España España · Valencia
Críticas de juanpedro
<< 1 2 3 4 >>
16 de abril de 2006
Gran película, gran cine. Verídica. La mayor parte de las mentes criminales que nos vende el cine son pura entelequia, bazofia que no hay por donde pillarla y que nos gustan porque nos gusta creer en la perfección. Esta película es perfecta porque retrata el arco de la imperfección humana, somos chapuza andante. Chapuza ambiciosa, chapuza llena de inseguridad, chapuza violenta, chapuza amatoria, chapuza engreída. Tal como somos. Que gran detective y que gran papel el de su marido, ¿alguien no duda tras ver esta película de que la cordura de este mundo puede consistir en ser capaz de levantarse a hacerle el desayuno a tu mujer embarazada? aunque desconozcas que es la única persona inteligente a cien kilómetros a la redonda.
16 de abril de 2006
Supera a la magistral primera parte, explicando como la idiosincrasia de la tradición mafiosa ancestral anida en la modernidad y al mismo tiempo adelantando lo que será su futuro hasta la llegada de los yuppies, ámbito en el que se mueve la notable, pero muy menor, tercera parte.

Violencia física, violencia psíquica a borbotones, pero siempre ceñida al argumento, nunca gratuíta.

Un retrato perfecto de la ambición, del sentido del deber, de como los más nobles sentimientos y la tradición pueden envilecer a un ser humano.

Shakespeare no lo habría descrito mejor.
16 de abril de 2006
Cuantos temas se tocan en esta obra y con que profundidad. Que narrativa visual. Puro virtuosismo, pura filosofía. El espectador esta invitado desde el primer momento hasta el último a opinar. Y sobrevive el paso del tiempo en el género que peor lo consigue. Solamente una vez en TV me descoloqué porque los efectos especiales cantaban un poco, pero gracias a dios no ha vuelto a sucederme :-).
16 de abril de 2006
Y eso que pertenece a la categoría de histriones cómicos que no me gustan, pero al igual que Jerry Lewis o Carrey a veces encajan.

Todas las historias muy interesantes. Película entretenida y original.
16 de abril de 2006
La consabida historia sobre atraco perfecto pero poniendo el acento en la intriga y el duelo psicológico. El espectador sabe poco más que los investigadores, de hecho lo que sabe de más resulta lo más superfluo de la película, sin justificaciones sobre el motivo del crimen creo que la cinta sería mucho más redonda y creíble.

Muy buenos actores, sobresale Clive Owen que, al igual que en Closer, llena la pantalla con su presencia. Los papeles de Jodie Foster y Denzel Washington son perjudicados, a mi parecer, por un doblaje chirriante y excesivo.

Buen ritmo, buena banda sonora, un rodaje ágil y suspense hasta el último minuto.

Entretenimiento de calidad.
<< 1 2 3 4 >>