España España · las palmas
Críticas de Averydixon
<< 1 2 3 4 >>
17 de octubre de 2012
En unos de esos días aburridos, decido ver la primera película que encuentre. Y como suele pasar muchas veces en la vida, lo que no se espera es lo que más consigue quitarte el aliento. Black Pond es una película que se puede catalogar como "alternativa". Su historia principal es tan sólo una excusa, para mostrarnos una cantidad de sentimientos y reflexiones que giran entorno a los miembros de la familia Thompson y "el invitado". La película gira entorno a tres argumentos. El primero, que es también el principal, se basa en el misterio y la fantasía. El segundo está centrado en el amor animal, que es maravilloso a la par que doloroso, tal vez porque toda familia sabe que el miembro animal, en condiciones normales, es siempre el primero en marcharse. Y el tercero, el cual se esconde en los diálogos o más bien en la interpretación del espectador, es el tema filosófico. ¿El amor es sólo pasión o es eterno? ¿Los sueños son tortura o son vida? ¿Los sentimientos son sufrimientos? ¿Te puedes enamorar de más de una persona a la vez? ¿Tenemos que avergonzarnos de nuestros sentimientos? ¿Podemos controlarlos? ¿Todo se acaba?.... La película no gustará a la mayoría, pero a unos pocos nos encantará.
22 de diciembre de 2014
Seré breve y conciso. Obviamente el ser humano es como es y tiene afán de destruir en vez de construir,y ante una obra de arte como esta, pues la criticará y la destruirá injustamente simplemente porque lo que está de moda es destruir las buenas películas.
En mi opinión nos encontramos ante la mejor película de la historia de la fantasía. Efectos especiales muy logrados. Increíble la excelente animación de los orcos y de Smaug. Por primera vez sentí auténtico pavor con los orcos.
Obra muy fiel al libro, salvo por la historia de amor entre enano y Elfa, pero que no desentona para nada con lo propuesto por Tolkien y que me parece muy bien llevado a cabo.
Seguramente los criticones no sabrán esto, porque realmente ni se han leído el libro, pero Tolkien creó a unos enanos muy planos, sin diferencia alguna entre ellos, y Jackson ha sabido darles personalidad a cada uno de ellos con muy buen resultado.
Además el hobbit presenta unos huecos argumentales, que desentonan con la trilogía del ESDA así que Jackson tenía que buscar la forma de llenar esos huecos argumentales, y a mi parecer lo hace de 10. Me pareció genial la escena en la que aparece Gandalf y Sauroman y espero impaciente la Versión extendida para completar todavía la información.

En resumen genial película, en cuanto a diversión. Muy fiel a la tierra media y con interpretaciones geniales. Puedo entender que haya gente que no le de un 10 o incluso no le quiera dar un 8. Pero suspender esta película es de lo más injusto que se puede hacer y creerse alguien en la vida que no es. Pues como película objetivamente es una obra de arte.
Pero disfruten destruyendo en vez de construyendo. Así les irá bien en la vida amigos.
10 de enero de 2015
Una gran película de guerra. En una película de guerra obviamente lo más importante son las escenas de guerra, y en este caso son de una calidad inmensa.
Una vez superado el primer paso con creces, nos centramos en la historia y descubrimos que nos cuentan algo muy parecido a lo de siempre pero de una forma diferente. A través de un tanque. Cosa que se agradece por originalidad y demuestra que han sido valientes queriéndonos mostrar algo diferente.
En cuanto argumento, pues está claro que en una película de guerra no es lo primordial, y poco se puede hacer. Más allá de las relaciones que se establecen entre los propios soldados. Y en este caso se consigue de forma magistral. Gran interpretación de Brad Pitt, demostrando que la edad no importa para él y es capaz de interpretar personajes más maduros.

Yo no soy muy exigente cuando voy al cine. Me conformo con divertirme y ver una película trabajada y hecha con amor.
Y en este caso ambas cosas se consiguen con creces. M veredicto notable que se acerca al sobresaliente.
No supera a Salvar a el Soldado Ryan, pero se acerca.
2 de noviembre de 2011
A pesar de que la película tiene algunos fallos, sobran algunas conversaciones, muertes exageradas, y situaciones demasiados forzadas, se le pueden perdonar y dar el calificativo de sobresaliente. Y esto es gracia a el terror psicológico que causa. Pocas películas han conseguido poner en mis propias carnes el sentimiento de impotencia, al ver a los protagonistas y la sintuación que viven. Vale que no es original en su metodología. Pero sí lo es en su desarrollo. No quiero contar detalles, tan sólo quiero recomendarla, y pedir que tengan paciencia en sus primeros 35 minutos que pueden ser bastante aburridos. Porque al igual que yo, al final se lo perdonareis.
24 de noviembre de 2013
Para disfrutar de esta película hay que ir al cine sin prejuicios y con una pequeña dosis de humildad. Dejarte las gafas de pasta en casa y comprender que no hay un único estilo de cine y ni mucho menos los gustos son los mismos para todos. La película ni transmite mensaje filosófico ni lo pretende. Lo que si consigue sobradamente es divertir. Una hora y media sin argumento claro, con el único propósito de encadenar escenas absurdas en inverosímiles que provoca numerosas carcajadas. Por lo tanto, aunque no sea la mejor película de la historia, es una gran película que gustará a muchos, en especial a aquellos que quieran ver una película sencilla y llevadera.
<< 1 2 3 4 >>