España España · Doura Europos
Críticas de similaun
<< 1 2 3 4 >>
23 de mayo de 2011
Supongo que algunas personas leen las críticas de esta página para saber si lo que piensan ver merece la pena, o no, pues, para esa gente, (entre la que me incluyo) voy a tratar de ser sincero.

No hay nada en esta serie que justifique su visionado, es más, me sorprende mucho que haya tenido más de un episodio. Todos los personajes dan repelús, sería injusto destacar a alguno, todos en su medida resultan irritantes. No hay historia, trama, o algo parecido y los diálogos no pueden tener otro epíteto salvo el de estupidos. En ocasiones las series españolas son denostadas, no soy un gran fan, pero, ejemplos como este, hacen de la serie española media una obra de arte.

Pido excusas a los creadores y actores de la serie, es su trabajo y duele recibir críticas, pero estoy convencido que ellos mismos sentian vergüenza cada vez que daban por terminado un episodio.

No la veais ni locos.
3 de febrero de 2019
Llevo tiempo sin escribir una crítica, ya hay muchas y tampoco es que me haya llegado esa necesidad de gritar al mundo mis chorradas, hasta hoy.

Como las criticas se pueden leer en cualquier momento pondré al lector en el contexto del que escribe. Bien, en este año recién estrenado de 2019 vivimos en Europa momentos de incertidumbre, con el Brexit, el ascenso de las opciones políticas más radicales (VOX sumó muchos votos en Andalucía) y en el imperio manda Trump. en el tiempo corto acabo de ver una estrafalaria gala de los premios Goya y he estado leyendo algunas entrevistas previas, en una de ellas Almodóvar decía lo siguiente :"No son buenos tiempos para el cine español: el cine no le importa a los políticos ni a los espectadores"...

Ya... Pedrito, ya. Otros actores han seguido la tradición de leer la cartilla a espectadores y población en general sobre lo mala que es la gente, reivindicaciones propias "hay que ver como maltratan al cine y porque ven a los americanos y no a nosotros", y otras de índole social, muchas de las cuales puedo compartir, pero no se puede ser tan plomo señores porque cuando estás diciéndole al mundo constantemente lo que deben hacer, la gente sale hasta los huevos y acaban haciendo lo que no quieren solo por llevarte la contraría y tocarte los huevos, por pasarte ejerciendo de catequista.

¿Qué tiene que ver este párrafo con una crítica cinematográfica? no mucho, no hay nada mejor que caer en lo mismo que criticas y soltar tus neuras, traumas y soflamas aprovechando que tienes un micro en los morros, en mi caso un teclado.

Pero volvamos a "los amantes pasajeros", ya que estamos. Esta bien eso de llevar la bandera de tu sector, también lo está indicar, de vez en cuando, los déficits de la sociedad, pero ya que te dedicas al cine, estaría bien también hacer buen cine. Si, Pedro ha hecho buenas películas, pero esta no lo es, rezuma noventismo en cada escena, alguien lo comentó, solo faltaba Puigcorbé, pero con una diferencia, antes las escenas zafias y los comentarios abochornantes estaban circunscritas al mundo heterosexual, con Pedro vemos más variedad. Bien, apoyemos todos al colectivo LGTB, yo el primero, pero en el caso de esta película ni el colectivo puede salvarla de la montaña de caspa en la que se entierra.

Espabila, si quieres que los espectadores te vean, dales algo.
21 de enero de 2015
Película que he sufrido casi desde el primer minuto con esa banda sonora irritante a más no poder, hasta el final al que llegué con la lengua fuera y solo por el gusto de verla terminar.

No se como calificarla, no se si tiene referencias cultas que se me escapan, si hay segundas lecturas, de hecho no se exactamente que pretendía el director con ella. De lo que puedo hablar es de sensaciones, lo que se ve es una persona que llega a un pueblo y un empleo y desea agarrarse a el como un clavo ardiendo, y entre tanto vive una tensión colosal, y esa tensión se trasmite al espectador haciéndole pasar un rato agobiante durante todo el metraje.

