Críticas de Despistao
25 de octubre de 2006
¿Cuántas veces se puede dar marcha atrás en la vida para que todo más o menos encaje? Desgraciadamente pocas veces ¿verdad? Sobre todo si hay muertos de por medio, las cosas no suelen tener remedio. Pues es todo lo contrario lo que plantea este film con toques surrealistas tanto en sus argumentos (sí, dije argumentos) como en lo que se desarrolla dentro de ellos.

Música vertiginosa, como es la peli en sí. Ritmo apabullante y falta de conclusión clara, amén de magníficas interpretaciones (sorprendente Franka Potente, haciendo honor a su contundente apellido), completan un trabajo impactante y rotundo.

Eso sí, no te hagas demasiadas preguntas. Simplemente engúllela.
21 de abril de 2013
Lo escrito en el título de esta crítica sería la conclusión rápida. Podría adoptar una postura más transigente y decir que Habemus Papam es una película fallida, que no sabe dónde va, que pierde fuelle conforme avanzan los minutos, pero después de repasar algunas de las escenas (que detallo en spoiler), no me queda otra que proclamar a todo el orbe que esta es una de las películas más estúpidas que he visto.

Encima la premisa de la que parte está más vista que la propia Iglesia: ese concepto del papa que termina perdido por las calles "mezclándose con el pueblo" me suena a repetido (otras veces es un rey, princesa o similar)
21 de agosto de 2010
No incita a dejar el tabaco, no. Creo que es esta una peli que no puedes ver a la manera que verías cualquier otra. No hay un argumento que seguir, sino una sucesión de imágenes sin mucho sentido, ahora de corte documental, ahora con puntito onírico... que acaba siendo interesante por lo poco común de su propuesta y a pesar de que apenas hay diálogos interesantes durante todo el metraje. Incluso las actuaciones tienen ese tono absurdo e irreal que impregna toda la película, con la Blanchett haciendolo muy bien, Gere realizando su mejor trabajo desde Oficial y Caballero (es broma), y un Bale convincentemente sobreactuado.

Supongo que aquéllos que mejor conozcan las idas y venidas en la vida (o vidas) de Bob Dylan, o los vericuetos de su fructífera lírica, le encontrarán mayor sentido a la "historia", pero seguramente serán también los que más defraudados habrán salido, sin en algún momento pensaron en una biografía lineal y coherente de su idolatrado músico-poeta.

Y, claro, la música es lo que pone la guinda a este pastel cuya crema no termina de cuajar. Incluso aunque no te guste Dylan, puedes disfrutar de la buena química entre sus canciones y el resto del trabajo.
Anvil - El sueño de una banda de rock
Documental
Canadá2008
7,6
3.024
Documental
19 de noviembre de 2010
Como adicto total a ese estilo musical como no hay otro (el Metal, claro ¿cuál si no), no me ha pasado precisamente desapercibido este trabajo sobre las vidas de estos dos mendas que se convierten con facilidad en tus colegas. Soporta el metálico dúo el peso de todo el documental con una entereza y sobriedad que asombra. Me ha gustado.

Sin embargo, noto una excesiva inclinación a lo dramático, con algún gesto pre-llanto algo forzado, y la sensación acentuada de que los tipos no lo éstán pasando bien. Y no sé hasta qué punto eso es cierto, porque al fín y al cabo tienen sus trabajos, aunque modestos, y sus familias. Lo que les pasa es que se les ha quedado dentro eso de no triunfar. Espero que este documental les ayude a conseguir lo que, nada más que por su fe e insistencia, sin duda merecen.
7 de agosto de 2010
... Lo digo por que Shrek 4 ha conseguido tenerme pendiente de la pantalla, atento a ver en qué terminaba la pequeña/gran locura del verdoso ogro, que en un arranque de hastío existencial y harto de representar el papel de papi ideal -incluso se supone que las opulentas formas de su señora le resultan ya rutinarimente monótonas (que sí, que sí, que la Fiona está jaquetona y potente, no me digais que no)-, decide echar una cana al aire, cayendo en las malas artes del astuto Rumpelstiltskin y... bueno, supongo que el argumento se ve venir de lejos.

Pues eso, que dado que la historia me ha resultado bastante entretenida, que me he reido en un número considerable de ocasiones y que la calidad visual ha sido, como siempre, apabullante, no me queda otra que calificar al supuesto cierre de la saga con el güarismo arriba indicado.

Para pasar un muy, muy buen rato.