Críticas de BrolySSJLegendario
13 de julio de 2012
Estamos delante de una de las mejores películas de Disney (que ya es decir) y, sin lugar a dudas, una de las mejores y más entrañables de mi infancia y la de muchos otros. Esta película cierra el circulo conocido como "El Renacimiento de Disney", que entre los 80 y finales de los 90 hizo muchas de sus mejores películas (El Rey León, Hércules, La Sirenita, Aladdin,...) después de ésta Disney no supo crear películas con un nivel de calidad tan alto, una lástima.

La trama puede ser un tanto previsible y con algún momento un tanto infantil (cosa lógica), pero aún así es una auténtica maravilla, con momentos para el recuerdo (ese Tarzán haciendo peripecias por las lianas con la impresionante banda sonora de fondo, o su primer encuentro con Jane, su amada) y con un nivel artístico realmente espectacular de una calidad envidiable, muy colorista y con unos diseños realmente buenos. Simplemente preciosa. Ganó un Oscar a mejor canción, y no es para menos, te llega a emocionar y eso es algo que muy pocas películas pueden llegar a decir. Como curiosidad decir que la banda sonora viene de la mano de Phill Collins y en la versión española de la película la canta el mismo, para nuestra suerte con muy buenos resultados.

En definitiva, nos encontramos ante una película para todos los públicos; tanto para los más pequeños como para los adultos. La tiene que ver todo aquel que ame el buen cine y las películas de Disney, imprescindible del cine de animación.

Pon la película a reproducir, siéntate, y simplemente no pienses nada, déjate llevar.

-Puntos positivos: Buena trama, excelente banda sonora, enorme diseño artístico.

-Puntos negativos: alguna escena un tanto infantil y una duración algo escasa (85 minutos), aunque es algo habitual en las películas de Disney.
Toy Story
Estados Unidos1995
7,7
160.116
Animación, Voz: Tom Hanks, Tim Allen, Don Rickles, Jim Varney ...
3 de julio de 2012
Un clásico entre los clásicos. Primera película de los grandes de Pixar, y además una de sus mejores películas con gran diferencia. ¿Quien no se ha imaginado de pequeño que sus juguetes tenían vida propia? Gracias a esta película esa imaginación, la nuestra, toma forma y se acaba haciéndose "realidad".

La trama gira alrededor de Andy y sus juguetes, estos hacen todo lo posible para hacer feliz al joven chico. Todo va perfecto hasta que un día le regalan algo totalmente inesperado por parte de todos: un nuevo juguete de lo más moderno (Buzz), que tiene todo tipo cosas (se le abren alas con las que poder volar, tiene un "rayo láser",...) con odas las consecuencias que eso conlleva: dejar de lado a otros juguetes más "clásicos", en este caso el vaquero Woody. Eso hará que Woody y Buzz se odien entre sí, cosa que les llevará a una fantástica aventura en las que pasarán buenos y malos momentos que ayudarán a forjar una enorme y bonita amistad.

Tiene una trama muy elaborada, con unos personajes de lo más carismáticos y verdaderamente únicos. La banda sonora es espectacular, con canciones que te acordarás de ellas durante mucho, mucho tiempo, de las mejores bandas sonoras de Pixar y de la mismísima Disney, ¿quien no se acuerda de la fantástica "Hay un amigo en mi"? En lo referente a la estética, a día de hoy sigue luciendo realmente bien, pese a ser del año 1995 ha envejecido perfectamente. Lógicamente no se ve igual que, por ejemplo, Toy Story 3, pero no es un impedimento para verla ni mucho menos, se ve genial.

Pese a lo pequeño que yo era cuando se estrenó la película, aún recuerdo que cuando llegó la navidad sólo quería una cosa: que me regalaran al héroe espacial Buzz Lightyear y al vaquero Woody. Me levanté por la mañana, fui corriendo a ver los regalos y no me lo podía creer, allí estaban, delante de mí. La ilusión que me llevé creo que os la podéis imaginar, fue y sigue siendo uno de los mejores recuerdos que he tenido en toda mi vida, es algo que no se puede expresar con palabras. Me sentía el niño más feliz del mundo entero. Esto señores, es pura magia.

