España España · MADRID
Críticas de APOLO
16 de octubre de 2009
Allá en el año 1983 esta ese niño de 10 años que le llevo su madre a ver la película. Que época en la que los ordenadores podían hacer de todo (en la imaginación), en los que la maquina de marcianitos era más alucinante que el mejor juego de ahora.

Estábamos en 1983, existía la amenaza nuclear, los ordenadores eran una mierda pero el cine estaba a rebosar, los chavales armaban un escándalo bestial, me acuerdo incluso de que unos gamberros pusieron un petardo en el cine, tras el susto, ¡vaya risas!
23 de octubre de 2009
¡Vaya con el bueno de Michael J. Fox! Viaja por el tiempo del año 1985 a 1955 y deja anonadado al personal de la época. Un modo mas fácil de viajar por el tiempo hubiera sido yendo a la España de 1985: Los chavales del cine nos quedamos también anonadados con el moderno vestuario del señor Fox, con ese pedazo chaleco acolchado rojo y con ese pedazo deportivo que sacaban en la película.

Me encantan estas películas de ciencia- ficción en las que viajan por el tiempo, el caso es que hay muy pocas…Bueno, todos viajamos por el tiempo, lo que pasa es que siempre lo hacemos hacia adelante y muy despacio…

Una cosa que también me llama la atención de las películas juveniles de los años 80 es que la mayoría de los personajes principales son tipos bajitos con rostros poco varoniles.

Bueno, dejando divagaciones aparte diré que la película esta muy bien, un clásico juvenil de cuando yo no llegaba ni a joven, una película entretenida, emocionantísima, divertidísima y con una banda sonora bestial.

Muy recomendable.
14 de octubre de 2009
Crepúsculo es la típica película que a la gente o le encanta o aborrece. Yo soy de los que la aborrecen. No se que variables pueden determinar que a un tipo de personas les guste y a otras no: edad, sexo, nivel de autoestima…No obstante, no voy a entrar en este asunto porque hay que respetar a todo el personal.

La aborrezco y por eso la pongo un 1. Es verdad, que la película esta muy trabajada. Que la ponga un 10 su público objetivo. Esta muy trabajada porque si ofrece sustancia a cierto colectivo de personas pero a mi no.

Sustancia de este tipo:

Chica poco llamativa nueva en un pueblo alegado de la mano de dios. Tipo alto, pálido, con peinado de diseño y mirada ausente, ¡guau!. Se hacen novios. El instituto alucina. Encima el tío es nada menos que un vampiro pero no como los de antes, este hasta brilla con la luz. ¡Un ser de luz!. Un novio de vicio, superpoderes, salva en numerosas ocasiones a la chavala, un protector. Hay hasta otro vampiro que se rifa a la muchacha, que se la quiere comer y etc, etc.

Pues esta es la conmovedora historia de Crepúsculo. Cuando conseguí terminar de ver la película, una vez recobrado el sentido recordé aquella vez cuando era pequeño y vi una película del Conde Drácula. ¡Que miedo pase! No pude pegar ojo en toda la noche.

¡Pobres Vampiros! Han pasado de ser condes a simples estudiantes de instituto atormentados.
27 de enero de 2018
Muy buena. El formato es “falso documental” en plan realista. Y lo de realismo habría que obviar unas cuantas cuestiones:

En la realidad al niño pijo de la película no le pasaría eso. La realidad seria la estrella principal del grupo Taburete.

Pero bueno, obviando la premisa anterior y unas cuantas cosas la película es cojonuda: El “documental” queda muy realista (pese a lo dicho), actuaciones muy realistas, graciosa, original.... Eso si, comparto la pega de que se les quedo larga.

Me dejo unos cuantos días pensando los temas del “documental”

Muy buena
22 de octubre de 2009
Para empezar diré que no era un seguidor de la serie sino sería incongruente con darla un 1. Eso si, lo poco que la he visto me da para tener una visión suficiente.

La serie en cuestión como todas las series españolas buscan que la gente se identifique con alguno de los personajes. Hay para elegir:

- Aída: personaje principal, mujer de mediana edad poco atractiva, ex borracha, poca formación y ordinaria a tope.
- Una puta
- Una guarrilla (no conviene confundir con puta, son 2 conceptos sutilmente diferentes)
- Un yonky o ex yonky, un tipo gracioso y ocioso (valga la rima)
- Un calvo pringado
- Un niño macarrilla
- Un chaval amanerado, ridiculizado por ser empollón (personaje copiado de Steve Urkel)
- Una vieja chunga
- Un facha con bigotes y peinado para atrás
- Un camarero inmigrante apodado Machu Piccho

No me gusta la serie. No soy un meapilas pero me parece de una ordinariez y zafiedad a tope. Para ver a estos personajes no tengo que poner la tele los puedo ver iguales o peores por la calle, en el metro,…

Se podía indicar como aspecto positivo que alguna risa si te puedes echar pero esto no la salva de la peor nota posible por las toneladas de mierda que nos echa encima.

Lo que no se puede negar es la coherencia de los directivos de Tele5 al ofrecer siempre el mismo tipo de productos y ser fieles a su público objetivo.