España España · Huelva
Críticas de Dilius92
Jurassic World: Campamento Cretácico (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2020
6,1
Scott Kreamer (Creador), Lane Lueras (Creador) ...
Animación
16 de octubre de 2020
1ª temporada.

Llama bastante la atención ese debate entre aquellos que dicen que es una serie infantil para toda la familia y aquellos que dicen que es animación plenamente disfrutable por adultos, así que intentaré dar una opinión completa.
Mi edad, por si interesa, 28 años.

Estamos ante una serie entretenida. Se ubica en el mismo contexto de espacio y tiempo que la primera película de Jurassic World, con el añadido de interés de que son otros los protagonistas y están en otras partes de la isla mayoritariamente.

Aún así recordaremos momentos de la película original, sus dinosaurios e incluso descubriremos un poco más de este universo.

Son 6 los protagonistas, equitativamente repartidos, y muy estereotipados, para que se pueda jugar con todo tipo de situaciones; atleta, friji, pijo engreído, influencer, asustadizo...
Es una variedad que se agradece, pero que cuando interactúan entre sí intentando transmitir "profundidad" es cuando vemos que el enfoque haría empatizar mucho más a un público de entre 12 a 14 años. Redes sociales, estilo de vida, amistades...

Aún así entretiene, con dinosaurios muy bien recreados, que aunque sean en animación tienen los rasgos exactos de las películas y videojuegos de la marca Jurassic World

¿Es disfrutable para un adulto? Sí, es entretenida, y si te gusta JW no está nada mal. Te entretendrá eso sí más los momentos de acción que el drama juvenil. Pero se pasa amena, también ayuda el que nos capítulos no sobrepasen los 25 minutos.

¿Es disfrutable en familia o para niños pequeños? Diría que también. No cuenta con nada visualmente explicito ni lenguaje soez en ningún momento. Más me preocuparía que imiten la personalidad de los personajes.

En resumen, entretiene y deja interés de cara a su continuación.
13 de octubre de 2020
Soy una de esas personas con la virtud o el defecto de que no puede dejar algo a medias. Puedo empezar a leer un libro, jugar a un juego, empezar una película o serie… y debo acabarlo, me guste o no. Otros dirían “si no me convence, pongo otra cosa” Y más listos son, sinceramente.
Con Zoo ha sido uno de los pocos casos en que estuve a punto de abandonar tras ver la primera temporada. Aunque tuvo sus cosas interesantes, también tuvo otras para mi gusto imperdonables. Y a eso le sumas que (todo hay que decirlo) es una serie que se canceló, y que quedó con muchos cables sueltos y final abierto pues… la combinación para verla al completo no era precisamente cautivadora, pero aun así la vi entera.

Zoo en pocas palabras nos muestra que la naturaleza en general está cambiando, desde la más pequeña hormiga hasta el más grande de los mamíferos, todos van cambiando y parece que lo hacen en perjuicio del ser humano y la civilización como la conocemos.
Nos muestra un variopinto equipo de personas que nada tienen que ver entre sí pero a las que el destino lleva a coincidir en la búsqueda de una solución al problema. Son personajes diferentes, carismáticos y que nos agradarán.
También decir que la serie cuenta con numerosos diálogos y reflexiones de diferentes posturas; naturalistas, ecologistas, morales, más humanas, menos humanas, a favor o en contra de la naturaleza etc. Pero nos las muestra sin más, sin ánimo de convencer, y eso se agradece.
Y cómo no, animales, algunos a ordenador, otros que se ven dóciles y entrenados, pero con algunos detalles imperdonables que rozan lo ridículo como (lo pongo en spoiler)

La primera temporada nos presenta al grupo principal y el primer tanteo con esta nueva locura animal. Veremos animales y sus acciones, se sacarán numerosas teorías, se propondrán soluciones y resultará entretenida sin más, aunque con algunos capítulos bastante flojos.

La segunda temporada crece en todos los sentidos; más personajes, más animales, más problemas. Aumentará considerablemente la acción, las conspiraciones, el conflicto de intereses, y veremos que la serie se va acercando peligrosamente a la pura fantasía más que a ese intento de explicación natural de la nueva actitud animal. En mi más sincera opinión la serie debió terminar tras esta temporada.

