Chile Chile · La Serena
Críticas de AnyeloCH
<< 1 2 3 4 5 >>
22 de julio de 2020
Otra de las muchas versiones narradas y presentadas a destajo en el papel y el film, donde nuestro héroes conocidos de turno son "más oscuros" "más malvados" y "más inmorales". Si bien, cambian los orígenes e identidades el fondo es el mismo, es decir, cambiar detallitos en un universo paralelo pero no profundizar en la conformación del personaje y su moral asociada al ser un ente superior al resto de los mortales con quienes habitan..
La liga de la justicia presentada es deliberadamente violenta y no rinde cuentas a nadie, pero gracias a un par deux es machina, hace encauzar la película a otro rumbo que esconde a prueba de distraídos algunas propuestas políticas a explicar en la zona de spoiler de esta misma reseña.
La animación y diseño de personajes estilo Bruce Timm, es monolítica y eterna a estas alturas y las referencias al universo DC de siempre regocijan el alma de quien sea un lector de años. Pero se necesita mucho más que eso para hacer un buen film y si bien la animación de DC se poniendo más adulta con el tiempo, muchas personas necesitamos más que sangre para quedar contentos.
Alma (C)
CortometrajeAnimación
España2009
6,7
4.598
22 de julio de 2020
Bastan solo unos minutos, para demostrar de forma soberbia que tanto los cortometrajes como los filmes de animación, deben dejar de ser relegadas a exclusivas obras de nicho.
En "Alma" no sobran detalles, partiendo por el nombre, donde cada fotograma va conformando una historia que a simple vista puede parecer otra propuesta infantil y simplona, sobre los mismos temas de siempre, hasta ir alcanzando una atmósfera algo incómoda, que no cae en cuestiones visuales y evidentes, sino en interpretaciones y suposiciones que dan para mucho más, aun cuando se haya terminado de ver y se haya digerido bien.
Totalmente recomendable, más aun si nos preguntamos cuales son los ¿Por qué? ¿Y para qué? de las acciones presentadas en el corto.
Happiness (C)
CortometrajeAnimación
Reino Unido2017
7,2
1.632
22 de julio de 2020
Siempre cuesta escribir una reseña de un corto, ya que en tan solo unos minutos, a modo de video de animación colgado en youtube, "Happiness" nos ofrece una frenética visión del panorama social actual en nuestro mundo occidental (y parte del oriental por que no decirlo), visto desde las distintas aristas que lo componen, pero manteniendo como eje un mismo principio: el como nuestra felicidad está sujeta e inducida mayormente por solo una cosa, el consumir.
La animación grafica el funcionamiento de las grandes urbes al día de hoy, cargadas de detalles e iconografía bastante reconocible en las sociedad audiovisuales de nuestro tiempo, donde las masas de ratones (que son obviamente personas) luchan por sobrevivir en la competitividad que permite que toda la "maquinaria" funcione al pie de reloj. La música por lo demás va muy a tono con el arte presentado, sabiendo jugar bien en la dicotomía de lo tranquilo y casi solemne, así como también en derroteros más densos y siniestros.
Batman: Hush
Estados Unidos2019
6,2
5 de junio de 2020
Hush es un historia compleja, de tintes detectivescos que merecía hace tiempo una buena adaptación cinematográfica. La que lamentablemente pese a no estar mala, no llega en cuestiones de fondo ni a la rodilla del material original. Se entiende que se pretende innovar y no calcar lo argumental, lo que se evidencia en la aparición de personajes "que antes no salían", pero todo se muestra de forma lineal y a ratos, simplona.
Algunos personajes parecen no tener el carisma de siempre y resultan hasta irreconocibles, lo que se ve defectuoso al momento de mostrar la excelente galería de villanos que Batman ha tenido siempre. en lo que respecta a la animación, no deberían existir quejas, ya que se cumple y las dosis de acción van acordes a lo que requiera la trama, acompañadas por un interesante soundtrack.
Para finalizar creo que los comics en general poseen planos y secuencias dignas de llevarse a la pantalla, pero hay una especie de disociación al momento de adaptarlas bien.
20 de abril de 2020
La historia contada en reiteradas ocasiones por fin tiene un adaptación decente, acorde a un público más adulto, rebosando de violencia gráfica, brutalidad y palabrotas por doquier. La animación es de gran calidad, no así el diseño de los personajes, lo que resulta en algo menor, pero no obviable. El argumento sigue siendo el punto bajo, ya que escenas forzadas y diálogos ridículos le restan mérito a una película que podía mucho más. Y cómo no, quien se sienta realmente fan de la saga, saltará de alegría ante las mil y una referencias que aparecen en cada escena.
<< 1 2 3 4 5 >>