Voto de Fred Madison:
Intriga En 1945, un hombre con un solo brazo llega al desolado pueblo de Black Rock. Es John MacReedy (Spencer Tracy) y busca a Joe Komaco, un granjero japonés cuyo hijo le salvó la vida durante la guerra. El comportamiento de los vecinos es extrañamente hostil y grosero, y las preguntas de MacReedy sobre Komaco no reciben respuesta. Es evidente que ocultan algo, lo que despierta la curiosidad del forastero, que no está dispuesto a irse antes ... [+]
1 de diciembre de 2012
Inspiración proveniente del western. Pero no uno corriente, sino uno elegante, de la mano de Spencer Tracy, con su siempre impecable traje. La astucia con Robert Ryan, y la impasividad serena y silenciosa, con Lee Marvin, como de costumbre. La actuación de la mujer en el metraje no tiene relevancia. Apenas aparece Anne Francis.

Todo comienza, cuando un día, en un pueblo alejado de la mano de Dios, llega un señor (Tracy) que inquieta la vida de sus residentes, preguntando por Komaco, pero sin obtener respuesta alguna. Solo miradas turbias. La union de los miembros del pueblo, impide su salida. Durante un largo trance, averigua el secreto. Con la ayuda de los más benévolos habitantes, consigue salir, y tras un cruce de disparidad violenta con Smith (Ryan), logra escapar, y ya por fin, termina con el misterio de ese antagónico pueblo.

He de decir que los western me disgustan. Me parecen aburridos e irritantes, pero éste se llevó la palma. Sencillo y bien logrado.
Fred Madison