Chile Chile · santiago
Críticas de maufs66
7 de octubre de 2020
Este film lo he visto hoy para salir de la duda de ¿por qué? algunos la llaman "película de culto". Sin embargo, no me ha producido ningún estupor, al contrario por la duración del metraje se mi hizo eterna, lenta y floja. Si bien es cierto, tal vez para el año en que se realizó (1972) pudo ser demasiado inmoral, grotesca, etc. pero vista hoy en el año 2020 es hasta un poco ingenua. La archirepetida historia del viejo que vive una tórrida relación con una joven a quien apenas conoce. Como la canción " 40 y 20"...
7 de octubre de 2020
El título de este film, "Las Petroleras" protagonizado por Brigitte Bardot y Claudia Cardinale, fue quizás suficiente para que se agotaran todas las entradas de todos los cines europeos cuando salió. Seamos realistas, nadie acudiría en masa a ver esto por su trama y caracterización. Con una historia que podría haber sido sacada directamente de las páginas del famoso cómic franco-belga "Lucky Luke", "Las Petroleras" es un irreverente espectáculo de caricatura al género euro-western (o como también se le denominó según su origen, si era de Italia: "Spaghetti Western" - o si era de España "Chorizo Western"). De principio a fin, es una comedia de bajo perfil poblada por personajes comunes y payasadas tontas pero todavía bastante entretenido en lo que respecta a estas películas. Sin embargo, lo que realmente hace que valga la pena es la presencia en la pantalla de Bardot y Cardinale, ninguna de los cuales tiene que estirar sus músculos de actuación para ganar su cheque de pago, excepto lucir lo más hermosas posible. Ver las nalgas desnudas de Bardot o la Cardinale haciendo un número de canción vestida con un traje de cabaretera, o tal vez el duelo de tetas en la famosa pelea al estilo de de Rosie y Billie en "Faster, Pussycat! Kill! Kill!". Es interesante notar que Las Petroleras juega como una fantasía sexual masculina de supremacía femenina, al igual que en este último film mencionado. Todo esto demostrado con los papeles interpretados por los hombres, quienes son unos verdaderos bufones estúpidos e incompetentes, comenzando con el principal de ellos el sheriff. Las mujeres en cambio, son atrevidas, mandando a los hombres y burlándose de ellos en todo momento. En fin, imperdible para los fanáticos de Bardot o Cardinale.
26 de septiembre de 2020
Excelente film realizado en 1967, en el apogeo absoluto de la locura de los espías de esa década. El personaje de Drummond, interpretado por Richard Johnson fue un competidor muy creíble de James Bond. La película resultante, "Deadlier Than the Male",es uno de los mejores aspirantes a Bond que he visto, y fácilmente avergüenza a contemporáneos como Derek Flint y Matt Helm. Al igual que en las películas de James Bond, hay muchas mujeres atractivas a la mano (Elke Sommer, Sylva Koscina, Suzanna Leigh, una joven Virginia North), algunos lugares exóticos (como la costa mediterránea italiana), un villano suave y hablador, un secuaz asiático y bromas bien integradas. A diferencia de una película de Bond, "Deadlier Than the Male" no presenta acrobacias espectaculares ni efectos especiales llamativos. Es una salida de espías más realista, y es de hecho más entretenida que algunas de las películas menores de 007, como "El hombre de la pistola de oro". Richard Johnson está bastante bien en el papel principal (¡incluso se parece un poco a Sean Connery a veces!), Y Elke Sommer y Sylva Koscina son perfectas como las asesinas letales, la sexy Irma y la adorable Penélope (quizás nunca más que cuando se muestran en microbikinis y armadas con arpones!).Aunque la trama de la película depende demasiado de la coincidencia, esta imagen, ya sea un pastiche de Bond, un homenaje o una estafa, es tan entretenida y mucho mejor que su secuela, la cual no merece ni ser mencionada.
15 de junio de 2020
Película lenta y aburrida, Si bien hay buenos actores, la trama se hace eterna y soporífera. La vi por curiosidad pero ya poco antes de la mitad, la empecé a adelantar y era siempre lo mismo, recuerdos, lo que hice mal, lo que no hice, remordimientos, etc... No recomendable, a menos que seas un fan incondicional de los actores Santiago Cabrera o Blanca Lewin.
15 de junio de 2020
Esta película como dicen algunos, fue la primera película dominicana que tuvo gran éxito comercial e internacional. Entonces si es así, debiese ser remasterizada, para preservarla como un documento histórico que narra la fatal experiencia vivida en 1981 por aquellos dominicanos que viajando de polizontes, buscaban un buen pasar en los Estados Unidos y que sin embargo no pudieron ni siquiera zarpar del barco "ataúd" que los transportaría. El film es muy bueno y como dije antes merece ser restaurado (yo vi una copia de mala calidad).