España España · Fondo de Bikini
Críticas de Bob Esponja
25 de marzo de 2013
Domingo por la tarde, el aburrimiento me invade y decido ir al cine a ver algo. Llego a la taquilla, y miro la oferta de la cartelera. Una de gigantes en 3D para ver el día del espectador, una de animación de trogloditas, una del mundo de Oz, y unas cuantas más que no me interesan o que ya he visto. ¡¡¡Leches!!! Si hay una de Stallone, pues a esta.

Película de serie B, sin pies ni cabeza, con un argumento pobre, un exceso de música rock que hace que me duela la cabeza a los 10 minutos, unos personajes planos y sin carisma. Pero no me aburro, no me desespero, me lo estoy pasando en grande. Tiros por aquí, ostias por allá, explosiones a la izquierda y puñaladas por la derecha. Me cachis, os acabo de hacer un resumen en pocas lineas de lo que nos ofrece y nos da esta película.

Sobran ya los comentarios sobre Stallone y su "segunda juventud", pero sin duda alguna ésta no es una de sus óperas primas; aun así este tipo de cine es necesario, sin el los fans del cine de acción ochentero que creíamos extinguido se habrían suicidado hace tiempo, pero sin embargo gracias a películas como ésta y a actores como Sylvester hay corazones que siguen latiendo y erecciones de proporciones importantes. Y no voy a engañar a nadie, a mi me pone, me gusta. No es el género que me vuelve loco, pero si es uno que me gusta. Y no os engañéis, a vosotros también os gusta, pero a algunos os da vergüenza decir que os mola el tema.

A lo que vamos, que tampoco hace falta hablar mucho de una película con poca historia; entretenida película de acción a la que su corta duración le hace un favor. Película pasable, que se ve con facilidad y que seguramente se la olvidará con más facilidad aún. Dentro de las comparativas sale muy escaldada; es bastante inferior a La Jungla 5 y que El Último Desafío, intenta ser Los Mercenarios y acaba quedándose en algo del corte de Blitz.

-Lo mejor: entretenida y además es corta. Y...... venga, vale, la chica esta tremendísima, y encima enseña materia prima. ¿Qué más se puede pedir?
-Lo peor: lo que mas me ha molestado es su música rock atronadora durante los 90 minutos, cansa, raya y me desgasta. Y ademas decir que las películas de su estilo estrenadas ultimamente, le destapan sus carencias y vergüenzas y te pueden dejar una impresión de ella peor de lo que en realidad es.
26 de septiembre de 2012
Después de haber visto las cuatro temporadas de ésta serie, me dispuse a ver la quinta (y definitiva). Para mi sorpresa no encuentro nada relacionado con esa quinta temporada, así que me pongo a buscar información en Wikipedia y.... ¡sorpresa!: no existe quinta temporada; la serie ha sido cancelada por la caida de audiencia en Estados Unidos. En ese momento soy presa de la mala leche y solo se me pasa por la cabeza la idea de que puede haber hecho que el público haya dejado de ver ésta serie. La respuesta a esa idea es clara; series como The Big Bang Theory y Como Conocí a Vuesta Madre son la moda no solo en USA, sino en todo el mundo, el público deja de lado a Earl y Randy y se une a la pandilla de Sheldon y Ted Mosby. Me resulta comprensible e incongruente a la vez, y me explico: series nuevas (por lo menos en TV pública en España), con capítulos de duración corta, con una historia muy sencilla y que dan carcajadas a mansalva; lo que no comprendo es la razón de como Me Llamo Earl, que tiene una buena historia, unos buenos actores, humor por todos lados y reflexiones sobre la vida, amistad, amor y naturaleza en todos y cada uno de los episodios.

Es seguramente una de las comedias que menos me ha aburrido de todas las que he visto; y es que cuando llevas "tropocientas" temporadas de 24 capítulos con los mismos chistes, la cosa aburre; sin embargo aquí no pasa eso, no se estira el chicle de novias psicopatas, amores imposibles o sueños sin cumplir durante muchos capítulos seguidos, y eso se agradece. La serie no se vuelve rancia ni repetitiva en ningún momento, siempre pasan cosas interesantes, sin irse a sucesos imposibles o estúpidos (excepto en algunos detalles de la cuarta temporada).

