Críticas de Fred Madison
1 de diciembre de 2012
Inspiración proveniente del western. Pero no uno corriente, sino uno elegante, de la mano de Spencer Tracy, con su siempre impecable traje. La astucia con Robert Ryan, y la impasividad serena y silenciosa, con Lee Marvin, como de costumbre. La actuación de la mujer en el metraje no tiene relevancia. Apenas aparece Anne Francis.

Todo comienza, cuando un día, en un pueblo alejado de la mano de Dios, llega un señor (Tracy) que inquieta la vida de sus residentes, preguntando por Komaco, pero sin obtener respuesta alguna. Solo miradas turbias. La union de los miembros del pueblo, impide su salida. Durante un largo trance, averigua el secreto. Con la ayuda de los más benévolos habitantes, consigue salir, y tras un cruce de disparidad violenta con Smith (Ryan), logra escapar, y ya por fin, termina con el misterio de ese antagónico pueblo.

He de decir que los western me disgustan. Me parecen aburridos e irritantes, pero éste se llevó la palma. Sencillo y bien logrado.
30 de noviembre de 2012
"Amanecer", el último gran trabajo de Murnau, relata lo "bonito" del amor, pero también las "desdichas", encarnando la tentación en forma de mujer, en una tercera persona, lejos de la pareja inicial.

Con una realización magnífica, dejando intacto el expresionismo alemán de sus inicios, con una fotografía oscura, siniestra.
Con un excelente dúo protagonista, dando vida a la cara y la cruz del amor.
Y...paro de contar, porque no contiene nada más aparte de lo citado. Porque es la típica película "bella", que intenta cautivar irregularmente. Sin embargo, tiene ese mérito de ser unas de las pioneras en el género "Romance".

Probablemente con 30 minutos menos de metraje se haría más llevadera, sin tener que tragarte excesivas escenas de la reunificación de la pareja.

No obstante, es bella, retrata fielmente que el amor es para siempre, ¿no creéis?
Dumb Ways to Die (C)
CortometrajeAnimación
Australia2012
6,1
Animación
30 de noviembre de 2012
Psicotrópicos muñecos que bailan al son de una musiquita pegadiza, a la par de ridícula, mientras intercalan defunciones de todos los colores. Desde muertes de lo más normales, como quemaduras, decapitaciones. Pasando por homenajes a "Viernes 13", y la típica secuencia de tiroteos.

No me extraña que en apenas dos semanas, haya tenido 24 millones de visitas en Youtube, puesto que tiene lo común para llamar la atención en esta sociedad: música estúpida que agrada al oyente, y unos muñequitos memos que recuerdan a "Hora de aventuras".
15 de septiembre de 2012
Intento de hacer una mezcla de 'El mexicano', 'Sin City', y 'Grindhouse', y le salió una obra..cómo decirlo... una cagada dispar. Pensé que al salir en el reparto Steven Seagal, me provocaría risa, pero ni eso. Tal vez me hubiera provocado una erección con tanta pechonalidad en el reparto, pero estaba ocupado intentando ordenar las ideas para hacer a posteriori una crítica algo constuctiva e intentar superar la calidad de la película, que difícil no es...

¿Quién se cree el personaje de Machete (Danny Trejo) como un madurito, apuesto y que aún se le levanta el 'machetito'? ¿quién se cree que con un cuchillo de cortar carepas acabe con toda una 'legión de espartanos' de 'los malos'? ¿y eso de rajar a personas a 100 metros? ¿fue entrenado por Hattori Hanzo? ¿Beatrix Kiddo (Kill Bill) le recomendó a Hattori Hanzo? ¿De verdad se creen que un intestino es tan resistente como para aguantar 80 kilos? Preguntas con sencilla respuesta...NO.

La carrera de De Niro quedará marcada por varios bodrios, en el que 'Machete' se encuentra entre esos bodrios. Que para mí, pese a la breve actuación, es el mejor de la peli.

La actuación de Jessica Alba deja eclipsado al espectador con su... "carisma" para dar credibilidad al personaje. Grandísimo papel el de Jessica, que se mereció sin duda el razzie...

De Steven Seagal no hay que remarcar nada. Está en su línea de pésima actuación. No hay que destacar nada, ¡AH!, ¡sí!, la asiática que le acompañaba estaba "cortejable".

En definitiva, no me trago esta bazofia. Robert Rodríguez quiso saciar sus fantasías de una "película perfecta", reuniendo sus tópicos. Machete como personaje recurrente estaba curioso, pero darle un protagonismo de esta magnitud, está empalagoso. Pasó de ser el gran Machete, al machete oxidado...
Fred Madison
El proyecto de centrifugado cerebral (C)
CortometrajeDocumental
Alemania2011
6,7
Documental, Intervenciones de: Leslie Barany
13 de septiembre de 2012
Pequeño fragmento de la historia de los parques de atracciones. Un experto nos muestra los avances según pasan los años, de estas estructuras mecánicas del entretenimiento juvenil y no tan juvenil.

Narrada de forma amena, como buen (falso) documental que es. 7 minutos que valen la pena. Al fin y al cabo, es puro información que se aprende de manera animada.