España España · Ciudad Esmeralda
Críticas de sombranomada
<< 1 2 3 4 >>
22 de marzo de 2015
Leeeeenta. Sin duda muy preciosista. Muy profunda dulce y sentida, pero bastante estúpida esta película ya desde la sinopsis basica de su argumento. Sin entrar en spoliers, huelga decir que los allegados a un fugado de cierta importancia, son lógicamente puestos bajo vigilancia inmediatamente por si, como en este caso, el descerebrado de turno intenta contactarles. Aunque lo normal, es que se reúnan después en un lugar sin extradición.
Pero hay mas...
26 de diciembre de 2014
Poco mas puedo añadir a las criticas ya publicadas, porque las suscribo casi todas punto por punto. Mis sobrinos se perdieron y se aburrieron y los padres se levantaron al poco rato a hacer algo mas producto. Pero si en lo referente a alimentos o ropa los padres en general no quieren alimentar a sus hijos con salchichas de marca blanca y jamon york de barra o vestirlos con ropa de un chino, sino que hacen un esfuerzo para darles algo mejor, también deberían mantenerlos apartados de esto.
La razón de ser de estas supuestas secuelas en ganar dinero a cualquier precio. Muy posiblemente como otras veces, la historia de base no se creo pensando en la primera pelicula, simplemente es uno de tantos guiones-plantilla que igual puede servir para una secuela de "La increible pero cierta..." o de "Los mercenarios 7" o de cualquier otra en realidad.
Si quieres hacer una mala pelicula, adelante, pero no intentes venderla a costa de hacerla pasar por segunda parte o secuela de nada porque no pega ni con cola. Solamente aprovechas el master de personajes y de fondos ya digitalizados antes para ahorrar costes. La primera tuvo la originalidad y el atrevimiento de traernos una simpatiquísima revisión de "Rashomon" de Akira Kurosawa, ambientada en un cuento clásico, y con semejantes mimbres se tejió un buen cesto. Lo malo de esta película es que no tiene nada que ver con lo anterior, y lo imperdonable es que es mala, mala mala.

Por favor padres: Dad buen cine y buenos libros a los niños, igual que les dais buenas comidas.
30 de octubre de 2014
En el título se resume lo que puedo decir acerca de este engendro, supongo que directo a DVD al no haber tenido noticia de ninguna sala de cine incendiada por los espectadores últimamente. La trama principal con los "malos" es penosa, risible desde todos los puntos de vista y por supuesto inverosímil a mas no poder. La subtrama familiar simplemente apesta. Los actores no son demasiado buenos (atención a la cara de ella al encontrar a la "hijastra" accidentada) los diálogos son tan antinaturales y acartonados como las situaciones y los impresionantes escenarios naturales africanos que se podían sospechar brillan por su ausencia. El desenlace...de juzgado de guardia, oiga.
En el spoiler me hago tres preguntas
28 de octubre de 2014
Reconozcamos sus méritos: Es sumamente difícil hacer una película tan lenta, tan plastorra y tan vacía con una premisa, a priori tan interesante. Puedes pasar toda ella esperando que pase algo, lo que sea, y cuando pasa es que sale el FIN aunque tampoco venga a cuento.
Aviso para navegantes: Si buscas pasar el rato y te ha llamado la atención la palabra "vampiros" en la sinopsis, busca algo acerca de fontaneros o tramoyistas por si es mas ameno. Esto se parece bastante mas a los "Diálogos Platónicos" que a "True Blood" y si por lo menos aportase algo se le podría perdonar, pero repta angustiosamente entre tribulaciones absurdas y enormes agujeros en la trama (o lo que sea) hasta un final que se podía haber puesto muchos minutos mas allá o mas acá sin que exista diferencia. La sensación de estafa es manifiesta.
Una constante en las películas de vampiros es que estén siempre amargados: Eso de vivir para siempre y no conocer la enfermedad, la vejez, la decrepitud y la muerte debe ser tristisimo
28 de octubre de 2014
Independientemente de las bondades de la cinta, que son muchas, porque en mi opinión ha acertado de pleno con el tono de naturalidad correcto en los diálogos, un ritmo tranquilo pero no lento y un magnifico trabajo actoral, no es a su calidad técnica a lo que quiero dedicar un par de lineas sino a su principal defecto.
El guión se posiciona claramente en un asunto controvertido, lo que no es malo, pero lo hace a un nivel que raya en el absurdo y el despropósito al comparar churras con merinas...
Obviamente sigo en el spoiler
<< 1 2 3 4 >>