España España · barbera del valles
Críticas de baldo
1 2 3 4 5 >>
20 de agosto de 2010
Es reconfortante para los cinéfilos descubrir joyas perdidas en el tiempo mientras el cine actual, salvo casos excepcionales, se hunde en su propia megalomania. La cinta que nos antañe se enmarcaría en el cine negro tardío (1951) y aunque tiene rasgos de tal género, la veo más como un thriller psicológico
donde el protagonista manipulará su entorno para conseguir su objetivo. La trama no luce por su originalidad, el presupuesto es escaso por no decir nulo.. pero ahí reside la magia de este tipo de películas. Un puñado de actores semi desconocidos y un director novel deciden poner la carne en el asador y crear una atmosfera incómoda y asfixiante. El protagonista es un psicópata en toda regla, en ningún momento se plantea la moral que sus actos conlleva y está convencido que todo lo hace por amor, ella por su parte solo desea un poco de afecto y...tener un hijo, la carga emocional será demasiado pesada y su huida hacia adelante no puede acabar bien. Especialmente brillante la ambientación del último tramo de película donde el esperado paraiso se convierte en infierno.
23 de octubre de 2010
Película de culto para aficionados a la cultura pop en general y para "rockers" en particular. Aunque a simple vista parezca otra gang movie y dejando a parte la estética y la banda sonora, realmente bellísimas, el film muestra de manera natural e incluso me atrevería a decir que graciosa, sin caer en el rídículo, los reincidentes conflictos, inquietudes, miedos, deseos y sueños que afrontan jóvenes de barrios marginales. El melacólico final recuerda el de "American Graffitti", pero la figura de un cantautor en el Village entonando que los tiempos estan cambiando es sin duda un golpe de efecto que da sentido a la historia de los Wanderers.
12 de noviembre de 2012
.Olviden todo lirismo, romanticismo y/o crítica social que puedan haber detectado en cualquiera de las muchísimas versiones cinematográficas de la novela de Mary Shelley. Aquí lo que impera es la víscera, entre lo ridículo y lo desagradable, y el sexo como fuente de obsesión humana. A saber, desde la relación incestuosa del barón y su esposa, hasta el gusto de Otto por las cicatrices, pasando por fetichismos varios, ninfomanías, necrofilias e incluso diría que la creación tiene un punto homosexual y no solo porque no se ponga a tono con su homologa, ese comportamiento en el burdel no dice mucho de su gusto por las mujeres. No deja de ser curioso que Rocky Horror sea del 75, pero claro los setentas tuvieron ese punto de locura en el que todo artista pretendía ser glammy, y en la mayoría de ocasiones los resultados superaban las expectativas en cuanto a grandilocuencia egomaniaca y/o estética, como nuestro doctor protagonista.
En cuanto a curiosidades decir que el mismo equipo técnico y artístico rodaron del tirón "Sangre para Drácula" con resultados algo inferiores, eran tiempos de "explotation" . Y por último la presencia de Andy Warhol en los títulos de crédito es simplemente con fines publicitarios pues el no fue el único productor y olvídense, señores gafapasta, encontrar alguna influencia por parte del neoyorquino en la película
9 de noviembre de 2013
Trémula, inquietante, sensual, lúgubre y fantasmagórica historia de vampiresas. Lo mejor : la fotografía, ambientada en la campiña inglesa, por momentos parece rememorar la portada del primer disco de Black Sabbath, de hecho bien pudiera ser la historia que hay detrás de esa foto, Lluvia, campanadas a medianoche, mansiones abandonadas, "what is this...figure in black.." etc., realmente atractiva. Como también lo son las dos protagonistas, cargadas de un alto erotismo morboso.
Lo peor : el guión no da para muchas proezas y aunque no tiene un metraje excesivo, si que es cierto que por momentos se puede hacer cansina.
21 de agosto de 2010
Tono crepuscular al más puro estilo peckinpah, perdedores entrañables como el personaje de Harry Dean Stanton, granjas perdidas en la América profunda, alguna recuerda a la Matanza de Texas, hogares que cambian de un dia para otro dependiendo de la suerte, y un largo etcétera de tópicos que deberían haberme hecho disfrutar más. Desde luego el guión es flojísimo y mostrar un mundo tan cruel con esa frialdad no ayuda. Tienes la sensación de estar viendo un docu-drama sobre las peleas de gallo y hoy en día no creo que haya muchos aficionados a este vil espectáculo. En el año 1974 ya habían asociaciones por los derechos de los animales, por lo menos en Estados Unidos y parte de Europa, así lo refleja el film aunque de manera fugaz y condescendiente. Seguro que ningún responsable de la programación de una televisión pública se plantea emitirla y por parte de las privadas, quizas hay un par que aprovechando el alboroto creado en Cataluña por la prohibición taurina...
1 2 3 4 5 >>