España España · Barcelona
Críticas de perpetrio
<< 1 2 3
19 de octubre de 2009
La película del hipercubo me parece deleznable, una payasada en todos los sentidos en comparación con la primera, empezamos en los primeros 5 minutos ya se muestra quien está detrás de todo esto y por qué, lo que ya resta enteros a la película, los personajes de la película nefastos, parece una reunión de unos amigos en el instituto que van a jugar al escondite, donde risas y bromas sin sentido por doquier tipo "Show americano"...hay momentos en que parece que disfruten y todo, se ha eliminado esa curiosidad, esa trama y tensión de la primera película, nadie se cree que realmente estén ahí cautivos, las interpretaciones rozan el ridículo y lo absurdo, decir malas sería poco y todo eso cubierto de una amalgama de efectos especiales que intentan ocultar las carencias de la película. Yo creo que la idea del hipercubo es buena pero la dirección es patética y los actores acabados de salir de la academia con actuaciones exageradas y ridículas, a los 5 minutos ya tuve ganas de sacar la película y a otra cosa...¿a quién se le ha ocurrido hacer semejante bodrio? , cuando veo una película me gusta ver interpretaciones que queden realistas de acuerdo a la atmósfera del escenario... la primera te llegaba a enganchar de verdad, uno se sentía como uno más del escenario, aquí hasta la música es mala, los enfoques de cámara muy a saco y por libre nada que ver con la primera, te dan ganas de apagar el TV o monitor de lo absurda y patética, te ríes para no llorar.
17 de enero de 2012
Evidentemente me esperaba encontrar esa obra maestra de la que hacen gala algunos, pero...¿Qué me encontré? Un bodrio cansino con aires teatrales, escenarios falsos que aunque bien hechos, de cuadros de la época hay mucha diferencia con los personajes reales y todo mezclado parece irreal, un pastel infumable con el mismo escenario, el mismo plano durante media hora seguida con diálogos interminables entre la inglesa y el duque que a nadie interesa puesto que todos los personajes de la historia son plomizos y cansinos, no transmiten nada, no tienen carisma. A la película le falta de todo y le sobra todo. Sobran diálogos, falta frescura, ritmo, falta emoción que te transmita algo y que te sumerja de alguna manera en la Revolución Francesa, pero en vez de eso nos encontramos con una película chocha, interminable, no apta para nadie que no haya tomado 3 tazas de café. Parece una película dirigida por alguien que estaba más muerto que vivo. Lo peor es que la vi el día de mi cumpleaños donde esperaba ver una gran película pero semejante tostón a medida que pasaba el tiempo me hizo desear que se acabara la agonía de una vez y que los mataran a todos. En esta película es el mejor ejemplo en la cantidad de diálogo que pueden soltar unos personajes y no acabar diciendo nada, ni conectar de ninguna manera con el espectador. Una pérdida de tiempo total y desaprovechada en su totalidad. Si a alguien le gusta las conversaciones de besugos a las 5 de la tarde mientras toman el té y de vez en cuando miran cuadros en una pared le encantará esta película.
18 de diciembre de 2007
No hay por donde coger a esta película, empezando por el sobrevalorado Bratt Pitt encarnando Aquiles, que intentan sin conseguirlo ponerlo como héroe abusando de los efectos especiales, de los músculos de acero pero que acaba cayendo por su propio peso por incompetente y sobretodo porque no se lo cree nadie el papel que interpreta que no le viene ni con cola. Bratt Pittt puede servir para otros menesteres pero no para encarnar a un héroe de tanta importancia como Aquiles.

Parece que los actores los hayan colocado ahí por obligación y aumentar el caché de la película, lo cual no hace sino ridiculizarla, un pobre argumento más sacado de un videojuego; desestructurado y desordenado siempre con el mismo objetivo: Matar a los malos, soldaditos de plomo que caen como moscas para relleno y líder guaperas, cachas que puede con todo. Hay escenas que no sé si estoy jugando a la Playstation o viendo una película histórica... un reparto desastroso donde salen a relucir las carencias de cada uno de ellos, la banda sonora igualmente penosa no está la altura y como es habitual los efectos especiales están por encima de todo para tapar otras carencias. Las escenas espectaculares, los primeros planos, la velocidad de ejecución que ponen a prueba nuestros recursos informáticos y nuestros reflejos oculares... pero quitando todo eso la película no vale nada, con sólo efectos especiales, actores guaperas con alto caché y espectacularidad en planos 3D no se hace una buena película, algo que muchos tendrían que aprender y para colmo los 163 minutos de duración se hacen excesivos, sino fuera porque cuesta tanto el cine me hubiera largado a los 10 minutos y uno siempre espera para ver si se arregla semejante bodrio que no hace sino empeorar a medida que pasan los minutos, lo cual provoca que mis palomitas y el refresco sean lo mejor de la película. En cuanto a su parecido con "La iliada" mejor sin comentarios porque diría una de despropósitos que no publicarían mi crítica. Sencillamente no sé decir nada bueno de una película tan deleznable. Aunque llamarla película es un insulto a mi inteligencia. Si tuviera que resumir este paquete de película diría que se basa en actores guaperas puestos ahí por obligación comercial para los fans y batallitas digitales de videoconsola para los más frikis.
<< 1 2 3