España España · barcelona
Críticas de aine
23 de agosto de 2010
Recuerdo que la primera vez que la vi, me marcó. A dia de hoy, la he visto cosa de 10 o 12 veces, y aún me sigue marcando y emocionando. Creo que eso ya dice mucho a su favor.

Es una historia de superación, valor, coraje y amor, un amor que Dian profesaba a los gorilas y a la vida en general.

Simplemente me encanta. Sigourney Weaver nos ofrece la que, para mí, es la mejor interpretación de su carrera, y el resto del elenco está más que bien. Destaco a John Omirah Miluwi, Sembagare en el film. Éste hace que el aprecio que siente hacia Dian parezca totalmente real y palpable, de la misma manera que Sigourney.

La verdad es que es una lástima que esté basada en una historia real, porque demuestra algo muy triste de esta sociedad: se mueve por la pasta. Hacen falta más Fosseys en el mundo, en todos los ámbitos.

8 de octubre de 2009
No sé por qué dicen que el principio de la serie no es bueno. Que no engancha y que no te puedes identificar con los personajes. A mi me parece una serie genial desde el primer minuto.

La conversación entre Caroline/Echo y la jefa de Dollhouse de los primeros minutos te deja intrigado, con ganas de saber más y de qué narices están hablando esas dos mujeres. A partir de ahí, todo empieza.

Todos los productos de Joss me parecen geniales. Con Buffy me enamoró (por algo fue, es y seguirá siendo, mi serie preferida junto con True Blood, House, A dos metros bajo tierra y Dollhouse) y con el resto de sus trabajos, se consolidó como un genio para mí.

Digan lo que digan, Dollhouse es muy original e intrigante. Vale la pena verla y sin duda, los actores están mucho más que correctos (adoro a Eliza).

En definitva, más que recomendable.

Saludos :)
13 de julio de 2010
Sé que no es un peliculón. Sé que, a excepción de Emily Osment, los actores no son Jack Nicholson (ella tampoco, pero es decente). Sé que no hay un guión apabullante, pero también sé que me ha gustado.
Desde pequeña me encantan las peliculas de miedo y lo más parecido que me dejaban ver en casa era "Pesadillas", una serie basada en los libros de R.L. Stine, hasta que empecé a descargarme pelis a hurtadillas sin que se enteraran mis padres. Ahí se abrió el mundo de serie B de terror para mí. Creo que por eso le cogí el gusto al ambiente "polvoriento" de las pelis de miedo de serie B, porque para mí tenia riesgo verlas y era toda una aventura. Esta tiene ese encanto, pero con un nivel un tanto superior.
De argumento "Stineniano", es una historia sencilla sobre una criatura malvada, pero no la recomiendo para los más peques, puesto que se la puse a mi hermana de 5 años (con la esperanza de hacerla fan de ese ambiente, como digo yo) y la pobre se asustó. Creo que mejor que la vean niños de más de 8 años, que algún que otro susto se pueden llevar y les resultará una experiencia "adulta".
Pues eso, entretenida y bienintencionada película con ese toque que tanto me gustaba de pequeña y hoy me gusta revivir.

Saludos.

PD: Felicidades al validador/dores de la página por el trabajo que haceis para que la página sea totalmente presentable y de buen gusto.
9 de octubre de 2010
Por los posters y las promos, me esperaba una serie más infantil, pero "Hellcats" me ha sorprendido gratamente.
Con un argumento simple (chica necesita beca para poder seguir en la universidad y se mete a animadora para conseguirlo), la serie consigue entretener sin ser una mera tontería para preadolescentes (un buen detalle es que ya no se desarrolla en un instituto, si no en una universidad).
Uno de los puntos a su favor, además de la sencilla pero eficaz trama, son las coreografías que se marcan los "Hellcats" y los otros equipos que van apareciendo en la serie, super curradas y espectaculares. Además, tanto la bella Alyson Michalka (Marti) como mi querida Ashley Tisdale (Savannah) estan muy convincentes en sus papeles. Se nota que hay buena química entre ellas, cosa que siempre ayuda a que todo resulte más creíble.
En definitiva, es una serie bien hecha que cumple con su objetivo de todas todas: entretiene y engancha.

Mi nota: 7.5
25 de septiembre de 2009
Uff...vi Titanic por primera vez con 9 años a escondidas de mi madre (me decía que no era para niñas de mi edad). Qué razón tenia...me traumatizé. Me pasé la noche llorando. No entendía por qué se moría Jack y por qué moría gente. No entendía por qué no tenia un final feliz. Decidí no verla nunca más (a pesar de estar enamorada de Jack y del pelo de Rose).

Al cabo de 5 años, la volví a ver. ¡Dios! Tras el primer visionado, me arrepentí de haber perdido 5 años sin verla. La vi más crecidita y me marcó de nuevo pero para bien. Con lágrimas pero sin traumas.

Teniendo en cuenta esto, puedo afirmar que, junto con el Diario de Noa y Memorias de una Geisha, Titanic me parece una de las tres historias más bonitas de amor que jamás he visto en el cine (soy consciente de que soy joven y de que me faltan muchas pelis buenas por ver, pero de momento...). El amor que se profesan Jack y Rose traspasa la pantalla. Se necesitan. Jack no es nadie sin Rose y Rose está muerta en vida sin Jack (lo que no es de extrañar viendo su entorno...falsedad y más falsedad).

A parte de la historia de amor (espectacular), Titanic es un espectáculo visual indiscutible. La parte "after iceberg" es una pasada en lo que a efectos especiales se refiere. Está impecablemente hecho todo. Te da la sensación de que en cualquier momento se te va a inundar el comedor y vas a tener que salir en bote salvavidas al rellano. A pesar de que tiene ya 12 años, no podría estar mejor. Creo que el hecho de que tenga ya unos añitos y de que se realizara con recursos menores a los que hay actualmente, aumentó la ambición de James y del equipo de la película para hacerla bien. Para conseguir que, a pesar de que cumpliera años, se pudiera visionar sin que pareciera cutre. En serio, todo el barco y el vestuario está de 10.
¿Entonces, porqué no le pongo el 10? Porque nunca pongo dieces. La perfección no existe.

De verdad, uno de los mayores espectáculos cinematográficos de los últimos años. Y lo seguirá siendo.

(A interesados en comprarla, recomiendo la edición coleccionista de 4 discos que salió a la venta en 2005, está curradísima)