España España · Banyoles
Críticas de Fargo
22 de septiembre de 2019
Porque tiene algunos planos secuencia grandiosos y momentos realmente interesantes, visualmente siempre por encima de la media.
Y porque tiene un desarrollo muchas veces incoerente y momentos de casi verguenza ajena, argumentalmente siempre por debajo de la media.
Tema aparte los mensajes/crítica que nos lanza, a mí personalmente no me interesan demasiado, incluso llegan a cansarme. Ya sé que el mundo está jodido, no necesito ir al cine para enterarme. Más bien voy para olvidarme de ello.
En resumen, es entretenida y tiene tan buenos momentos como algunos malos.
Destacar una buena banda sonora.
Mención especial para el desfile con banda y malabares del final, que no viene a cuento para nada y quizás por esa razón me pareció genial.
29 de junio de 2013
La verdad es que la historia daba para bastante más. Da la sensación de haber sido rodada con pocas ganas, en plan "vamos a terminarla, cobramos y a otra cosa mariposa". Una pena porque las películas de gángsters, cuando están bien hechas, me encantan.
En fin, si no tenéis nada mejor que hacer vale para pasar el rato, pero no esperéis gran cosa.
8 de noviembre de 2015
Desconocido por mí absolutamente, veo de casualidad una noche éste documental sobre Paul Fuster, un tío que se fabrica sus propias guitarras, se pega una gira por toda Catalunya montado en una bici hecha por él mismo y reparte buen rollo por dondequiera que vaya.
La cámara sigue a éste cantautor catalán de orígen yanki en sus andanzas por la gira catalana, mezclando entrevistas a sus amigos, compañeros, familiares y a él mismo.
Ya solo por el carisma del protagonista merece un visionado. Y quien sabe, puede que alguien descubra a un artista como la copa de un pino, una vez aceptadas sus extravagancias.

Me quedo con la anécdota contada por uno de los entrevistados "Fuí a ver a un tío gracioso, fuí para reír y en la primera canción me destrozó".
20 de septiembre de 2014
Ayer ví "Drive" por segunda vez, pero de forma totalmente diferente a como la ví por primera vez....y me gustó muchísimo más.
Me explico.
El primer visionado fué esperando una gran película (así la describía todo el mundo) de acción y persecuciones automovilísticas. Y no terminé de encontrarla. Aunque no me decepcionó, no llegó a mis expectativas. Me gusta mucho el cine de acción/thriller, los coches y Ryan Gosling. A éste último lo ví en una de sus mejores actuaciones, pero todo lo demás, aunque brillante en sus apariciones, no llegó a saciarme.

El segundo visionado fué sabiendo a lo que iba, en versión original (desde que me acostumbré ya no puedo ver cine doblado) y totalmente solo de madrugada. El resultado me pareció brillante. Entendí que el objetivo de la película era más sentimental y estético que otra cosa y en ése aspecto "Drive" llega a deslumbrar. El personaje principal es entrañable y aterrador a partes iguales y la estética es perfecta.
Únicamente la parte romántica me deja un sabor agridulce, creo que podría haber sido mejor con un poco más de interacción entre los dos. Esto y la escena del ascensor (sigo encontrándola demasiado forzada) le restan dos puntos a una película que podría haber sido un diez.
11 de julio de 2014
Por decirlo de alguna forma, la historia es muy rebuscada. Algunas de las reacciones que tienen los personajes son, como poco, totalmente incoherentes. Ya se que la sombra del maestro Tarantino es muy alargada, pero no hay que confundir entre situaciones locas o inesperadas y situaciones fuera de toda lógica. Las primeras quizás sean poco creíbles, pero tienen cierta coherencia dentro del contexto planteado y pueden sumar buenas dósis de originalidad. Las segundas carecen de toda lógica, por lo tanto únicamente pueden restar credibilidad.
Aún así, he de decir que es muy entretenida y ofrece sangre, que al fin y al cabo son los pilares básicos de éste género. Si además eres capaz de pasar por alto la evidente falta de solidez, se le puede llegar a coger el punto.
Recomendable si te gustan éste tipo de películas, pero no esperes nada del otro mundo.