Críticas de quique_velarde
Dragon Ball Z (Serie de TV)
Japón1989
7,8
75.621
2 de octubre de 2007
La última gran obra maestra llegada del país nipón que junto a Caballeros del Zodiaco y Campeones completaron la infancia de la generación de los 80.

Se trata de una de las series más curradas, cuidando cualquier detalle al milímetro y dando el máximo valor al más minúsculo personaje. La vuelta atrás en el tiempo recordando momentos pasados para que nada quedara en el olvido, la evolución de cada personaje... Ahí radica el éxito de esta serie.

Podría hacer la crítica en cualquiera de las 3 partes pero creo que el mito se formó en la primera y degeneró en GT formando su punto mas alto con Z dejando en el salón de la fama a los Gokuh, Vegeta,Crillin, Jancha, Tensián, Piccolo... y así una infinidad de ellos, cada uno con sus virtudes y defectos pero con una personalidad propia que hace que llegues a apreciarles a todos, malos como buenos, pardillos o héroes. Desde Gokuh a Chao, desde Satán a Kaito...

El mito de Dragon Ball perdurará en el tiempo como uno de los iconos de la infancia de una generación, la de los 80.
quique_velarde
Bola de Dan (Serie de TV)
Japón1991
5,9
3.230
19 de marzo de 2008
Una de las series que faltaban en filmaffinity para completar quizás el top 5 de series de dibujos de mi infancia junto a Campeones o Caballeros del Zodiaco aunque un punto por debajo de ellas.

Bola de Dan era un mezcla entre "Oliver y Benji" y "Chicho Terremoto" con toda la exajeración japonesa de la 1ª (el deporte a vida o muerte, los brutales tiros) y las bromas simplonas y chistes fáciles de la 2ª.

La serie comenzaba con aquellos duelos con los supercuatro para poder entrar en el equipo: Toni que era el capitán y el genio, Nacho el estratega, Marco con su tiro sesgado... Estos abandonan la serie como si de super estrellas del cine se trataran. (Ya pasó con "Benji" en "Campeones" o la trágica muerte del prota de "Bateadores").

Queda Dan (que era de personalidad similar a la de Chicho pero con una clase descomunal) para liderar un equipo modesto, al principio mediocre pero que siempre al final ganaba a todos. Oliver, el capitán, un gordito con mofletes rojos, bonachón y algo torpe que asumía todo el peso del equipo de la manera más digna posible. Diego y Luis que venían a completar el equipo como estrellitas. Chino, su amigo inseparable (el Bruce Harper de la serie)...

Quedan en el recuerdo esos duelos con su máximo rival durante toda la serie, Hugo Fénix (el Mark Lenders del balón prisionero) y su inseparable gigantón Néstor y su "hachazo". Otros como Arturo Luca y sus Guerreros negros o aquella final contra los macarras de la escuela Arcadia con Ricky y su tiro salvaje o ese último capitulo con una selección de ensueño con todos los mejores contra la de Europa capitaneada por Hugo que se había ido a estudiar a Inglaterra.

Quién no tenía aquellos cromos de cartón ni jugó a balón prisionero colocando la mano para que apareciera la llama y así conseguir el ansiado tiro de fuego.
quique_velarde
Oliver y Benji (Campeones) (Serie de TV)
Japón1983
6,5
53.052
29 de agosto de 2006
Quizás la mejor serie de dibujos de la historia que marcó a una generación entera..Cuando el Dream Team de Cruyff deleitaba al mundo, los niños de aquella época no queríamos ser Stoichkov ni Laudrup, queríamos ser Oliver Aton o Benji Price que eran el ejemplo de la buena compostura y el talento innato menos para los niños revoltosos y pillos que entonces preferían al rebelde y prepotente Mark Lenders. Serie que revolucionó el dibujo animado en España, que sobrepasó todos sus limites y que siempre quedará en el recuerdo. Repuesta más veces que Verano azul y actualizada hasta la actualidad llegando Oliver incluso a jugar en el Barcelona junto a Rivaldo, Campeones o más conocida aún como Oliver y Benji, siempre encandila al espectador. Lo más grande junto con Caballeros del Zodiaco y me siento privilegiado por crecer con esta serie japonesa y me da pena de que los niños de de hoy tengan que tragar series tan malas como las que ahora se exponen en TV.
19 de febrero de 2008
Una gran historia de adolescentes, eso es lo que puedo decir de THE OC.

OC trata la historia de como la familia Cohen acoje a un desahuciado adolescente del conflictivo barrio de "Chino". Ryan es acogido por una famillia rica en Orange County (California): lujos, chicas, playa, fiestas empiezan a aparecer en la vida de Ryan. Allí conoce a Marissa, la vecina de los Cohen.

La primera temporada fue asombrosa con un éxito abrumador en USA convirtiendo a los protas en auténticos ídolos juveniles. Todo hay que decir que la serie decae bastante en la segunda. Se hace muy monótona hasta su tramo final. La tercera y cuarta temporadas bajaron aun mas la audiencia por lo que OC llegó a su fin. La 4ª fue de chiste. El personaje de "hippy" o de "Taylor" repelen y para colmo cambian el doblaje a Seth Cohen. Aunque los últimos 5 minutos me reconfortan recordándome que OC fue algún día la serie de mi vida. La imagen de Marissa alejándose desde el coche con el cielo crepuscular con la canción "Aleluya" de fondo no se borrará de mi retina.