¿Es una buena película? sinceramente no lo se. La historia es creíble, los personajes son reales, y si el objetivo era poner al público al límite, sin duda es un logro conseguido. Pero he de decir que no he disfrutado viéndola, que no la recomendaría y que en el futuro voy a tratar de evitar a este director como si se tratase de la peste. Al verla me acordaba de esas parodias que hacen los americanos en referencia al cine de autor europeo, en las que exhiben imágenes desoladoras de individuos sentados mirando caer las gotas de un grifo con cara de angustia. No es que en "Yo" no pase nada, vemos una historia de miedos cotidianos buscando la aceptación, pero está servido huyendo de toda concesión al entretenimiento, más bien parece estar hecha a conciencia milimétrica para ganarse el apelativo de cine culto.

Bien, mi nota no califica la calidad de la película, no diré que esté mal hecha, ni que los actores hayan fracasado creando los personajes, porque no es así, lo que califico es su valor como secuestradora de tiempo, que para mi no puede superar el 3, pues si, al acabarla tendrás el recuerdo de una película agobiante y rara, pero estoy convencido que nadie podrá considerar ese momento perdido en la vida como sublime, ni tan siquiera diría como un buen rato, de hecho lo que me queda es mal cuerpo, y eso, eso no se lo deseo a nadie.
7 de agosto de 2013
Andaba haciendo cualquier cosa cuando empezó está película, y casi desde el inicio me dio arcadas, pero como soy idiota, como una mosca que ve el fosforescente y acude a el hipnotizada, seguí viéndola. En un momento dado flaqueé, y acudí a esta, nuestra página de juntaletras, a ver que decía el personal, con un ánimo decidido a troncharme con comentarios mordaces poniendo a caer de un burro a película y elenco, pero, Oh fatalidad!!! leí que el final justificaba todo el engendro, así que me sometí a la tortura al completo.

Si no sois idiotas no hace falta, es lo que es, el final no es más que la sublimación del producto dando una esencia cool, o por decirlo en un lenguaje más apropiado a nuestra lengua, guay.

Guayismo, eso es lo que destila todo, pero no un guayismo entendido como alta dosis de molonidad, sino guayismo de instituto. Lease, tipo lánguido que expresa sentimientos pese a su pose de emo, unos sentimientos más falsos que un título de miss mundo a la duquesa de Alba, claro, en la peli no, en la peli nos los muestran guay, son sentimientos profundos, porque es un tío cool, pero un espectador que ya ha pasado la etapa del acné te dirá que es bastante cretino.

La tía, ay la tía. Tiene su momento cool, pero para el común de los mortales, esa forma de responder a un muchacho acercándose a ella con clara intención de ligoteo solo tiene un nombre, y no es cool, tampoco es p.ta, es estúpida. Después pasa a segundo plano para mayor gloria del cretino sobreactuado, ojo, no tanto por el actor, como por el papel que tiene, que es risible y ridículo.

En un plano genérico esta película me recuerda a un capítulo de padre de familia, "sabes porque a Jimmy se le acercan las tías" "porque tuvo un accidente" (o algo así¿?) es decir, el drama como adorno, como plataforma de guayismo.
11 de septiembre de 2012
Bien, la película, en si, no vale un pimiento. De acuerdo, no es una argumentación demasiado elaborada, pero hay que dejar las cosas claras desde el primer verso.

Mientras veía la "película" me preguntaba ¿esto va en serio?, ¿es una comedia?. La conclusión a la que llegué es que es un intento de arte moderno. Y con el arte hemos topado. En una ocasión en un museo de Viena, no recuerdo el "artista", vimos una obra, bueno, obra, era una camisa enorme manchada de pintura, pero ahí estaba, todo pincha en una pared, y al parecer debía ser arte, no se que pretendía el artista, pero a todos nos pareció una golfería, y quien se la tragó (el museo) unos pardillos.

No es pop-art, ni es nada, es cine serie Z del malo, si en lugar de Jane Fonda en bolas ponemos a Gracita Morales y los hermanos Calatrava sin cambiar el guión, el montaje, ni los dialogos, ¿que tenemos?, si, lo que pensais, lo mismo, pero no sería cine de culto, ni artístico, ni gaitas, lo llamariamos chapuza. Como en el caso de la camisa manchada, la camisa siempre es la misma, la eleva quien la pone en la pared del museo.

Pero no todo es malo (amen del friki striptis del principio), todo visionador de este engendro debe tomar como obligación ver inmediatamente después el celebrities de Tita Cervera de los Chanantes, y es aqui donde si alcanza sentido, si bien los 10 minutos hechos por la muchachada valen mucho más que la obra de Vadim.

<< 1 2 3 4 >>