Colombia Colombia · Medellín
Críticas de flayjunior18
6 de agosto de 2012
Sin duda si alguien me pregunta cuál de todas las series que componen esta extensa pero excelente y muy entretenida franquicia espacial y musical, es la que más me gusta de todas, yo diría: Macross Plus. Si bien empecé con Frontier y Zero y de ahí fui a la Película de Do You Remeber Love? (aun sigo sin verme la serie original) Sin lugar a dudas Macross Plus se ha convertido no solo en una de las mejores partes de franquicia, sino también una de las más populares y reconocidas de la Saga Macross así como la secuela directa de la Franquicia que impacto en los años 80. No solo marco el regreso de los principales creadores creativos de la franquicia en los años 80, entre ellos Shoji Kawamori sino también consolido la carrera musical de la compositora y cantante Yoko Kanno en la industria del anime y también fuera de este. Y por si fuera poco también fue una de las primeras animaciones que incorporo la animación por computadora, cosa que le gano reconocimiento de otras compañías de animación. Sin embargo enfoquémonos en la historia que es lo que muchos están esperando que diga. En si no repetiré mucho de la sinopsis que ya está puesta en esta página, existen dos versiones, tanto una de 4 ovas de 45 minutos cada una aproximadamente y una versión de Película de Dos Horas aproximadas, recomiendo el verse las dos versiones ya que mientras los Ovas se enfocan en partes más Serias y Complejas(lo mismo la película) esta tiene mejor consistencia y mejor narrativa que la de la Película la cual la historia está en modo condensado en dos horas y resulta arrítmica y se pierde en muchas partes uno en seguirle, sin embargo tiene mejor animación y mejores escenas tanto dramáticas como de batalla. En si es recomendable verse ambas versiones para tener clara la historia de este gran Drama que marca el regreso de una de las mas prolíficas franquicia de TV, Dedicada para los Pioneros!
30 de agosto de 2012
Quizás el titulo les parezca algo exagerado, pero si leísteis al menos mi crítica hacia la serie que ojala puedas ver también, sabrás que al menos está basado en lo que dije anteriormente en esa otra reseña y que puedas leerlas para entender de que escribiré aquí, casi igual que si quieres ver y entender la película tienes que estrictamente verte la serie original para entenderla. En fin, esta Película ocurren dos años según me acuerdo, desde el episodio final de la serie de FMA, donde Edward queda atrapado en nuestro mundo luego de usar la alquimia para regresar el cuerpo de su hermano Alphonse de regreso de la puerta. y como en estos años transcurridos ambos tratan de encontrar un medio para poder reencontrarse, Alphonse estudiando y aprendiendo mas de la Alquimia en su mundo, mientras Edward en el nuestro investigando sobre cohetes para ir al espacio que cree pueda haber "otra puerta" por la cual cruzar para volver a su mundo. Esta película en nuestro mundo está ambientada en una Europa de los años 20, mas específicamente en una Alemania derrotada después de la primera guerra mundial, donde la primeras influencias del Fascismo Nazi se vislumbraban y una aunque muy cómica muy importante aparición de Hitler por unos pocos segundos en su época de juventud cuando promovía sus ideales y dictaduras a una Alemania débil y vulnerable. Las grandes similitudes entre esta película y nuestra realidad son significativas aunque obviamente encumbradas a su aspecto y uso narrativo dentro de la película para un uso dramático notable. Varios personajes del mundo de FMA tienen sus contrapartes o "dobles" iguales a ellos en nuestro mundo, por lo que no es sorpresa dado el final del la serie original donde se no dijo esto. El enemigo aquí es la sociedad Thule, una sociedad secreta que existió realmente y que apoyaba al partido nazi en sus comienzos y que trataba según las creencias de este grupo y que los distinguió en los años en que trabajaban realmente en nuestro mundo, abrir las puertas a otro mundo que ellos llaman Shamballa, que no es otro que el mundo de Edward. En el aspecto técnico y visual están muy bien representados, la animación es notable sobre todo en las escenas de acción y demás efectos especiales y visuales que son una delicia para el ojo, algo digno de admirar de Seiji Mizushima, no por algo su ultima película de Gundam 00 también tiene este nivel de calidad artística y animada que supera con creces a esta misma.
