España España · Gijón
Estados Unidos2010
7,6
19.377
28 de marzo de 2011
Este extraordinario documental de Charles Ferguson se reinvindica como la mejor película de terror de los últimos años. Pocas veces me ha embargado una angustia tal cuando se desplegaban los títulos de crédito que cierran la película. Y saber que no es ficción, no ayuda precisamente a aminorar la angustia. Una pregunta se impone entonces, ¿Cómo hemos podido ser tan imbéciles?¿Cómo hemos podido cederles las riendas de este mundo a un grupito de indeseables y aprovechados, y quedarnos tan contentos?
9 de junio de 2011
Lamentable película de Medem que, en el siglo pasado, realizó cuatro películas interesantes ("Vacas", "La ardilla roja", "Tierra" y "Los amantes del círculo polar") pero, al que el cambio de siglo debió sentar fatal, porque desde la lamentable "Lucía y el sexo" ha devenido en un cineasta plomizo y vacuamente esteticista, cuando no directamente catastrófico, como en ese disparate que fue su anterior película, "Caótica Ana"
3 de mayo de 2012
El maestro Hitchcock rodó en 1938 una simpática peliculita titulada "The lady vanishes", que en España se conoce como "Alarma en el expreso". Una película simpática, que mezcla géneros (comedia e intriga) pero que está muy lejos del gran Hitchcock que todos reconocemos.
21 de julio de 2011
Durante años la consideré la mejor película de la historia. Habla de temas fundamentales: el amor, el deseo, el paso del tiempo, la decadencia, la muerte. Hoy, con muchísimo más cine visto, sigo considerándola una gran película, pero no en ese grado absurdamente máximo en que la había colocado. Sencillamente porque ahora me resulta imposible quedarme con sólo una película.
18 de febrero de 2011
Excelente thriller. Una rareza en el cine español. No es, como algunos habeis dicho, ninguna imitación a lo mejor de los Cohen ("Fargo", por ejemplo). Es una magistral "opera prima" que dignifica el alicaído cine español y muestra el camino que debería seguir, huyendo de absurdas pretenciosidades e insertándose de pleno en el "género negro". Un film redondo, con soberbias interpretaciones, en el que todo (música -excelente banda sonora a cargo de Krishna Levy-, guión -atribuible al propio Sánchez Cabezudo-, interpretaciones -excelente, sobre todo, Celso Bugallo como viejo cabo de la Guardia Civil lleno de sentido común- mientras que el resto del reparto resulta también brillantísimo
<< 1 2 3 4 >>

Últimas películas visitadas