España España · Bilbao
Voto de Xabi:
17 de agosto de 2012
Película interesante, a ratos fascinante, que arranca con una prometedora historia que se va apagando conforme avanza el metraje.

No voy a entrar en las explicaciones acerca de qué es lo que sucede o por qué suceden las cosas. Hay muchos por aquí realizando esos análisis, con explicaciones bastante comprensibles y creíbles. Pero no. El problema no es que la película tenga o no una explicación, sino que en realidad esto no es una película, es un rompecabezas. Un jeroglífico. Un acertijo.

El espectador no asiste a una historia comprensible, o intuitivamente entendible, sino que tiene que pasar sus buenas horas, o repetir el visionado... o conectarse a internet, para encontrarle un sentido a la historia.

No digo que no lo tenga. Digo que si tienes que hacer todo eso para entenderla, es que algo falla. O que no es una película... sino un rompecabezas.

A mí, personalmente, ese tipo de propuestas me fastidian. Los jeroglíficos no me gustan. Me gustan las historias que se entiendan a la primera. Admito que en una película puede ser aceptable pensar un poco sobre lo que has visto para encontrarle un sentido más redondo. ¡Pero no tres horas para desenredar algo tan enmarañado!.

Pero reconozco que la peli es interesante... mientras te duran las ganas de entenderla.
Xabi