flayjunior18
Gargantia on the Verdurous Planet (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2013
6,7
Animación
22 de agosto de 2015
Esta serie al leer la sinopsis no puede evitar llegarnos a la mente un deja vu, como si dichas historias ya se nos hubieran contado con anterioridad. Y en parte es cierto. Para quienes no sepan hablo de películas hollywodenses como Pocahontas, El ultimo samurái, danza con lobos. Aunque ambientada en una escenario de ciencia ficción, algo ya no común para quienes le lleguen a la mente la película Avatar. Sin embargo pareciera que esta serie guardara más relación con otra película que nadie recuerda (y que es mejor que nadie lo haga.) hablo de WaterWorld con el actor Kevin Costner. Pero si aquella película había sido un bodrio infumable y sin sentido, esta es todo lo contrario a eso. Es como si esta serie fuese una “respuesta” a todas esas películas con falta de ideas que repiten y siguen repitiendo hasta la saciedad la misma historia. Después de todo, "la vida humana civilizada entre los salvajes nativos sólo para aprender sus costumbres y, finalmente, ponerse del lado de ellos en contra de su propio pueblo." es algo ya típico de las películas anteriormente citadas.
Pero Gargantia es mucho mas que el solo cliché cuenta, y sirve para explorar diversos temas y cuestiones que poco se han explorado en este tipo de historias, expandiendo un poco mas las ideas, que lo que lamentablemente Avatar de james cameron no pudo hacer. A primera vista su atractivo seria su excelente apartado técnico de colores brillantes que adornan el paisaje, desde el enorme planeta de agua que es la antigua tierra, con sus enormes barcos unidos en enormes flotas navales con plantas colgando de sus “edificios” como si de islas griegas se tratasen. Con escenografías que parecieran inspiradas y sacadas de las obras de Hayao Miyazaki. Su banda sonora es acorde a la serie en la que se encuentra, con buenas canciones y ritmos que ayudan a ambientar la historia. Si bien el diseño de algunos (por no decir de la mayoría.) de los personajes con caras ‘inocentes’ tipo bebe con sus mejillas sonrojadas dan un aspecto muy diferente de lo que podría esperarse a simple vista. Pero no se engañen, esto se trata de una estrategia. El principal tema seria el del choque cultural pues. El principal protagonista aquí Ledo, habiendo vivido en guerra desde su nacimiento en el espacio profundo, contra una aparente raza extraterrestre llamada “Hideauzu”. De pronto es lanzado a través de un agujero de gusano a lo que seria el antiguo planeta tierra, donde lejos de creer que era un planeta muerto por antiguas historias que les habían enseñado en su acondicionamiento y crecimiento como soldado, esta aun conserva vida, en especial la humana. No es sólo un cambio drástico de escenario para él, sino un cambio en la cultura, así que tendrá choques. Mientras que los seres humanos en el espacio son 100% utilitarias (los nacidos y criados allí son para funciones en específicas y son asesinados si estos se consideran "defectuosos.") Los seres humanos en la tierra tienden a seguir nuestros valores y virtudes de hoy en día.
Así, detrás de la trama de ciencia-ficción, Gargantia es en realidad una alegoría para crecer, dejando al mundo controlado de la escuela, entrar en el mundo real, y darse cuenta de que es muy diferente de la forma en que siempre se les dijo que era. En este nivel, es una historia universal sobre algo que todos debemos enfrentar y logra un gran acorde emocional a causa de ella. Algo que Gen Urobuchi había trabajado principalmente en darnos a contar, algo muy extraño en el, ya que la mayoría de sus historias tienden al pesimismo y nihilismo. Quizás por una vez quiso probar suerte al contar lo opuesto, y si bien no es de sus mejores obras (el solo escribió la trama parcialmente y unos pocos capítulos y lo demás fue modificado al antojo del estudio encargado.) no puedo evitar darle un aplauso a el y solamente a el, por la forma en que quiso hacerlo.