Gracias Pixar por crear una de las mejores sagas de la historia de la animación. Es mucho más que una simple película.
Dragon Ball: Episodio de Bardock
MediometrajeAnimación
Japón2011
5,8
1.701
Animación
11 de julio de 2012
Antes de todo, decir que siempre ha habido bastante curiosidad por parte de fans de ver a Bardock en el estado de Super Saiyan, es de agradecer que se hayan tomado la molestia de hacer este episodio especial y los tres tomos en los que se basa, independientemente de si son de mucha calidad o no.

OVA con la duración de un episodio de la mítica serie que nos cuenta una historia alternativa del padre de Son Goku, Bardock. Se nos cuenta que justo en el final de la película "El último combate" Bardock viaja, porque sí, miles de años atrás en el tiempo hasta llegar a un planeta remoto, salvándose así de su terrible destino. Este planeta está habitado por unos simpáticos alienígenas que, por cierto, profundizan más en estos que en la acción, cosa que poco se entiende. Estos alienígenas le dan un toque demasiado infantil al episodio, no pega nada teniendo en cuenta que la OVA original de Bardock es una de las más serias y adultas de Dragon Ball Z, por no decir la que más.

La calidad de dibujo, efectos y demás es de un buen nivel, acorde con los tiempos actuales. La banda sonora no es la de la serie original, no es mala pero pasa sin pena ni gloria.

Mención especial al familiar lejano de Freezer, principal antagonista. Pero mención para mal, tiene un carisma completamente nulo y un diseño horrible a más no poder.

En definitiva, es fanservice puro y duro, hacer por hacer. Ahora bien, si tienes curiosidad por ver a Bardock como Super Saiyan este episodio especial te entretendrá, pero poco más que eso.
4 de julio de 2012
Nos encontramos ante una mini serie de seis capítulos con una duración aproximada de 5 minutos cada uno que nos narra los extraños sucesos que le suceden a un reportero llamado Jake Fischer en el lugareño pueblo de Bright Falls. Hay que destacar que es una precuela del videojuego Alan Wake (Xbox 360).

Uno de los puntos fuertes de Bright Falls es recrear con un gran resultado los escenarios donde tiene lugar el videojuego (el pueblo, la cafetería, la consulta del doctor, el bosque,...) que son tal y como se nos muestran en el videojuego, lo mismo con el ambiente, misterioso e inquietante. Los personajes no se quedan atrás, tienen un gran parecido con los originales y si por si eso fuera poco el actor que hace de Alan Wake (Ilkka Villi) es el mismo que el del videojuego, cosa que es de agradecer.

Dejando de lado lo bien recreado que está respecto al videojuego, lo realmente importante es: ¿aporta algo al universo de Alan Wake o es simplemente "morralla" para contentar a los fans? Antes de verla imaginaba que sería lo segundo, pero nada más lejos de la realidad. Se nos cuenta quienes son esos misteriosos personajes oscuros (los enemigos en el videojuego); como llegan a convertirse en lo que son. Así que sin duda sí, merece la pena, aunque sólo sea para entender algo mejor el mundo de Alan Wake.

En definitiva, entretenida miniserie que es totalmente recomendable para los seguidores del gran escritor Alan Wake.
24 de julio de 2012
En los últimos años pocas películas han llegado a tener la expectación que ha logrado esta película. Después de una fantástica "Batman Begins" y de una maravillosa "El Caballero Oscuro" nos llega por fin el final de esta enorme trilogía, que sin ningún temor me atrevo a decir que es una de las mejores franquicias que nos ha dado el mundo del cine. Una cosa es segura, y es que no dejará indiferente a nadie.