La tercera temporada se torna en exceso fantasiosa, abundan las cosas absurdas, sin explicaciones, en interés de la acción, con efectos más pobres también hay que decirlo. Se vuelve algo así como la versión granjera de Lost, y aquí llegó la cancelación, con las dudas flotando en el aire.
23 de septiembre de 2020
Godless es el ejemplo de una miniserie perfecta, en apenas siete capítulos nos narra un contexto sencillo, le da fuerza con el carisma de los personajes y lo cierra a lo grande al más puro estilo Western.

Godless nos presenta un arco principal sencillo, en la línea del género, bandidos, sheriff, traiciones y mucho polvo, calor y caballos.
Conforme fluye este arco iremos viendo diferentes personajes, todos diferentes y bien marcados, y habrá momentos en que leves cosas, una imagen, una conversación, un peculiar enfoque de cámara... levanten nuestro interés.

Digamos que la serie comienza mostrando que cada personaje tiene algo más allá, sea en presente o en pasado, y la serie nuevamente se encargará de ir resolviendo las particularidades de cada uno, pero no con rellenos innecesarios; a veces serán como flashback, otras diálogos entre ellos mismos, otras deducciones que nos ponen en bandeja.

Nos iremos dando cuenta de las cosas, nos sorprenderán, sin necesidad de quebraderos de cabeza, y eso se agradece.

Tendremos de todo lo que ofrece el género, no faltará crudeza y violencia, amor, camaradería, negocios...todo repartido en pequeñas dosis alrededor del arco principal, pero dejando un final contundente, el último capítulo espectacular.
17 de septiembre de 2020
Sé que habrá quien la compare con Narcos, quien diga que aquella fue mucho mejor, o que lo es esta. o que con ver una es suficiente etc.

Yo he finalizado ambas, y aunque la temática es la misma al girar en torno al narcotráfico y su persecución resultan dos series con bastantes diferencias.

La calidad del Chapo, en cuanto a su producción se nota considerablemente inferior. Aunque tiene sus puntos álgidos en que nos parecerá algo realmente grande, también abundan, sobre todo en la primera temporada, escenas bastante cutres, efectos malos o detalles incoherentes.
Es inevitable notar un paso atrás si venimos a raíz de Narcos.

Pero en entretenimiento no defrauda. Aquí nos centramos en dos personajes, el Chapo Guzmán, con todo el mundo del narcotráfico, que nos aportará la acción, la dureza, las traiciones, la familia, las alianzas...

Y el licenciado Conrado Sol y sus insaciables aspiraciones políticas, que nos mostrará (sin llegar a transmitir lo que debería) el inabarcable grado de corrupción en la organización mejicana.

La serie baila entre ellos, juntos y por separado, así como mostrando algunos momentos de protagonismo a muchos más personajes para darle más forma a estas oscuras décadas.

Tiene momentos que se precipitan, con huidas o acciones muy poco explicadas, tiene también en mi opinión innecesaria carga emocional y personal, como en el caso de Conrado.
Y tiene protagonismo muy reducido de la DEA respecto a otras series parecidas.

En resumen, entretiene, porque te muestra la evolución del Chapo y el contexto en que vivió. Y visionando el desarrollo pasaremos por alto algún que otro fallo en su producción.
15 de septiembre de 2020
Sinceramente, hasta hace dos días desconocía esta película. Ni su nombre, ni una imagen, nada de su existencia.
Ante tan extraña portada me entró la curiosidad y mis ganas de verla se dispararon, un sobresaliente rotundo por al crítica de expertos y notables por doquier en cuanto a usuarios como yo.

Así que tocó verla. Y no negaré que aporta una frescura y originalidad en algunos aspectos. También decir que está muy cuidada, en su desarrollo, su estética e imagen. Que fluye con naturalidad, como si fuese algo que vemos cerca y no en pantalla, y eso siempre se agradece.

También que riza el argumento para darle una forma tan oscura como penetrante. No solo a nivel personal de la protagonista, sino en sus otras facetas, moral, laboral...

Me gusta mucho ese toque místico de aquellas tierras, y como encaja de manera cautivadora y creíble.
Y también me gusta ese baile en la inmoralidad, esa libre interpretación que no es tan libre, el que lo bueno puede no serlo tanto, o que el fin no justifica los medios.

En un análisis así en frío parte por parte como véis me resulta una buena película.
Pero en su visionado tuve un guiso de diferentes sensaciones donde primó más el entretenimiento que el trasfondo, y con eso me quedo.