La historia me parece muy original, buscando siempre cosas cotidianas y diarias; con historias reales como la vida misma, que demuestra lo que puede cambiarle la vida a una persona en poco tiempo, lo que se siente cuando lo tienes todo y nada a la vez, cuando buscas algo que ya tienes, como utilizar un regalo del Karma para enmendar todos los errores que has cometido a lo largo de tu vida, como aprender que por mucho que tengas la familia vale mucho más, que con poco y menos se puede ser muy feliz, que la felicidad que se siente al ayudar a alguien a ordenar su vida no tiene parangón y que lo importante está en los pequeños detalles.

Los personajes son todos fantásticos; Earl es alguien que no olvidaré jamás, Randy es el toque de humor y a la misma vez de inocencia y ternura, y el resto (su ex-mujer y su nuevo marido, Catalina y los demás secundarios) dan un soplo de aire fresco de forma continua a la serie. Hay algunos cameos bastante buenos que dan un toque especial en algunos capítulos.

Siendo tan buena como és no le pongo mas de un 7,5 porque de 8 en adelante lo tengo reservado a otro tipo de series con toques más serios (Los Soprano, Hijos de la Anarquia, The Wire, etc); así pués lo que le falta para llegar a ese 8 máximo al que aspiran conmigo las comedias, se debe a que hay algunas cosas de la cuarta temporada que no me cuadran ni me convencen, la cual mejoró al final de cara a la hipotética quinta temporada.

En resumen; una serie que da humor de calidad sin buscar la carcajada fácil y con reflexiones sobre las cosas que de verdad importan en la vida.

-Lo mejor: Randy y su forma de ver la vida, toda la historia, los capítulos de Cops y tres primeras temporadas geniales.
-Lo peor: que está inacabada; a pesar de que la cuarta temporada baja bastante el nivel de las anteriores era necesario una quinta temporada para terminar como debe ser.
25 de julio de 2013
Dos años después vuelven los mutantes más famosos de los cómics, y encima llegan con el que es la cabeza visible de éste grupo en la industria cinematográfica.

Lobezno Inmortal es un proyecto derivado de la cabezonería y de la nobleza de un Hugh Jackman empeñado en querer devolver a la élite a un personaje que salió muy deteriorado de X-Men Orígenes Lobezno. La salida de Bryan Singer de ésta franquicia partida en tres (una trilogía, la historia de Logan y los Primera Generación) dejó al mutante de las patillas y las garras muy mal parado y el objetivo claro de ésta película es reconducir al personaje al lugar que le corresponde de cara a lo que vendrá en 2014. Con toda ésta premisa y partiendo de que la situación temporal de la historia se sitúa después de X-Men La Decisión Final; James Mangold coge los mandos del proyecto que buscará cerrar viejas cicatrices con la misma rapidez que Logan en las viñetas.

El resultado es la película menos mutante de la saga. Posee una historia simple y sencilla; siguiendo la línea de trabajo de las producciones Marvel que tan buen resultado les está dando. Se dedica a desarrollar un poco más la historia de nuestro amado personaje pero poco de lo avanzado puede repercutir en el futuro de la Patrulla-X.

La película transmite en todo momento la sensación de que ni tan siquiera los responsables de este producto estaban interesados en hacer algo que de verdad deslumbre e impacte al espectador.

El espectacular flashback que da como resultado la primera escena hace presagiar que podemos estar ante algo distinto y bueno. Distinto si; pero bueno no, aunque con esto tampoco quiero decir que sea mala, no me malinterpreten. La introducción de la Yakuza y de los samuráis es jugosa e interesante, pero se desaprovecha en exceso y solo podemos ver a nuestro héroe en plena acción durante tres o cuatro escenas que no son excesivamente largas (lo cual se agradece). La temática de la cultura japonesa me gusta y hace que todo me sea más llevadero.

El principal problema que castiga en exceso el resultado final de la película es una sobrecarga de “pasteleo” que hace que me recuerde demasiado a la nefasta Orígenes. Las constantes apariciones del personaje de Famke Janssen, Jean Grey, me molestan y se me hacen cansinas y repetitivas.

