España España · barbera del valles
Críticas de baldo
<< 1 2 3 4 5 >>
9 de abril de 2013
La verdad es que esperaba menos de éste drama carcelario protagonizado por féminas. A pesar de que el guión sigue los mismos parámetros de muchas otras películas similares, a saber, chica inocente es condenada y cae en cárcel con tipas que le hacen la vida imposible protegidas por alcaide y secuaces, el duelo Linda "la niña del exorcista" y Sylvia "Emmanuelle" Kristel tiene su punto morboso. La ambientación de la prisión y de los juicios son también un argumento a favor y aunque esperaba un final sorprendente, el desenlace a lo Rambo, aporta un sello ochentero inconfundible.
15 de febrero de 2013
La sobriedad, elegancia, carisma y estilo que requería el cine negro tenía uno de sus mejores aliados en el bueno de Bogey, Gracias a él, películas como la que nos ocupa, adquieren cuotas inimaginables. Sin su presencia "El rey del hampa" tendría poco interés, y no porque sea mala, sino porque nos da en la nariz que a pesar de ser 1939 esto ya se había hecho antes. Incluso Bogart ya había encarnado a personajes similares, y los que le quedaban en el futuro. En definitiva, estamos ante una cinta de bajo presupuesto con guión relamido y hecha deprisa y corriendo, pero que hará disfrutar a todo fan de Bogart y por extensión del "film noir".
2 de octubre de 2010
Han pasado veinte años y el regreso al pueblo de Jacy, acentúa los problemas emocionales de Duanne. Ella pasó este tiempo en Italia y tuvo una famillia probablemente estable por lo que podemos deducir. Él, a pesar de haber creado una fortuna, tiene una familia totalmente disfuncional y se desmorona igual que su economia. No le salió mal la jugada a Bogdanovich, infinidad de veces, al terminar una película hemos jugado con la mente en deducir que les devino el futuro a esos personajes con los que nos encariñamos. La película es interesante, Jeff Bridges está genial, la ambientación de ésa América dejada de la mano de Dios es simpática, la música ya no es Hank Williams y los vecinos de Texasville han enloquecido pero no alcanza las cuotas de su predecesora y quizás peca en el metraje, a los veinte minutos ya sabemos que fue de cada uno de los personajes
22 de septiembre de 2010
Joder, he visto películas malas de zombies en mi vida , de hecho todavía siento aquella curiosidad morbosa de cuando eramos críos, pero ésta no hay por dónde cogerla. ¿Era necesario hacer semejante disparate? Ni siquiera Paco Rabal o Mel Ferrer dan credibilidad a la historia, que por otra parte ni es graciosa ni atractiva, por no mencionar la caracterización de los zombies, los dialogos cargados de conciencia social o las luchas sin cuartel propias de un patio de colegio. Ahora bien, el menda se la ha tragado enterita.
29 de abril de 2013
Claro exponente de lo que debiera ser una cinta de exploitation. Crudas escenas de asesinatos a sangre fría, violencia gratuita de enajenados mentales al borde del abismo, represión sexual y algunas variantes del tema como el incesto, y sobre todo esa atmósfera perturbadora casi tangible ,conseguida gracias a un minimalismo escénico que ya quisieran para si algunos popes de la novelle vague y tendencias similares. A reivindicar por ser precursora de muchas que llegaron años más tarde y que hoy son recordadas como iconos del género, y además por beber de fuentes reconocibles sin perder su personalidad transgresora.
No apta para gran parte del público adulto.

P.D. Incluso el cartel es inquietante.
<< 1 2 3 4 5 >>

Últimas películas visitadas