España España · madrid
Voto de jime:
Cine negro. Fantástico. Acción. Aventuras Denny Colt (Gabriel Macht) es un detective enmascarado, un héroe sin superpoderes que protege del crimen a los habitantes de Central City. Colt persigue sin tregua al villano Octopus (Samuel L. Jackson), que asesina sin piedad a cualquiera que le vea la cara. Adaptación de la novela gráfica de Will Eisner. (FILMAFFINITY)
28 de diciembre de 2008
Lo tenía todo para ser un boom: Frank Miller tras las cámaras (qué decepcionante invento), la atractivísima técnica visual de Sin City, un reparto de lujo...
Lo tenía todo y se quedó en nada: en un nada sosito, insustancial, más bien aburrido y, en fin, de todo menos interesante. La historia no engancha, de lo tontita y absurda que es, los personajes son ridículos, el tratamiento visual ni se puede comparar al de su precesora (por qué Frank!!!!por qué, Rodríguez, por qué le has abandonado!!!!!!!); hay escenas soporíferas y otras que son de verdadera vergüenza ajena.
le iba a poner un 5, porque al fin y al cabo el prota está buenorro y tiene su puntito con la corbata roja y el sombrero (que termina siempre buscando ansiosamente tras darse de golpazos con su antagonista, a lo Indiana Jones) y el antifaz y la voz en off tan susurrante y tal (que la vi en versión orginal, ni me quiero imaginar cómo habrá sido la versión doblada), pero luego me acordé de la escena de Paz Vega, embutida a presión cual morcilla de Burgos en ese personaje aburdo, sin sentido, ridículo y bochornoso de una mora-francesa-asesina-seductora-tiabuena-malamalísima que no sé qué pintaba ahí (bueno sí, otra excusa para enseñar carne), y decidí quitarle dos puntos, así que se queda con un tres y siendo generosa.

PD. Paz Vega, si algun día coincido contigo en una cafetería, pienso implorarte que me expliques ¡¡¡POR QUEEEEEEEEEE aceptaste ese "papel"!!!!!!!!!
jime