Sin duda alguna lo que más acusarán los fans de la saga y la mayoría de los espectadores es la falta de personajes de auténtico interés, y con esto me refiero a los mutantes. Solamente tenemos a dos aportaciones aparte de nuestro “zarpitas” y echamos de menos a toda esa legión de personajes con poderes tan extraños como hipnóticos que tanto nos fascinan.

Que nadie me entienda mal, la película me ha gustado, pero el resultado final no me ha entusiasmado y tardaré un tiempo en revisionarla. A pesar de todo es la “tapada” del año, y es que parece que no hay cine superhéroes más allá de Marvel Studios (Disney) o DC, y es posible que su poco “hype” le venga bien de cara al poco nivel de exigencia del público.

En definitiva; Aunque la sensación de que no se honra al personaje de Lobezno como es debido desde la marcha de Bryan Singer de la franquicia sigue patente, es un producto entretenido y pasable con ciertos toques interesantes, que sirve para abrir boca y quitarnos el “mono” de cara a lo que vendrá en 2014. Se repasa parte del pasado de Logan y se abren puertas hacia el futuro. Acción, humor y poco más; lo cual no es poco en los tiempos que corren. Solo es el buen hacer de Hugh Jackman en la piel (y adamantium), de un personaje que le va como anillo al dedo, el que imparte la justicia al líder de nuestra Patrulla X. Supera con creces a Orígenes, pero no llega al nivel de entretenimiento y espectacularidad de X-Men La Decisión Final, y anda bastante lejos del nivelazo de X-Men 2 y de Primera Generación.

-Lo mejor: la grandiosa escena post-créditos nos deja pegados a la butaca y hace que deseemos ver ya la secuela de Primera Generación; podría ser la mejor película de Marvel.

-Lo peor: que no honra como de verdad se merece a este mítico personaje; por lo menos no humillan a ningún personaje como en la última película de Marvel.
25 de agosto de 2012
Bueno, después de un mes y de dos visualizaciones me atrevo a escribir la crítica de esta película. Como decía un crítico de cine: "Las películas se deben de juzgar nada más verla y después de unos días volver a evaluar esas impresiones que te ha dejado para asegurarse que la primera vez no fue un día excesivamente bueno o excesivamente malo".

Así pues explico el título de ésta crítica: creo que estamos ante la película más complicada de la carrera del director inglés Christopher Nolan. Una película que iba a ser mirada con lupa de 100 aumentos por todo el mundo (críticos y espectadores), ya que las espectativas creadas por TDK y Origen amenazaban con destrozar a TDKR.

He de decir, que ésta era la película más esperada de éste año por mi parte, y que tras la decepción que me llevé hace unos meses con la gran apuesta de Marvel (Disney), esperaba que ésta película pusiera las cosas en su sitio, y a mi no me ha defraudado. Estando un peldaño por debajo de TDK, creo que TDKR está muy por encima de practicamente el resto de películas del género.

Volviendo al título de mi crítica; Nolan tenía una papeleta complicada, éste era el año del resurgir de Marvel después de un tiempo de travesía por el desierto, y tenía que demostrar que la tercera parte de su Batman, no era ni mucho menos una película del montón y para salir del paso y recaudar pasta; como Spiderman 3, X-Men 3 o Blade Trinity, sino el cierre de la mejor saga del género de superheroes. Después de superar adversidades (Ledger estaba previsto que fuese el villano otra vez), de construir un guión tremendamente complicado, y de encontrar las caras ideales para cada personaje; Nolan (ese que algunos dicen que es pretencioso y sobrevalorado) nos demuestra que incluso cuando las cosas no le salen del todo bien, el resultado sigue siendo un peliculón.

Estamos ante una película que consigue atraparnos desde la escena inicial, que deja a todos alucinados, y que no nos suelta hasta que vemos aparecer los tiítulos de crédito mientras escuchas esa fantástica banda sonora.
La película se podría dividir en tres partes: la presentación de todos los personajes nuevos y la situación de los ya conocidos, el desarrollo de toda la trama y la batalla final apoteósica (no utilizo la palabra épica, ya que por motivos que desconozco es la que emplean los detractores de éste film para mofarse). Y al contrario que en la mayoría de películas de superheroes es imprescindible ver las tres partes, ya que va todo muy hilado y no podemos visualizar la batalla final sin ver el resto de la película.

