Colombia Colombia · Manizales
Críticas de carlos
31 de marzo de 2012
Cada vez que veo una producción donde se encuentra Liam Neeson en el reparto la disfruto, pues sigo creyendo que es un gran y estupendo actor. Esta historia muestra a un grupo de personas que han sufrido un accidente en un avión y se encuentran con un grupo de lobos hambrientos. Cada minuto que pasaba me preguntaba si los lobos eran los cuadrúpedos o más bien cada una de las personas que estaban allí dejando salir de sí su lado más animal.

Esos personajes eran los verdaderos y auténticos lobos. Liam debe no sólo enfrentarse contra los cuadrúpedos sino con cada uno de los lobros humanos con los que debe hacer esta cruzada.
27 de octubre de 2011
Una comedia para reir y para entretenerse. No tiene mucho de presupuesto y de hecho, no son muchos los personajes que intervienen, pero cada uno de ellos coloca su cuota de entrega, lo que hace que la película resulte buena e interesante. Al final Matthew Macfadyen se pronuncia un discurso sobre lo que los seres humanos somos: Seres imperfectos en constante búsqueda de la felicidad, donde la entrega hecha en el amor, es lo que realmente cuenta. "Mi padre fue un hombre extraordinario". Que es lo que nos hace verdaderamente extraordinarios: Pues el amor, eso es lo que nos hace verdaderamente extraordinarios. Gracias a este film por recordarnos desde lo más sencillo, lo más grande.
7 de mayo de 2012
Una bella película que nos ayuda a rescatar el quiénes somos desde las respuestas de nuestros contextos. Muchas veces, debido a las dificultades sociales y económicas de nuestros pueblos, tenemos la tendencia de abandonar nuestros lugares de origen y buscar nuevos horizontes, con el prexto del progresar cuando tal vez está de por medio el miedo a enfretar las dificultades y ayudarles a hallar las adecuadas soluciones. Encontrar el lugar de donde soy e identificarme con mi tierra, son los sentimientos que afloran en esta película.

Muchos pueblos viven situaciones de violencia o del desarraigo de tierra y el camino que tal vez muchos han optado es el de huir; pero, ¿Qué pasaría si nadie lo hicera y se unieran para hallar nuevas altarnativas de solución? Lo más importante es ser valientes.
7 de mayo de 2012
Comprender a las personas y aceptarlas por lo que son en su interior no es tan fácil, sobre todo, cuando nos hacemos esteriotipos de personaas ideales para conocer o entablar amistades. Ryan Gosling logra adentrarnos en un mundo maravilloso marcado por el pasado de soledad y de desprecio en la infancia con un fuerte reclamo en su vida como adulto. No es fácil superar los traumas del pasado, pero con comprensión, cariño y sobre todo, mucha cooperación en equipo, se es posible hacerlo.
12 de marzo de 2012
Como muchas de las historias biográficas, tiene grandes vacíos históricos o matices históricos para no crear polémicas innecesarias; pero a quién le interesa una biografía documentada, cuando lo que interesa es recrear una historia para mostrar un persona humano, real, vivo y sobre todo líder carismático como fue la señora Margaret Thatcher.

No quiero pelear con una cantidad de escritos que argumentan que la película está llena de errores históricos, o que tal vez está matizada por situaciones políticas actuales o que desean beatificar una mujer duramente criticada en su tiempo ¿Quién no sabe eso?, a mí lo que me interesa es resaltar la figura de una mujer que a lorgo de su magnífica carrera como actríz lo ha dado todo: Meryl Streep. El Oscar recibido hace poco está más que merecido, ya que nos había dejado grandes deudas en pasadas actuaciones: Los puentes de Madison, Dancing at Lughnasa, Música del corazón, Adaptación, Las horas, El diablo viste de prada, Dark Matter o qué me dicen de su bello papel en Julie & Julia.

Creo que ella es una mujer carismática, llena de fuerza en sus actuaciones, fabulosa en la encarnación de sus personajes. Me encanta la fuerza de su voz, la profunda y convincente mirada y sobre todo la ternura que manifiesta en la vejez. Estamos ante la dama de hierro de la actuación, creo que el papel le ha caído como anillo al dedo, pues son dos espléndidas mujeres que han marcado huella en nuestras generaciones, que lo han entregado todo por amor a sus vocaciones, que no son mezquinas con sus vidas al luchar por sus metas o sus sueños. Dos ejemplos para nuestras vidas.