España España · Valencia
Críticas de Javiruli
<< 1 2 3 4 5 >>
9 de octubre de 2007
Impactante y zigzageante historia desarrollada en el medio rural español de mediados del siglo pasado. Un buen cóctel que mezcla todo el calado social de la época. Religión, profundo clasismo y mucha mucha, miseria. ¿Surrealista o realista ? Ambas dos. Parece como si Buñuel improvisara sobre la marcha hacia un sorprendente desenlace. Pero como siempre nos ofrece un fresquísimo largometraje para la época. Excelente fotografía y acopio de actores españoles de primera línea para fabricar unas escenas memorables que ya pertenecerán para siempre a nuestro cine clásico
27 de octubre de 2007
Estupenda historia dramática sobre las ultimas y angustiosas horas de un traficante antes de su entrada en la cárcel. Se entrelazan vidas y destinos, amores y amistades y sobre todo el enfrentamiento personal a un pasado tempestuoso. Un intrépido y sorprendente final que Spike nos deja sin dilucidar, o si ?
2 de septiembre de 2007
Trhiller con trama documentada, desarrollo integro y muy bien estructurado. Quizás su ritmo sea algo discontinuo en su último tercio pero el apoteósico desenlace sencillamente te deja sin respiración. Los tres interpretes principales logran magistralmente su objetivo. La oscura ambientación urbana, la lluvia y el frío de la primera parte transmiten perfectamente esa incomodidad, ese desasosiego general que envuelve la película.

Original y adelantado en su tiempo para otros films mucho más mediocres.
27 de agosto de 2007
Después de años la he revisualizado para acordarme de esos, exactamente, primeros 14 minutos. Tiempo que necesita la "rubita" Drew Barrymore ( DB ) en consagrarse de nuevo tras ET.

- -DB: ¿Diga?
- -Voz: Hola.
- -DB: ¿Si?
- -Voz: ¿Quién es?
- -DB: Ummm ¿Con quién quiere hablar ?
- -Voz: ¿ A qué número he llamado ?
- -DB: Bueno, ¿Qué número ha marcado ?
- -Voz: No lo sé.
- -DB: Pues creo que se ha equivocado.
- -Voz: ¿Ah si ?
- -DB: Suele pasar, tranquilo.
....

Esta peli es como el plato de palomitas que prepara en la primera escena nuestra niña amiguita de los extraterrestres: se pone al fuego, se calienta, se empieza a quemar, hace un montón de humo mientras se agota y después es mejor tirarlo al fregadero porque no hay quien lo ingiera.

Posteriormente bien puedes calzarte las zapatillas de correr e ir por ahí a soltar un poco las piernas porque no te perderás nada en absoluto !!
4 de diciembre de 2007
Esta película es una gran metáfora: el sueño americano se disuelve como un azucarillo.

Ya no se habla del triunfo ni del esfuerzo, ni de la belleza exterior. Se consiente el fracaso, la mala suerte, la fealdad y el universo entrópico que nos envuelve. Es posible vivir con los defectos y la inapropiada realidad e historia personal. Retratemos la opresión de una sociedad mierdosa que se cae a mil pedazos. Como los Wolskwagen ( viván !! ) con el embrague roto y el claxon hecho una pirula, que suene, que suene de forma desquiciante... en este ambiente donde todo huele a rancio y caduco. Donde hasta las sonrisas de los niños son falsas y demoníacas.

Siempre hay alguien que les quiere vender algo, incluso cuando ya estás muerto... vaya inmoralidad. Están hasta las santas narices de comer el pollo frito en calderos del tamaño de una bombona de butano. Pues sanseacabó, se cierra el chiringuito van a convertirse en transgresores europeos muy guays y glamourosos ( pero espérate que nosotros los europeos y latinos les copiaremos a ellos su retorcido sistema, hilarante ).. La vasta información de nuestra bendita era tecnológica les da armas para ser creativos y buscar la diferencia. Maricón el último que no se entere. Además lo quieren de forma ansiosa.

Sustituye las aburridas banderitas de barras y estrellas por unas buenas revistas porno y chutes de droga dura. Teníamos al enemigo en casa y el hipócrita de Bush nos ha ayudado a darnos cuenta. Apaga ya la tele que es muy frustrante y ponte unos tapones en los oídos. El sistema está corrupto. Capitalismo más religión de predicadores baratos. Con esos precedentes que pensabas que iba a salir ??. No se puede ser más deshumanizado, frío e insensible. No les vale la uniformidad, mola más ser un freaky y respetar tu propia integridad. Reconócete. Necesitaban un buen soplo de aire fresco. Leamos desaforadamente a Proust y a Nietzsche, . Evitemos los convencionalismos, atravesemos miles de kilómetros para gritar un gran "fuck" liberador en medio del desierto y cambiemos el mundo. Volvamos al refugio de los valores, de la familia y la amistad más sincera.
<< 1 2 3 4 5 >>