Voto de BrolySSJLegendario:
6,9
35.879
Animación. Aventuras. Drama Cuando Kala, una gorila hembra, encuentra un niño huérfano en la jungla, decide adoptarlo como su propio hijo a pesar de la oposición de Kerchak, el jefe de la manada. Junto a Terk, un gracioso mono y Tantor, un elefante algo neurótico, Tarzán crecerá en la jungla desarrollando los instintos de los animales y aprendiendo a deslizarse entre los árboles a velocidad de vértigo. Pero cuando una expedición se adentra en la jungla y Tarzán ... [+]
13 de julio de 2012
Estamos delante de una de las mejores películas de Disney (que ya es decir) y, sin lugar a dudas, una de las mejores y más entrañables de mi infancia y la de muchos otros. Esta película cierra el circulo conocido como "El Renacimiento de Disney", que entre los 80 y finales de los 90 hizo muchas de sus mejores películas (El Rey León, Hércules, La Sirenita, Aladdin,...) después de ésta Disney no supo crear películas con un nivel de calidad tan alto, una lástima.

La trama puede ser un tanto previsible y con algún momento un tanto infantil (cosa lógica), pero aún así es una auténtica maravilla, con momentos para el recuerdo (ese Tarzán haciendo peripecias por las lianas con la impresionante banda sonora de fondo, o su primer encuentro con Jane, su amada) y con un nivel artístico realmente espectacular de una calidad envidiable, muy colorista y con unos diseños realmente buenos. Simplemente preciosa. Ganó un Oscar a mejor canción, y no es para menos, te llega a emocionar y eso es algo que muy pocas películas pueden llegar a decir. Como curiosidad decir que la banda sonora viene de la mano de Phill Collins y en la versión española de la película la canta el mismo, para nuestra suerte con muy buenos resultados.

En definitiva, nos encontramos ante una película para todos los públicos; tanto para los más pequeños como para los adultos. La tiene que ver todo aquel que ame el buen cine y las películas de Disney, imprescindible del cine de animación.

Pon la película a reproducir, siéntate, y simplemente no pienses nada, déjate llevar.

-Puntos positivos: Buena trama, excelente banda sonora, enorme diseño artístico.

-Puntos negativos: alguna escena un tanto infantil y una duración algo escasa (85 minutos), aunque es algo habitual en las películas de Disney.
BrolySSJLegendario