España España · Bilbao
Críticas de Xabi
<< 1 2 3 4 >>
22 de febrero de 2013
Sin duda es una película interesante, que puedo recomendar a mucha gente, aunque por sus características un poco especiales ( casi todo diálogos, una única habitación, temas serios y sesudos), pueda no ser del gusto de todos.

Al que no le importe este tipo de condicionantes en una película, seguro que la disfruta. Se parece un poco a k-pax en el planteamiento, y a un dios salvaje en la puesta en escena.

Se ve con agrado, incluso con expectación, no se hace nada pesada y mientras la ves piensas que es bastante original. Al menos, algo digno de ser visto.

Pero también es verdad que una vez termina, comienzas a darte cuenta de sus limitaciones. De lo inverosímil de toda la situación. De lo forzadas que son algunas secuencias, especialmente al final. Toda la historia tiene un punto absurdo, como de juego intelectual sin pretensiones de ser creíble. Y ese es su mayor lastre ( obviando las limitaciones técnicas propias de una película de su presupuesto).

Por lo demás, a mi me ha entretenido, y es una película diferente. La puedo recomendar a quien sepa mínimamente qué tipo de película es, y no le importe que no sea tipo la jungla de cristal.
14 de febrero de 2013
Empecé a ver este corto sin saber nada de nada acerca del estilo, temática o tipo de corto. Lo de la resurrección de Lázaro me ha parecido gracioso, transgresor y original. Las escenas de acción que siguen tienen su punto, aunque son un pelín cutres (entiendo que en parte es un homenaje a la serie B).

Pero en general no está del todo mal, dentro de la frikada que es la peli. El problema es que en seguida se empieza a repetir, con escenas cada vez más intensas que claramente rebajan el tono narrativo y limitan la segunda mitad del corto a una orgía de sangre y sesos. Un poco tiene gracia, pero cuando sigue, y sigue, y sigue... con lo mismo, pues acaba cansando.

En definitiva, una idea gamberra, que comienza bien, pero que no sabe cortar a tiempo.
2 de diciembre de 2012
Como film de entretenimiento funciona bastante bien, siendo entretenida e interesante. Como pretendida reflexión filosófico/religiosa, en mi opinión la película no aporta nada interesante. Sencillamente, en ese aspecto es muy básica, intrascendente y tontorrona. Religiosidad de todo a cien. Igual el libro profundiza más. Lo que es la peli, no.
24 de septiembre de 2012
La he visto en el festival de cine de San Sebastián, y he de decir que el auditorio del Kursal estalló en aplausos tras la película. Y no es para menos. Un thriller político elegante, bien rodado, con amplias dosis de intriga, de tensión, ylas justas de humor. El final fuerza un poco la máquina, pero en el fondo no deja de añadirle emoción al asunto. Muy recomendable para aquellos a quienes les gusten los thrillers políticos. Y que no sean dogmáticos...
17 de agosto de 2012
Película interesante, a ratos fascinante, que arranca con una prometedora historia que se va apagando conforme avanza el metraje.

No voy a entrar en las explicaciones acerca de qué es lo que sucede o por qué suceden las cosas. Hay muchos por aquí realizando esos análisis, con explicaciones bastante comprensibles y creíbles. Pero no. El problema no es que la película tenga o no una explicación, sino que en realidad esto no es una película, es un rompecabezas. Un jeroglífico. Un acertijo.

El espectador no asiste a una historia comprensible, o intuitivamente entendible, sino que tiene que pasar sus buenas horas, o repetir el visionado... o conectarse a internet, para encontrarle un sentido a la historia.

No digo que no lo tenga. Digo que si tienes que hacer todo eso para entenderla, es que algo falla. O que no es una película... sino un rompecabezas.

A mí, personalmente, ese tipo de propuestas me fastidian. Los jeroglíficos no me gustan. Me gustan las historias que se entiendan a la primera. Admito que en una película puede ser aceptable pensar un poco sobre lo que has visto para encontrarle un sentido más redondo. ¡Pero no tres horas para desenredar algo tan enmarañado!.

Pero reconozco que la peli es interesante... mientras te duran las ganas de entenderla.
<< 1 2 3 4 >>