España España · Madrid
Críticas de Reekardo
<< 1 2 3
11 de noviembre de 2014
Una película que se presupone tan compleja de entender, necesita argumentos sólidos para dar coherencia a una historia, interpretaciones creíbles y una trama sólida que plasme fielmente lo que quieres contar cuando realizas una película.

Pues bien, esta no lo tiene.

Lenta, incoherente, incomprensible y falta de "gancho" que atrape al espectador, esta película no deja de ser otro subproducto del, ya muy mediocre, cine español. Pocas son las producciones, a mi juicio, que merecen ser salvadas de la "hoguera" de las críticas, sobre todo en el cine de terror que, tantas veces, parece que sólo aporta buenos escenarios sin que merezca mucho más que destacar. Esta es una de esas.

En serio: si queremos que nuestro cine remonte, si esperamos que las salas se llenen... este no es, ni por asomo, el mejor camino.

Una película para olvidar, sinceramente.

¿Lo mejor?: La ambientación y los decorados.

¿Lo peor?: La historia. Poco coherente. Con casi todos los interrogantes inconclusos.

¿A mejorar?: El casting, la dirección... o ambas

¿A mantener?: Quizás la banda sonora es de lo poco que se salva.

MI NOTA: 1... y porque no hay 0
27 de septiembre de 2014
Soy un gran aficionado al cine. Me veo casi cualquier película de casi cualquier género, si me apetece. Y eso incluye cine francés.

Es un cine que no termina de atraerme. Suelen tener buenas introducciones, nudos bastante bien argumentados, con buenas historias y que despiertan el interés de los espectadores... pero tienen un GRAN fallo: los desenlaces. (véase "Vidoq", "Pactar con Lobos", y muchas otras) Esta película no es muy distinta.

Debo decir, no obstante, que dentro del cine francés es una de las que más me ha gustado y de las que mejor hilada está la historia, excepto por el detalle final, contado en los últimos minutos de la película. Es una trama de acción policíaca, con alguna que otra dosis de intriga, pero que cae en muchos tópicos que cansan. Puedes perdonarlos en películas clásicas, pero no en largometrajes del 2014, donde casi todo está inventado y se abusa en exceso de determinados elementos que hacen dudar de la creatividad de la mayoría de guionistas de la industria del cine, a nivel global.

Las escenas de acción son bastante buenas, los tiroteos más o menos creíbles (a pesar de alguna que otra ocurrencia del director, que hace parecer, a veces, a los dos protagonistas como novatos, en vez de curtidos agentes del orden) con diversas genialidades, pero también numerosas situaciones forzadas y poco coherentes.

Si te gusta el buen cine, posiblemente te decepcione. Si no sabes que ver, es una buena opción para ser cine francés. En todo caso, aseguro que al 100% de los espectadores amantes del cine de acción le entusiasmarán algunos minutos de esta entretenida, pero manida historia policíaca.

¿Lo mejor?: El tiroteo del tren.

¿Lo peor?: La explicación verdadera del accidente. Poco coherente. (Ver SPOILER bajo responsabilidad propia)

¿A mejorar?: situaciones absurdas en las que unos policías (o ex-policías) veteranos jamás caerían. Para muestra, la persecución tras el tiroteo del burdel

¿A mantener?: Es grato ver que, poco a poco, el cine europeo pierde el miedo a aventurarse en el género de acción, cómo los actores se preparan las coreografías de lucha en el aspecto físico para parecer lo que pretenden parecer en su papel y también se agradece que no caiga en el soporífero ritmo de algunas tramas que ensombrecen el buen trabajo de los actores.

MI NOTA: 6, siendo algo generoso.
18 de abril de 2016
No.

No, no y no. No basta con entretener. De tanto repetir un chiste, deja de ser gracioso. Igualmente, de tanto repetir un recurso narrativo resulta tedioso, pierde eficacia y le resta interés a la película.

Tópicos a tutiplén, disparos, explosiones y decisiones sin sentido a lo largo y ancho de la trama. Esto es lo que esta película te ofrece. Despliegue de medios técnicos, de animaciones por ordenador simulando derrumbamientos, más disparos, más explosiones... de todo, menos sentido y coherencia.

Mira que yo soy fan del género, pero ya llega un punto que de tanto repetir... cansa.
14 de abril de 2016
Para mi, cine de TERROR es el cine que te da miedo, que te hace sentirte observado en la seguridad de tu hogar, que te impide ver una película así a solas, y mucho menos de noche.

Me es imposible olvidarme de títulos como "Al final de la escalera", por ejemplo. Eso SI que es TERROR, no esto.

La película no es que sea mala, es floja. Esperas mucho más del asaltante. No entiendes la razón de la mayoría de sus actos y dudas, incluso, de su inteligencia. No son malas interpretaciones, no está tan mal dirigida como esperaba, simplemente es que es como probar la mejor cerveza sin alcohol: no es que esté mala... pero no es lo mismo que la tradicional.

Si no tienes nada más que ver, si no hay otra alternativa... puedes ver esta película. Pero si dudas entre esta y otra... posiblemente la otra opción sea mejor.

Y no, no esperes sustos ni escenas de TERROR. Esta peli será de terror, pero terror en minúsculas. De ese que no quieres ni imaginarte en tu casa, pero que puedes ver en una noche tormentosa en medio de un cementerio, a solas, sin que pase nada.
<< 1 2 3