España España · Málaga
Críticas de MMM
<< 1 2 3 4 5 >>
4 de agosto de 2008
Cuando visualizamos una película, pienso que no deberíamos pensar si es posible que pueda ocurrir o no. Si lo has pensado y tienes dudas, es posible.
No digo que sea buena. No puedo negar que me ha impresionado. Trato de sacar conclusiones.
De aquí me quedo con la CONFIANZA. Otros pueden llamarlo FE ciega.
¿A donde nos lleva? Este es un claro ejemplo de que a veces metemos la pata hasta la ingle.
Tambien habla del SACRIFICIO. Venga, quien la haya visto, que no diga que no le ha hecho por lo menos que pensar. En España podemos vanagloriarnos de que estamos en un país donde las donaciones de órganos es de las mayores del planeta. Existe algo que se llama conciencia social de ayudar al prójimo, aunque la familia del donante esté muy jodida, quiere ayudar.
Pienso que como el AMOR desinteresado de algunas personas, sean una madre o quien sea, no tiene precio, SIN INTERÉS, ¿hay algo más sobrenatural que esto?
Pienso que de cualquier film, aunque algunos críticos apocalípticos perfeccionistas califiquen de basura, se puede estrujar sabiduría y en este hay cosas que más de uno debería pensar. No sabes lo indefenso que estás en la mesa de un quirófano como es el caso que nos ocupa: sin anestesia, sin analgesia y con un relajante muscular que te paraliza y te estás enterando de todo. ¿Que esto no puede pasar? Si lo has pensado, es posible.
Me cago en to, que no me pase a mi, por DIOS. Soy muy EGOISTA para mis cosas, lo confieso. Pero trato de compensarlo con un gran ALTRUISMO de pensamiento. No he sido persona de acción. Intento mejorar.
5 de julio de 2007
El odio genera odio. Hay intereses en crear odio, rivalidad, enfrentamiento. Los perjudicados somos todos menos unos pocos que recogen las ganancias o se regocijan de la destrucción que provocan. La manipulación es un arte dentro del engaño y en esta película vemos como unas personas corrompen a otras con unos ideales, banderas, signos y luchas falsos e hipócritas. Salir de este laberinto una vez que has formado parte activa es difícil y no está exento de sacrificios. Película maravillosa y Edward Norton lo borda. Un saludo.
21 de agosto de 2008
No puedo evitar hacer comparaciones con una película que vi hace poco, "La distancia" del director Iñaki Dorronsoro (2006) y que a pesar de ser cojonuda, no la han sabido vender o no les ha dado la gana hacerlo.
Hay similitudes, las más claras, la sabiduria, el mensaje, fuera de artilugios y diálogos o escenas que son mejorables.
Ya sabemos que el bien y el mal COEXISTEN, se necesitan. De lo contrario no habría NADA, cero.
Creo que la lucha de Chiwetel Ejiofor es el sacrificio, esfuerzo del ser humano por ser mejor, no caer en el abismo de la desesperación, la ambición desaforada y una entrega en ayudar, en intentar ser un maestro en este camino que él considera acertado.
La renuncia a tus ideales, principios, es una forma de suicidio personal cotidiano, del que ninguno estamos exentos.
La lucha contra un semejante es una forma de debilidad interior, la postración de la inteligencia ante nuestra bestia interior, lo que nos diferencia de una vulgar piedra, la merma del alma, de ser un espíritu analfabeto.
He leido una crítica y estoy de acuerdo en recomendar "Ghost Dog" de Jim Jarmusch (1998), imprescindible en este género y que trata del valor y el honor, aunque uno pueda ser un ser antisocial, las formas siempre son IMPORTANTES, imprescindibles diría yo.
A todos nos han traicionado alguna vez. Pero, ¿y nosotros? El no hacer nada ante una injusticia, no denunciar un delito, engaño, fraude, etc. ¿en que nos convierte? Cómplices o en zombis, muertos en vida.
Es mejor usar la cabeza, aunque a veces sea para romperle la nariz a un miserable. Es semibroma (en autodefensa siempre, a mi que no me toquen, si puedo evitarlo).
Un saludo a todos los amantes del cine en general.
3 de septiembre de 2008
Me ha gustado a pesar de las fallas y la poca probabilidad real del guión. Las interpretaciones son buenas.
Me quedo con la parte en la que se refleja que NO es el Presidente quien realmente gobierna y SÍ los poderes fácticos ocultos, que con su dinero y el poder absoluto que ostentan en la sombra, hacen y deshacen a su antojo y en su propio beneficio.
La inversión que representa correr con los gastos para colocar a un individuo al frente de un país, en este caso a un EMPERADOR contemporáneo, AMO Y SEÑOR DE LA HUMANIDAD, no por altruismo en realidad, aunque se quiera vender como una amistad paternal desinteresada.
Los gastos, con extras incluidos ya se los cobrarán ellos con intereses cuando coloquen a su REY en el tablero de ajedrez de la vida y que es para ellos, unos pocos escogidos, un lucrativo negocio, manipulando al resto de los mortales que ni saben, ni pueden saber, ni quieren saber, inmersos en los problemas que los gobernantes nos infieren y que no quieren o no les conviene resolver.
No os la perdais. Clint interpreta y se autodirige en un personje fabricado a su medida.
8 de marzo de 2009
Will Smith interpreta a un SER HUMANO en todo su concepto, algo a lo que quizás no estemos acostumbrados, pero que resulta modélico y que los subterfugios utilizados tiran por tierra su posible originalidad.

No la pienso criticar. El como pudo ser. Me quedo con lo que hay. Y hay muchísimo. Este personaje perseguido por su sentimiento de CULPA. El problema es que esta patología no es contagiosa. Si todos los culpables hicieran algo para redimir sus pecados, este mundo sería muy diferente, os lo juro. Aún así, me quito el sombrero por esta visión de como ayudar desinteresadamente a otros porque podemos y queremos, sin entrar en desenlaces que incluyan a medusas hipervenenosas. Ese sentimiento que llamamos amor es lo que tiene, te puede costar la vida. Pero para tantos que no lo valoran, es como el pirata de pata de palo que tiene un tesoro y no sabe lo que tiene.

Esa ignorancia mundial de querer ayudar y no saber. Los canales de información a veces fallan. Si todos los opresores, tiranos, maltratadores, cabrones reprimidos, etc. que quisieran donar algo de su existencia para ayudar a los demás y así redimir sus fechorias, sease un riñon, un lóbulo pulmonar, un trozo de hígado, sus córneas, un poco de médula ósea o el corazón entero, no me jodas, el mundo sería el edén, no querría morirse nadie, a tutiplen de jubilados.

Me ha gustado y sobre todo me ha divertido mucho, muchísimo esta peli, por su bondad que puede encerrar cierta ironía, la salsa de esta vida.
<< 1 2 3 4 5 >>