Benjamin McKenzie se mete en la piel de "Ryan" doblado en España por Miguel Ángel Garzón ("Quique" en Farmacia de Guardia), hace un papel de chico malo con buen corazón que se mete en infinidad de líos casi siempre por culpa de los que le rodean, tímido de personalidad y habla solo lo justo y necesario. Su personaje gusta. A McKenzie el papel de Ryan le ha catapultado a Hollywood con películas junto a Samuel L Jackson o Al Pacino.

Mischa Barton hace de Marissa la vecina de los Cohen y el amor a primera vista de Ryan. De inicio sale con el popular jugador de waterpolo Luke Ward pero pronto Ryan entrará en su vida. Barton abandona la serie al terminar la 3ª temporada por la infinidad de ofertas que la llovieron con este papel aparte de sus funciones como modelo.

Adam Brody es Seth Cohen, de la edad de Ryan, el típico pringado de instituto, sin amigos pero siempre gastando bromas y haciendo chistes malos. Rachel Bilson es Summer, la amiga inseparable de Marissa, bastante más pija que la anterior y es el amor platónico de Seth.

Chris Carmack en el papel del egoísta Luke, el rival de Ryan, completa el elenco de jóvenes en la primera temporada. Su salida de la serie fue la gran cagada.

Los más veteranos Peter Gallaguer y Kelly Rowan hacen un gran papel como padres.

En fin estupenda serie de adolescentes. Muy recomendable.
28 de enero de 2013
01 Es la peor película que he visto en mi vida de largo.
02 Nunca he visto tanto elenco de actores haciendo más el ridículo
03 ¿Alguien me puede decir quién engañó a Kate Winslett o Halle Berry entre otros?
04 ¿Es legal hacer una película a base de juntar cortos muy cortos?
05 A los 5 minutos ya te quieres marchar de la sala.
06 Hugh Jackman y sus huevos de corbata te hacen vomitar.
07 Los tres niños de la historia principal apestan pero al friky bajito dan ganas de patearle.
08 Es tan absurda que hace a bodrios como "Fin" o "Faust" obras maestras
09 ¿Los 10 pavos de taquilla están incluídos en el Caso Marbella?
10 McLovin me hizo hasta sonreír medio segundo pero solo era una ilusión.
11 Si un amigo te engaña para verla, devuélvesela... ¿Pero con cuál?, ¿Cuando sale Movie 44?
12 ¿Comedia salvaje? ... Salvaje síndrome.
13 Este número da menos grima que Movie 43.
14 Johann Cruyff no se mererce que utilices su número en vano.
15 A Jordi Costa de "El País" creo que le untaron para definirla como "comedia feliz", etc.
16 Los 3 paletos del PC posiblemente no hagan más cine en su vida.
17 La originalidad a veces es mejor dejarla para alguien con más originalidad.
18 La vida es muy corta para perder 90 minutos.
19 A todos los que se prestaron a rodar esto tendrían que vetarles a perpetuidad.
20 A Anna Faris la haría "popó" en el cerebro a ver si hace una película por encima del 5.
21 El cine es 7º arte hasta que Movie 43 le ha descatalogado tal galardón.
22 Me escribiré 43 veces: "No volver a ver películas a base de sketches".
23 Michael Jordan me denunciaría por usar su dorsal para una crítica de Movie 43.
24 La antigua Carta de Ajuste de la TV tenía más sentido que esta aberración.
25 Voto para que el "fornicador de cabras" de Saw les corte los huevos a los actores de Movie43
26 ¿No podrían poner precios reducidos para películas de este calibre? O simplemente gratis.
27 Lo más creíble fue ver a Emma Stone liarse con el hermano de Macaulay Culkin.
28 El sketch de Batman y Robin es un insulto a aquella patética gran serie de "Splash" "Pluff"...
29 minutos de película y tú rezando porque haya un apagón y te devuelvan el dinero e irte.
30 En ocasiones volver al cine me produce terror desde que vi este filme.
31 Tengo pesadillas y crisis de ansiedad. Siento que Movie 43 me ha cambiado mi personalidad.
32 "Pagafantas" es ingeniosa y original. Esto dejémoslo en que no es ni película.
33 ¿Ver a Naomi Watts enrollándose con su hijo se supone que es gracioso?
34 Escogieron Movie 43 de título porque "Dos tontos muy tontos" era demasiado audaz.
35 Santiago Segura llama a sus amiguetes para hacer Torrente. Aquí les obligan a punta pistola.
36 Si fuera enano y veo humillar así a mis iguales, les pondría una querella.
37 Tengo mis dudas si todos están metidos en una gran secta y no lo sabemos.
38 El sketch de "Steveler" de American Pie y compañía con los enanos roza lo de deleznable.
39 ¿Se puede recuperar del NODO la ley de "Vagos y maleantes" para esta gente?
40 El absurdo apocalítptico final es la gota que colma el vaso.
41 "American Pie", "Road Trip" o "Supersalidos" son Casablanca comparadas con esta bazofia.
42 Si 11 jugadores forman un equipo de fútbol, 11 directores forman un cerebro de teletubi.
43 Les hablo desde el cielo. He muerto. Me he liberado de esta tortura.