España España · Oviedo
Críticas de Arthur
28 de mayo de 2006
Esta película ya es un clásico dentro del cine de comedia, de eso no hay duda, pero lo sorprendente es que teniendo ya 12 años la vuelves a ver hoy en día y sigue siendo espléndida. Los efectos especiales, abrumadores como simpre viniendo de ILM, y yo creo que es en este apartado en el que más te sorprendes al verla, ya que incluso después del éxito de La Máscara nunca se ha vuelto a hacer película semejante (esto obviando por supuesto la bazofia de segunda parte que se ha hecho), así se podría decir prácticamente que Charles Russell creó un nuevo género que lamentablemente no ha sido nuevamente explotado.
Indispensable en nuestra videoteca.
(A propósito de esto, debo decir que la edición en DVD de TriPictures está muy bien, con bastantes extras, lo cual me sorprendió y sonido e imagen aceptables. Sé que la traducción española ha creado mucha polémica porque es diferente a la del año 94, ya que según TriPictures esa traducción se perdió para siempre y hubo que hacer una totalmente nueva, y aunque yo veo todas las películas en V.O. SUBTITULADA, debo admitir que revisando las pistas españolas y catalanas me he dado cuenta de que son realmente penosas...)
22 de febrero de 2007
David Duchovny demuestra con esta espléndida película que promete, y mucho, como director.
Duchovny siempre ha estado y estará encasillado en uno de los mejores papeles de la historia de las series de TV, muy a su pesar por cierto, ya que a medida que crecía la fama por su personaje en Expediente X, él se sentía más incómodo, y cansado de llevar 7 años trabajando en lo mismo.
Por eso creo que Duchovny ha decidido debutar como director y guionista, con una película lo más alejada posible a Expediente X.
Un drama clásico, pero efectivo, y muy bien hecho.
Duchovny ha hecho una excelente película, con un reparto, que muchos directores nóveles quisieran tener en su debut, Téa Leoni, Robin Williams y él mismo (aunque en el film aparece unos 20 minutos, repartidos entre el principio y el final del mismo).
Quisiera destacar la ambientación, que me ha parecido brillante, al ver la película, me sentía en los 70, con la música (también excelente trabajo en la BSO, de Geoff Zannelli, otra gran compositor salido de Media Ventures), el vestuario, en general todo.
La actuación de Erykah Badu me ha parecido magnífica también, su voz (en V.O.) me ha resultado especial, y es que Tommy, al fin y al cabo, se crió con Pappass y con Lady (o Bernadette).
Recomendable a todos los fans de Expediente X, recomendable no, diría que es OBLIGATORIO que la veáis, os gustará, os sentiréis de maravilla viendo como Duchovny, como alguien ya ha dicho por aquí, enseña a Hollywood.
21 de mayo de 2006
Como bien he leído en otras críticas, la película es por ratos entretenida y por ratos aburrida, pero en general me ha parecido excelente, te mantiene siempre en expectación y cada vez que te adelantan alguna pista no puedes creer quines estaban involucrados en toda la trama.
Las actuaciones son todas magníficas, aunque es la primera vez que Tom Hanks no sobresale como en el resto de sus películas.
27 de mayo de 2006
La he visto después de ver la segunda, y la verdad me ha gustado mucho más la segunda, tal vez no tenga tan buenas actuaciones como ésta, pero mucha más acción, mucha mas tensión y suspense.
La actuación de Devon Sawa, magnífica.
6 de agosto de 2006
"Cazadores de Mentes" es una intrigante película que nos cuenta la historia de unos agentes del FBI aspirantes a criminólogos, los cuales son entrenados y puestos a prueba por su "mentor" de una manera bastante poco ortodoxa, pero, por lo visto en la peli, eficaz.
Es muy entretenida, con un uso de la cámara intelegente, que te pone más nervioso de que lo podrías ya estar. Actuaciones bastante planas, excepto la de Kathryn Morris, posiblemente por que ya su papel lo tenemos más que visto en la serie "Cold Case" o "Caso Abierto" (su mala traducción española).
Entretenia película la cual recomiendo a gente que disfrute del thriller, aunque advierto que para los más sensibles puede resultar un poco desagradable por estilo de las muertes con sus toques gore.

Últimas películas visitadas
    Los villanos de Valley View (Serie de TV)
    2022
    Chris Peterson (Creador) ...