Los actores creo que están todos fantásticos, pero merece ser mencionada la señora Hattaway que me dejó impresionado, al igual que Gordon-Levitt. Por ponerle algo negativo al reparto, decir que Cotillard desentona un poco en una película tan coral como ésta.

Hay gente que comenta que Batman aparece muy poco, y lo que en realidad estamos viendo es la parte humana del heroe, a Bruce Wayne, y eso se agredece ya que estoy harto de encontrarme superheroes indestructibles y sin debilidades.

Nos encontramos a un villano que impresiona y asusta desde la primera escena y con el que a la vez empatizas y conectas, llegando al punto de desear que esté siempre en pantalla ya que dice o hace siempre algo interesante (también pasaba con el villano de TDK).
Merece ser mencionada esa crítica subliminal hacia la sociedad de hoy en día, a la situacion económica mundial, reflejada en frases de Bane o Catwoman.

Y para que no os impacientéis, hablaré de lo negativo. La mayoría de los comentarios negativos se quejan de tres cosas:
1- Duracion: a mi no se me hizo larga, sino todo lo contrario, creo que con un poco más de metraje habría quedado mucho mejor.
2- Guión: estoy de acuerdo con los que dicen que no es el mejor guión de los de Nolan ya que tiene fallos (algunos importantes), pero como ya he dicho antes en ésta película todo es examinado al detalle por todos y sin embargo luego perdonamos cosas más graves a otras películas.
3- Montaje: a mi también me parecio que el montaje era cuanto menos extraño; pero luego me enteré que la película duraba más de 3 horas y la productora obligó a recortar bastante metraje.

Ya que estoy hablando de fallos, mencionaré que a ésto se agarran los detractores de Nolan para atizarle. La cosa llega ya hasta el punto de decir que ésta película es mala por el simple hecho de que no vaya a superar en taquilla a la gran apuesta de Marvel (se ve que llevar más de 900 millones es una ruina...). Otros, a los que conozco personalmente, salieron del cine entusiasmados después de ver TDKR, describiéndola como una película fantástica y magnífica, para decir un rato después (cuando se acordaron de que son antiNolan) que ésta película es de un 3 sobre 10 como mucho. Estoy convencido de que muchos de los que rajan de ésta película cambiarían su opinión si en vez de poner en los créditos "Directed by Nolan" pusiese "Directed by Esteso", y a eso yo lo llamo juzgar con premeditación, ya que saben lo que van a decir antes de ver la película.

En definitiva, para mí, la mejor película en lo que va de año, y que demuestra una vez más que en DC Cómics y en Warner se toman muy en serio ésto (habrá que estar atentos al Superman de Snyder). Nolan baja un poco el nivelazo exibido en TDK y Origen, pero le da para hacer una película que deja en un juego de niños a practicamente todas las películas de superheroes.
-Lo mejor: el enfrentamiento de Bane-Batman es sublime, el prólogo y algunos discursos del villano que dan pensar.
-Lo peor: esos agujeros en el guión pueden lastrar un poco.

PD: la segunda vez que se ve la película es incluso mejor que la primera.
PD: creo que el cine de Nolan solo debe ser comparado con el cine de Nolan, ya que su filmografía es cuanto menos singular.
20 de julio de 2013
Después de presenciar esta película, solamente me queda una pregunta; ¿por qué no se pueden poner ceros en ésta página web?

Un completo desastre. No hay nada que no metería en una hoguera y quemaría sin piedad. Todo es lamentable empezando por una trama que es una versión "truño" de la historia original y acabando por unos personajes que terminan dando pena.

Probablemente la peor película de la última década. Tiene narices que una versión hecha en un mercadillo de Taiwan hace 20 años sea infinitamente superior a un producto de más de 100 millones.

NO MERECE LA PENA DECIR MAS. EN SPOILERS OS DEJO ALGUNOS DE LOS ENORMES FALLOS, ERRORES Y AGUJEROS DE GUIÓN DE ÉSTE ESPANTO.