Antes de nada hay que dejar claro que antes de ver esta película tienes que tener vistas las dos anteriores (y si las tienes "frescas", mejor que mejor), ya que se tratan temas tanto de una película como de la otra. De no acordarte de los detalles de las anteriores te perderás muchos detalles (incluídos algunos guiños de lo más simpáticos), además de perderte buena parte de la trama.

En cuanto a los actores no es ningún secreto decir que en su gran mayoría su interpretación es maravillosa, pocas películas tienen el privilegio de contar con tal cantidad de actores de semejante nivel. Christian Bale hace aquí su mejor papel del binomio Batman/Bruce Wayne, siempre será recordado como el mejor Batman. Michael Caine hace aquí uno de sus mejores papeles como el mayordomo y amigo de Bruce Wayne: Alfred, el cual en esta película tiene mayor importancia que en las dos anteriores. Gary Oldman como de costumbre queda a la perfección como el comisario Gordon. Anne Hathaway sorprende como Catwoman, resulta muy sensual y cumple con creces con el papel, lejos quedan ya sus papeles de niña buena. Joseph Gordon-Levitt hace un buen papel como nos tiene acostumbrados como el policía John Blake, que nos sorprenderá en más de una ocasión. Mención especial para Tom Hardy, que interpreta al villano de la función: Bane. Su personaje, pese a no llegar al carisma del Joker de Heath Ledger (esto no creo que sea algo que sorprenda a nadie), cada vez que aparece en escena se come la pantalla y impone como ningún otro villano lo ha logrado en la trilogía. La máscara que lleva en todo momento su personaje a priori puede parecer una pega a la hora de interpretar, pero Hardy consigue expresarse a la perfección gracias a su mirada, sus gestos faciales y su imponente voz. El resto del reparto cumple con creces aunque pasan más desapercibidos, ya sea porque sus personajes no son tan relevantes como el resto (Morgan Freeman como Lucius Fox) o porque sus interpretaciones están algo por debajo en comparación con el resto del reparto (Marion Cotillard como Miranda Tate).

Pese a tener una duración aproximada de dos horas y cuarenta y cinco minutos el tiempo se pasa volando, no se hace pesada en ningún momento y eso no hace más que afirmar lo realmente entretenida que es. La primera hora, a excepción de la primera escena, transcurre con bastante lentitud a causa de que se tienen que presentar muchos personajes y desarrollar su trama. Esta parte se podría considerar la parte más floja de la película (pero no es mala en absoluto, pero sí inferior al resto), pero una vez todo arranca sucede una cosa tras otra sin ningún respiro y el tramo final es de lo más espectacular que he visto en el mundo del cine. En cuanto a la trama resulta muy interesante y cuenta con giros en el guión que no te esperas en absoluto, más de uno se sorprenderá en más de una ocasión, cameos incluidos.

La banda sonora es brillante, al nivel del resto de la saga. Parte de la banda sonora ya la pudimos oír en las anteriores, aunque en esta el maestro Hans Zimmer ha compuesto nuevas canciones increíblemente buenas (prestad especial atención a la brutal "The Fire Rises").

Ahora las preguntas que rondarán a la mayoría serán: ¿Supera a "Batman Begins"? ¿Es inferior a "El Caballero Oscuro"? No me atrevo a decir si es la mejor o peor de la trilogía, todas y cada una de ellas son maravillosas y cada una destaca en algo distinto. "Begins" tiene la mejor primera hora y la mejor representación de la ciudad de Gotham, "El Caballero Oscuro" tiene frases memorables y uno de los mejores villanos del mundo del cine (El Joker, interpretado por un Heath Ledger memorable), y "El Caballero Oscuro: La leyenda renace" supone el gran final que todo fan de la trilogía estaba deseando junto a un villano que además de imponer más que ningún otro pone Gotham patas arriba como nunca nadie lo ha hecho antes. Juzgad por vosotros mismos.

Totalmente imprescindible para los amantes de Nolan, de Batman, pero sobre todo, del buen cine.