España España · Ponferrada
Críticas de Fernando
<< 1 2 3 4 >>
13 de agosto de 2018
Arte, con eso comenzamos la película y con eso la terminaremos.

Para empezar destacar el equipo técnico brillante que lleva a cabo la producción. La fotografía es un aspecto muy cuidado, la música más de lo mismo y en cuanto a las interpretaciones... Creo que podría decir que es uno de los mejores papeles de Jake Gyllenhaal; Amy Adams está resplandeciente, sensacional, espectacular y los papeles secundarios son también magistrales.

Ahora bien, pasemos a la trama. Comienza la película con la llegada del manuscrito de Edward a las manos de Susan, mujer infelizmente casada que tras recibir el paquete se replantea su situación matrimonial. La película avanza con varias paralelas entre la novela de Edward y la "vida real" de Susan.

Ahora, paso a explicar en la zona de spoiler cual es la verdad de toda la obra.
18 de junio de 2018
Ese es el título más representativo de esta película de Iñárritu que busca la perfección en el ámbito más técnico de la creación de una película, haciéndonos creer con una gran maestría (no solo por su parte, si no también de cámaras, actores, etc.) que la película es un continuo plano secuencia solo separado del resto de la película por una escena final.
Birdman explora la "lacra" que sufre nuestro protagonista (Rigan) por haber interpretado a un superhéroe y querer resurgir de sus cenizas para desanclarse del papel del hombre pájaro. Toda esta trama llevada a cabo con un paralelismo muy bien traído en la obra representada dentro de la propia película. Todo esto unido a las "alucinaciones" que tiene el protagonista que nos hacen ver cómo poco a poco va viendo más claro el camino hacia el éxito como artista y no como superhéroe de los 90.
El elenco protagonista es magistral, magnífico, hace un trabajo excelente que simplemente hace que disfrutes la película como si estuvieras dentro de ella misma, sintiendo la angustia de los personajes y todos los demás sentimientos.
Birdman se ha ganado a pulso un hueco entre la lista de mis películas favoritas y mucha culpa de esto la tiene la honda exploración en ese tema poco tratado que es la asociación de un actor a un personaje.
3 de diciembre de 2017
Denis Villeneuve nos presenta en esta película la historia de Adam, personaje el cual un día descubre que tiene un doble y decide investigar sobre él. Jake Gyllenhaal realiza una interpretación magnifica a la hora de hacer ambos personajes. La dirección de Villeneuve es brillante a la hora de componer este gigantesco rompecabezas que te tendrá pensando durante mucho tiempo (sobretodo la primera y la última escena) tal y como me tuvo a mi. La película te mantiene en tensión desde el minuto uno hasta el último, hace que vayas pensando en que está pasando a la vez que se hace difícil de ver debido a la tensión acumulada. Enemy es una película que hay que ver con detenimiento, fijándose en cada aspecto de ella y sin perderse un solo detalle, pues, si te pierdes incluso el más mínimo detalle puede que no la llegues a comprender. Sus fallos son precisamente lo que la hace una película tan distinta, hace que tengas que estar muy pendiente para entenderla y puede que aun estando atent@ no la llegues a entender debido a su complejo desarrollo. La producción recuerda a un Thriller típico de Lynch pero, en este caso, peor llevado en cuanto a la trama ya que Lynch suele hacer completamente comprensibles o hacer que te rompas un poco la cabeza para llegar a comprenderla pero sin pasarse, pero en este caso, Villeneuve se pasa y hace que te estalle la cabeza en mil pedazos.
Una recomendación, si no te van las arañas, mira la película con cautela.
30 de noviembre de 2017
Donnie Darko es una película para aquellas personas que buscan un filme que les haga pensar después de verlo, una película que hace que tú tengas que hilar las piezas para llegar a comprenderla. Con un Jake Gyllenhaal brillante, una banda sonora espectacular, una historia peculiar y una figura escalofriante como es la del conejo.
La película está muy bien llevada, aunque en sus peros está que muchas veces el quebradero de cabeza si te distraes un segundo es aún mayor que de por sí.
Richard Kelly firma con esta película su mejor obra y consigue un resultado satisfactorio al ser reconocida ésta por muchos como una película de culto.
En definitiva, Donnie Darko es una buena película, bien dirigida y estructurada con muy pocos defectos, que aunque los tiene, el espectador medio está tan sumido en intentar que no le explote la cabeza que ni se percata de ellos.
29 de noviembre de 2017
Blade Runner 2049 es una de esas secuelas de películas que ya son tan buenas que se duda en si hacer una continuación de ellas no hará que empeore la visión que se tiene de el producto. Hay muchos casos como puede ser el caso de la trilogía de El Padrino, en la que la primera película es un deleite y prácticamente perfecta (a mi parecer la mejor película de todos los tiempos) y su segunda parte que mucha gente califica como mejor incluso (aunque a mi personalmente, me gusta mas la original). Con Blade Runner 2049 pasa algo similar pero no exactamente igual.
Cuando fui a verla por primera vez recuerdo que iba con unas expectativas muy bajas, ya que la original es una película a la cual tengo mucho cariño y temía que la secuela no estuviera a la altura. Pero me equivoqué. Salí del cine maravillado, con el corazón a mil y simplemente con unas ganas inmensas de volver a verla, y eso hice, mi cine más cercano la proyectó en VOSE y eso fue un deleite aún mayor. La película original es insuperable, es perfecta tal y como es y esta secuela (dentro de su propio contexto) también está perfectamente ejecutada. La película es una digna secuela de la original y que a mi personalmente, me encantará tener en formato físico en casa al lado del VHS original de la primera película para disfrutarla mil veces más.
Por cierto las actuaciones también magnificas, Ryan Gosling puede parecer un poco inexpresivo, pero puedo asegurar que en VO cambia mucho esa manera de verlo.
<< 1 2 3 4 >>