España España · Madrid
Críticas de Oterces
<< 1 2 3 4 >>
8 de junio de 2008
Es una de esas películas que empecé a ver sin mucho entusiasmo y que luego me encantó. Es destacable cómo el personaje chulo y triunfador, poco a poco se va tornando en un hombre desesperado y al borde de la locura. De lo mejor de las comedias del cine español.
31 de julio de 2008
Vamos a ver, cuando me dispongo a ver una película, suelo tener una ligera de idea de lo que se debe esperar de ella. Ante una película de acción con estética de comic y su correspondiente "infantilidad" como esta, no creo que haya que centrarse en buscar virtudes cinematográficas, porque esta no es una película pretenciosa. Aclarado esto y situándonos en el género de acción y, más concretamente, en el subgénero adaptaciones de comic, considero que es una película buena. Es buena porque cumple su cometido: es una historia entretenida ni demasiado corta ni demasiado pesada, los actores cumplen (especialmente el que hace de Quinn) y, además de esto, destaca sobre tantas otras del mismo estilo como Hellboy, Hulk, y un largo etcétera.
Porco Rosso
Japón1992
7,4
26.847
Animación
1 de septiembre de 2008
No es tan importante la historia en sí, sino cómo se cuenta. La película transcurre en la Italia de después de la primera guerra mundial y antes de la segunda, en el mar Adriático, en una época breve pero intensa en la que los hidroaviones eran los aparatos más eficaces en lo que a la guerra se refiere. El protagonista, Marco, es un cerdo que antaño fue un hombre normal y corriente, y cuya transformación se debió a una especie de trance sufrido durante una batalla aérea tal y como se nos cuenta vagamente, que se dedica a limpiar el mar de piratas de hidroavión como caza recompensas después de haberse retirado del ejército. Es un personaje aparentemente escéptico y pastota, pero que encierra unos valores buenos y sólidos.
Si nos centramos en la trama, la película es desde el principio hasta el final una lucha contra otros pilotos, pero entre medias encontramos la bella historia de Gina, una hermosa mujer que enviudó tres veces con pilotos de hidroavión y de la que están enamorados todos los pilotos del adriático, que mantiene una relación íntima con Marco sin llegar nunca más allá de la amistad. Otro personaje entrañable es Fío, una joven avispada de 17 años que demuestra unas dotes privilegiadas para el diseño aeronáutico.
Unos verán en Porco Rosso una simple película de dibujos animados, yo veo una reflexión sobre la vida.
23 de octubre de 2014
No es justo ni razonable que a la hora de opinar sobre una obra (literaria, musical, cinematográfica, etc) cuestiones tales como la época en la que fue creada condicionen de tal manera la valoración que les otorgamos, en base a la cual se elaboran rankings que, en definitiva, NO son sinceros.

Cuando filtré por género "terror" en este sitio web, encontré que la que nos ocupa ostentaba un sorprendente puesto séptimo, motivo que me indujo a buscarla, encontrarla y verla con la mayor de las ganas.

La cosa empieza bien, la ambientación, los diálogos... saben muy bien a inemulable cine clásico. Sin embargo, la película transcurre y después acaba (con un final que no ayuda precisamente), de manera que de lo primero que tomas consciencia es de que se trata de una película del montón. Entretenida, sin fallos, pero prescindible.

Considero que no se puede decir mucho más sobre la trama sin que nos metamos en el odioso mundo del spoiler, al cual me remito para los que quieran encontrar las razones por las que creo objetivamente que estamos ante una película que, además de lo dicho, es "tramposilla". Por favor, no es que sea aficionado a las adulaciones ni temeroso de las críticas negativas, pero si han visto la película les ruego que le echen un ojo al spoiler antes de valorar lo adecuado o no de mi crítica.
8 de junio de 2008
Fantástica película de aventuras. Divertida, interesante y con una historia bien pensada. Cualquiera diría que es fácil hacer buenas películas de éste género, pero últimamente no se ven más que bodrios. Mantiene una trama trepidante con momentos de humor sin llegar a caer en las típicas bromitas americanas fuera de contexto. Los buenos buscan un tesoro perdido en una ciudad cuyo paradero es desconocido, salvan el mundo una vez más de los malos y todo es previsible. Pero, cómo ya he dicho, que te salga algo decente con todos estos tópicos no es fácil. La recomiendo encarecidamente.
<< 1 2 3 4 >>