Argentina Argentina · Rosario
Críticas de CanallonJoe
30 de octubre de 2021
Una vez cada tanto en el mundo del cine aparece una película que barre con todo lo preestablecido... "Lamb" (Cordero) es una de ellas. Obra desconcertante e impredecible, rodada entre montañas donde nunca es de noche, nos cuenta cómo la monótona vida de dos criadores de ovejas se ve felizmente alterada por la aparición de un extraño ser al que llaman "Ada".
En ningún momento caí en la parte literal del relato sino que me vi atrapado en la naturalidad con la que se cuenta. No pude dejar de preguntarme cosas como ¿Qué es un animal? ¿Qué es un ser humano? ¿Quienes somos nosotros para decidir sobre sus vidas? ¿Qué lugar ocupan ellos en nuestras vidas? ¿Qué lugar ocupamos nosotros en la de ellos? ¿Qué es ser padre? ¿Qué es un hijo? ¿Quién puede decirte cómo criarlo? etc etc etc...
Con diálogos casi nulos, el tan bello y desolado paisaje se siente como un personaje más en una trama que se va desenvolviendo sin explicar nada pero mostrando todo (lenta dirían los escépticos) Lamb es arriesgada, provocadora, desafiante y con 5 minutos finales que no sé si responden a mis preguntas iniciales pero se sienten como un broche perfecto para una película tan difícil de clasificar como de quedar indiferente. Muy buena.
31 de octubre de 2018
Siempre llama la atención cuando una película de muy bajo presupuesto es impulsada por la crítica profesional así que por esa única razón me dispuse a ver "Possum".
La primera impresión es que sus escasos 85 minutos de duración se hacen demasiado largos para la historia que intenta contar, todo se desarrolla de manera surrealista, casi sin diálogos y la mayoría de las imagenes se muestran de forma inconexa, por lo que el hilo central es difuso. ¿De qué va la historia? Un marionetista regresa al hogar de su infancia con una maleta donde guarda una gigantesca araña con cabeza humana, entre idas y venidas entre su casa y la de su tío intentará deshacerse de esa extraña araña que parece estar acechandolo.
Lo mejor de la historia es sin dudas el protagonista, Sean Harris y su papel de esquizofrénico, su personaje da la sensación de haber estado sin dormir durante días, además algunas apariciones de la araña que si bien no hacen poner los pelos de punta, despiertan una sensación de incomodidad.
En resumen, es una película "Freak" que solo recomendaría a personas que se identifiquen con esa palabra.
17 de junio de 2018
No sé en qué estabas pensando James Franco pero te salió el tiro por la culata. Con "The Disaster Artist" el gran homenaje a "The Room" te llevaste un Globo de Oro, por eso me tiré sin pensar a "Future World" y por supuesto me hice pedazos contra el piso.
La película intenta mostrar cómo sería un mundo sin reglas: mujeres esclavas, hombres asesinos más preocupados por conseguir droga que comida, todo en un desierto anárquico insostenible tanto dentro como fuera de pantalla.
Si vas a contar la historia de un robot y la vas a convertir en el detonante de la película tratá de que ese robot no sea bipolar (si, leyeron bien). Si los personajes van a tener más mugre que desarrollo y van a terminar persiguiendo dicho robot sin motivo alguno más que tener un robot, mejor quedate en tu casa y pensá mejor tu próximo proyecto. Esto es un desperdicio de tiempo, chau...
17 de junio de 2018
No puedo creer el bajo puntaje ni tampoco que no les haya gustado esta película a quienes se las recomendé. "Hostile" es engañosa, uno se sienta a ver un "Mad Max" un "Soy Leyenda" pero el film lentamente se encamina para otro lado. La forma en que está contada la historia de la protagonista mitad flashbacks mitad actualidad es el gran punto a favor. De a poco se nos van develando los porqués de su historia y lo que era una cinta post-apocaliptica se sostiene a base de recuerdos que hacen a la protagonista seguir adelante hasta el final.
Sentarse a ver una cosa y terminar viendo otra definitivamente no es para cualquiera. Quién no tenga estos prejuicios y goce de todo género y cine en general, adelante, para mi una de las mejores historias del año.
30 de abril de 2020
A esta altura ya se instaló el "terror sugerente" de música chillona que advierte que algo espantoso pasará pero al final es otro plano quieto que no le suma nada a la historia. Esto es The Lodge: 2hs repletas de casi nada. Entiendo la construcción de la atmósfera opresiva, la tensión entre los personajes pero no cuando abusan de la paciencia del espectador. No se puede justificar que una buena fotografía, planos "originales" y una buena factura técnica superen a los aspectos básicos como el guión, apartado lentísimo con escenas que no hacen más que crear lagunas argumentales.
A la película le sobran 45 minutos, en la primera hora NO SUCEDE NADA y cuando finalmente "explota" sabe a pólvora mojada. Es demasiado reiterativa y jamás va más allá, como por ejemplo las voces que escucha la protagonista, son solo voces esperaba que al menos los flashbacks sean explícitos pero se ve que ahora la onda de este nuevo estilo de "dar miedo" es menos en vez de más. Definitivamente nunca llegó lo que me senté a mirar.