España España · barcelona
Voto de aine:
Drama Dian Fossey llega a África para confeccionar un censo sobre una especie en peligro de extinción: el gorila de montaña. Acompañada por un rastreador nativo comienza su trabajo y queda fascinada por la vida de esos animales, a los que no teme acercarse para estudiar su comportamiento. Entre Dian y los gorilas llega a establecerse una especie de extraña relación afectiva En su afán por proteger la especie, la Doctora Fossey tendrá serios ... [+]
23 de agosto de 2010
Recuerdo que la primera vez que la vi, me marcó. A dia de hoy, la he visto cosa de 10 o 12 veces, y aún me sigue marcando y emocionando. Creo que eso ya dice mucho a su favor.

Es una historia de superación, valor, coraje y amor, un amor que Dian profesaba a los gorilas y a la vida en general.

Simplemente me encanta. Sigourney Weaver nos ofrece la que, para mí, es la mejor interpretación de su carrera, y el resto del elenco está más que bien. Destaco a John Omirah Miluwi, Sembagare en el film. Éste hace que el aprecio que siente hacia Dian parezca totalmente real y palpable, de la misma manera que Sigourney.

La verdad es que es una lástima que esté basada en una historia real, porque demuestra algo muy triste de esta sociedad: se mueve por la pasta. Hacen falta más Fosseys en el mundo, en todos los ámbitos.

Saludos.
aine