué Frank!!!!por qué, Rodríguez, por qué le has abandonado!!!!!!!); hay escenas soporíferas y otras que son de verdadera vergüenza ajena.
le iba a poner un 5, porque al fin y al cabo el prota está buenorro y tiene su puntito con la corbata roja y el sombrero (que termina siempre buscando ansiosamente tras darse de golpazos con su antagonista, a lo Indiana Jones) y el antifaz y la voz en off tan susurrante y tal (que la vi en versión orginal, ni me quiero imaginar cómo habrá sido la versión doblada), pero luego me acordé de la escena de Paz Vega, embutida a presión cual morcilla de Burgos en ese personaje aburdo, sin sentido, ridículo y bochornoso de una mora-francesa-asesina-seductora-tiabuena-malamalísima que no sé qué pintaba ahí (bueno sí, otra excusa para enseñar carne), y decidí quitarle dos puntos, así que se queda con un tres y siendo generosa.

PD. Paz Vega, si algun día coincido contigo en una cafetería, pienso implorarte que me expliques ¡¡¡POR QUEEEEEEEEEE aceptaste ese "papel"!!!!!!!!!
14 de noviembre de 2009
Ay ay ay ay...
No sé ni por dónde empezar:
Llevaba mucho tiempo resistiéndome a verla, pero un dia, mi hermano la trajo (típica tarde insoportablemente aburrida de domingo), y no me pude negar.
¡en qué hora!
¿qué clase de revisión del mito vampírico es esta? es más, ¿qué clase de historia de amor juvenil es esta? no sólo la historia es aburrida hasta lo desesperante, y los diálogos ñoños hasta lo ridículo, sino que encima tengo que aguantar que el buenorro del Robert este se prende de la niñita blancucha de las narices. Aaaaarg!!!! Creo que es la interpretación más sosa, más insulsa, más coñazo y más sin sustancia que he visto en mi vida. Pero tío, ¿cómo te has podido fijar en ella? ¡¡¡Si no hace na en toda la peli!!!Sólo sentarse a mirar al infinito con cara de tonta y suspirar de desamor y aburrimiento.
Tú, que eres tan mono, con ese tupé a lo Denny Succo, con esa piel que parece que te has untado todo de purpurina barata de los chinos y ese halo de misterio que si yo fuera tu chica te diría: qué ascodetío, ¿¿cuándo me vas a tocar una teta?? Porque esa es otra cosa, todo es de un casto y virginal que parece que la película se ha rodado en el Afganistán del siglo 3 antes de Cristo.
En fin...la verdad es que en el fondo me he pasado un buen rato con mi hermano analizando (riéndonos de) los profundísimos comentarios, los penetrantes y elaboradísimos diálogos y las caras de situación de los protagonistas, tan enamorados y embobaditos ellos.
Aunque al final nos terminábamos desesperando y gritábamos: ¡¡¡por dios, que pase algo de una vez!!! y Bela, ¿¿quieres cerrar la boca??
O sea, de coña. Parece la parodia de una parodia de vampiros....
Y eso me duele como fiel admiradora de la obra de Bram Stoker....
31 de diciembre de 2008
Ayer la vi por enésima vez. (Me la he comprado en blue ray, alucinante), y creo que sobre ella ya está todo dicho.
Sencillamente una obra maestra. Actual referente cinematográfico, clásico irrempazable en el futuro... y no tengo mucho más que decir.
Simplemente que por encima de la estética, la fotografía, la poesía envolviendo como un halo cada centímetro de celuloide, las sórdidas historias de fracasados que nunca consiguen salir definitavamente del agujero....por encima de eso, perdurará en mi memoria la interpretación de Mickey Rourke (Marv), para mí, el personaje más emocionante, conmovedor, sorprendente, inquietante, e incluso, me atrevería a decir tierno, de la historia del cine.

Nada más: un 10.