Críticas de Mariposa89
27 de noviembre de 2011
Sé que muchos pensareis que es la típica americanada, que dan los sábados por la tarde. Y no os quito razón. Pero he de reconocer que me gustan estas películas. jeje.
El argumento no es nada del otro mundo, pero los actores y situaciones hacen que nos riamos bastante. Incluye comedia, romance...

Bajo mi punto de vista, Lindsay Lohan es una buena actriz, a la cual le pegan perfectamente este tipo de películas. La he visto en varias películas, como "Ponte en mi lugar" y siempre me ha causado la misma impresión.
Me ha parecido una película entretenida, ideal para una tarde de lluvia. Es buena para pasar un buen rato. Así que os la recomiendo!
4 de noviembre de 2011
Es una película realmente preciosa, te enseña los valores de la amistad y familiar, que por mucho que estés enfadada con tu familia ella es la que realmente te otorga la felicidad y que no puedes alejarla de ti.Yo no entendía el título de la película, creía que ella por amor dejaría de tocar y que tocaría la última cancion para su amado, pero resulta que era todo lo contrario. A pesar de que sea protagonizada por una joven actriz, que aún le queda mucho que aprender de este mundo, no defrauda con su papel protagonista, de ahí que haya recibido un premio como la mejor actriz principal en este largometraje.
El recuerdo de Marnie
Japón2014
7,1
5.633
Animación
17 de marzo de 2016
La película Omoide no Marnie (que en español sería “El recuerdo de Marnie”) está basada en la novela When Marnie was there de la escritora Joan G. Robinson.

Su argumento es el siguiente: Anna no tiene ningún amigo, ni siquiera en su vecindario, hasta que conoce a una misteriosa chica llamada Marnie que tendrá mucho que contar sobre su pasado. Con el tiempo, Anna se dará cuenta de que la soledad no es lo único que tiene en común con Marnie.

Los personajes son misteriosos e inolvidables. Es un largometraje con mucho color, ya que en las escenas se plasma la naturaleza con mucho realismo; tanto que casi lo puedes percibir o tocar.

La música es majestuosa. Ejerce un gran papel, pues iba completamente acorde con la historia y situación, y entristecía incluso al menos sensible.

Los mensajes que yo percibo son la importancia de la amistad e incluso que el mayor remedio para una enfermedad es estar en contacto con la naturaleza.

En definitiva es una película que deja en ti una sensación triste, pero que da a entender la importancia de la amistad, la adaptación social, el pensamiento interior, la adolescencia... Muy recomendable
3 de noviembre de 2011
No es la clásica película de terror a la que nos tienen acostumbrados, no hay asesinos enmascarados, ni espíritus que dan más risa que miedo. Es una mezcla de los clásicos de terror, con escenas muy impactantes y dificiles de encontrar en los tiempos que corren en el sector cinematográfico como puede ser la apertura del suelo por un ser diabólico con el objetivo de llevarse a su víctima, dónde además, en contra de lo que suele aparecer en este tipo de películas, hay momentos de risa hilarante, como puede ser que un ojo aparezca en tu tarta durante una cena con los exigentes padres de tu novio (¿qué haríamos en un caso así?) o si un demonio vomitase a tu gatito (¿comedia o película de terror?, el espíritu demoníaco trasladado al cuerpo de la cabra y como hizo la cabra para volver a pasar el espíritu del demonio a un ser humano (ridículo). No deja de jugar con los dos géneros durante toda la película, y desde mi punto de vista de una manera magistral, no deja lugar al aburrimiento. Un detalle que me ha gustado muchísimo es que desde la aparición de la protagonista principal en escena no ha dejado de seguirla a lo largo de toda la película, es como si quisiesen que recorriésemos sus últimos 2 días de vida, lo que le ocurre, cómo la atormenta el demonio, a dónde recurre... Como si fuese una autobiografía, otro punto diferente en este tipo de películas en el cuál no es lo corriente mostrar personajes tan definidos y que transmitan sentimientos al espectador, Christine Brown representa al arquetipo de mujer que intenta triunfar en la exigente sociedad actual dejando atrás sus origenes, de dónde viene, lo que era, intenta ascender en el trabajo, es pisoteada por un trepa en su lugar de trabajo que utiliza medios fraudulentos para ascender a toda costa, e intentando ascender deniega ese aplazamiento a la anciana probablemente para intentar causar buena impresión a los padres de su novio lo cuál denota la presión social sobre la posición económica. ¿y qué sucede intentando esto? Es maldecida por, en parte, hacer su trabajo.
Desde luego al que esté acostumbrado al cine de terror actual no le gustará, pero como no es mi caso, me ha encantado la puesta en escena, no abusa de los efectos especiales, recurren a excesos de sangre de manera manual, es una película de terror a la antigua usanza.
¿autobiografía, terror o comedia? No lo tengo muy claro, yo diría que los 3.
3 de noviembre de 2011
Mi valoración final, pues es mitad y mitad. A la película le sobra por lo menos medio metraje. Luego, eso sí, lo compensa con un rollo que no es que sea dinamico, pero que si dá el necesario suspense.

La actuación de los protagonistas no es nada reseñable, y en el aspecto visual, destaco la música, que consige en ocasiones darle más dramatismo al asunto, y la recreación de la angustia en un paisaje desolado.
La verdad es que me gustan estos paisajes donde puedes estar como en el fin del mundo.
Tiene escenillas fuertes, pero no llega al grado de gore, vamos,lo normal en una película de terror, aunque, aquí también quiero señalar que una está muy curtida en este tipo de pelis.

Su visionado no ha sido una pérdida total de tiemplo, y eso, teniendo en cuenta los tiempos cinematograficos que vivimos, ya es mucho.