(Continua en Spoiler)
Baccano! (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2007
7,4
Animación
22 de agosto de 2015
Realmente así es como debe ser una serie Shonen, joder. (Para quienes digan que no lo es, les recuerdo que su novela y manga están dirigidas a esa demografía, igualmente eso es lo de menos cuando se trata de relatar esta impactante historia.) Si bien su duración de 16 capítulos es poca y su final abierto deja paso a posibles secuelas que ojala algún día hagan, ya que la novela ligera de la que proviene aun no ha terminado y la historia aun esta incompleta. Es una serie muy interesante, empezando por una casta de grandes personajes ambientada en la época de los estados unidos por ahí en los años 20 y 30 del siglo pasado, en la época de la prohibición de alcohol en estados unidos, la cual hizo hizo que floreciera diversas bandas de Ganster, mafiosos, hampones, sindicatos del crimen, etc…de todo tipo. Y de ahí parte la historia de Baccano. Eso si estando mezclado con la historia de otros seres sobrenaturales como alquimistas, inmortales, Monstruos, demonios, etc…todo para darle mas variedad a la serie pero no se confundan. Que todo esto esta adornado y puesto adrede para darnos una serie muy entretenida que parte de pedazos y retazo de la serie partiendo de varios periodos de años, por ejemplo en la serie empezamos en un periodo de tiempo en especifico. Un ejemplo seria del año 1930 pasamos al año 1926, luego de una o dos escenas en ese periodo de tiempo, vamos al año 1927, luego igual vamos al año 1928 sino regresamos al año 1930 de nuevo. Suena extenuante, pero esto lejos de cansar nos intriga aun más, ya que esto se trata de armar la historia tú mismo. Es muy entretenido ya que en los 16 capítulos que duran, no cesaran de quitar tu atención de la historia, en como la historia va presentándonos sus escenarios y como cada escena en diverso periodo de tiempo, pareciera encajar perfectamente en la cronología de la siguiente escena, sin contarnos mucho para no predecir nada y dejarnos mas intrigados también como se nos revela muchas cosas, hasta llegar al clímax de la historia en ambos periodos de tiempo a la misma vez, como si de una catarsis fuera. También con los diversos grupos de personajes allí reunidos, te olvidas de todo lo demás y disfrutas de ellos, de sus historias y como se desenvuelven, cada personaje es un protagonista, siendo mis favoritos Isacc y Miria, un grupo de ladrones carismáticos, que son el componente cómico de la serie, y es una buena comedia ya que saben mezclar las partes serias y oscuras de la serie en momentos para aligerar tensiones y son chistes buenos y agradables y siempre diferentes, y no chistes estúpidos y aburridos que ya nos tienen hasta la madre de lo mismo en toda la serie.
(El resto continua en Spoiler, aunque no es tanto para decir que se cuenta mucho, solo que aquí se acabo el espacio de seguir contando.)
3 de agosto de 2012
Esta Película tuvo como Propósito el Condesar la historia mostrada en la TV y de paso inventarse una nueva historia aunque claro sin eliminar lo ya conocido que vimos en la serie de TV. Kawamori, unos de los creadores de esta Franquicia, quiso al igual que ya es conocida con las otras series de la saga, contar una nueva historia de la serie de TV en Películas, eso sí cambiando varias cosas y eventos y sucesos para que la gente no se sienta estafada en verse un "resumen" más del montón. En si se ha hecho con todas las series de TV y Ovas que han sacado de la franquicia, no se porque, quizás para ganar más pasta o de paso "mejorar" en algunos aspectos lo que no se pudo en la serie de TV u Ovas mostradas. La película parte desde como empieza la serie de televisión aunque con algunos cambios(cosa que mencionare en los Spoilers) y sigue desenvolviéndose a manera normal como la serie de televisión pero cambiando muchos aspectos hasta el final donde supuestamente seria el capitulo 7 y 8 de la serie de televisión, aunque ya para estas alturas la historia es tan diferente que buscarle similitudes entre las dos versiones no cuenta ya, dejando el final inconcluso para la segunda película que cuenta con una nueva historia original y dándole cierre definitivo a esta parte de la saga de Macross. Recomendable para quienes vieron la serie de TV y quieran una nueva perspectiva de esta Saga y/o simplemente mirarla para darle fin de una vez debido al final abierto de la serie de televisión.