España España · Madrid
Críticas de AdriFan
<< 1 2 3 4 >>
2 de julio de 2017
Esta película de Shin Chan no me ha parecido tan buena (aunque por poco) como El Chuletón Imposible o Los Adultos Contraatacan, pero si que me ha parecido levemente superior a En Busca de las Bolas Perdidas, y es mucho mejor que Aventuras en Henderland o La Ambición de Karakaka.

Me ha gustado mucho su argumento paródico del cine de acción y espías con un tono de serie b y falto de complejos en donde además depara algunas sorpresas en su tramo final, y tanto los personajes (desde las nuevas incorporaciones como los ya conocidos de la serie) como los gags y la animación están muy bien.
10 de septiembre de 2016
Es interesante el cambio de estilo de los directores Stéphane Aubier y Vincent Patar al optar pasar de una producción alocada en la línea del mejor Aardman como lo era Pánico en la Granja a una obra cándida realizada en animación 2D como lo es esta Ernest & Célestine, y el resultado les ha salido igual de redondo.

Me encanta la química entre los dos protagonistas y la simpatía y ternura que estos producen, así como su animación casi pictórica y de acuarela, y la solidez de su argumento, al cual no le falta un toque satírico y mordaz sobre lo que pueden hacer los prejuicios sobre aquellos que resultan distintos a nosotros (en este caso entre ratones y osos), y su dulzura es algo extraño de ver en el cine de animación reciente. Es imprescindible.
25 de octubre de 2016
Normalmente el humor de Seth Rogen no me dice mucho, y varias veces me parece fallido, pero con esta cinta de animación CGI (aunque no es la primera "para adultos" realizada con esta técnica, ya antes vino una danesa titulada Ronal The Barbarian, bastante inferior a esta pese a ser visible) se han lucido de lo lindo con esta parodia Pixar bañada en ácido (como dice bien un crítico norteamericano) y de simpático diseño "cartoonniano" en sus personajes, que no escatima en el humor soez pero bien utilizado y casi todo el rato muy divertido (lo que la diferencia bastante de subproductos como Hell & Back), todo ello metido en uno de los argumentos más inteligentes y sorprendentes de los últimos años, que además de aprovechar muy bien las posibilidades de su premisa, se permite una critica hacia los fanatismos religiosos, pero sin caer en lo obvio, algunos de los giros de guión son brutales y contiene uno de los finales más desmedidos y gore jamás vistos en una película animada. Tal vez les faltó por redondear algún que otro detalle, pero en general es una genialidad desternillante y altamente recomendable para quien guste de la comedia gamberra y del cine animado fuera de los cánones habituales del medio. No entiendo porque ha tenido tantas opiniones negativas.
AdriFan
Tales of Worm Paranoia (TV) (C)
EpisodioCortometrajeAnimación
Estados Unidos1997
5,6
Animación
15 de octubre de 2016
Curioso y desternillante cortometraje animado realizado por algunos animadores de Ren & Stimpy, y que además supuso el penúltimo de los 48 cortos de aquel fundamental bloque para la cadena CN titulado "What a Cartoon!". Destaca por su estilo de humor irreverente y gamberro muy propio de la animación televisiva noventera y una animación divertidísima y cuidada, aparte de que la trama tiene su gracia.
2 de octubre de 2016
Largometraje de animación español basado en un personaje que salió del mundo del cortometraje creado por Enrique Gato, también director de esta cinta, y que tuvo bastante éxito en su momento, con secuela pendiente de estreno el próximo año. Al ser una producción de vocación muy "industrial", no puede evitar sacrificar cierta personalidad (que algo de eso hay) en pos de varios clichés y estereotipos habituales del cine animado norteamericano para llegar al mayor público posible, o al menos eso piensan los productores, dando así un amasijo un tanto irregular, donde algunos tópicos funcionan y otros no tanto (algunos chistes demasiado bobos como lo de Ricky Martin) y algunos personajes pecan de cansinos (el peruano doblado por José Mota y los villanos). Pero es entretenida, tiene cierto aire a tebeo español a lo Superlopez y al cine de aventuras que me agrada, el clímax final es muy chulo y hay personajes agradables (el protagonista Tadeo y los animales "graciosetes", que también tienen sus puntos), y en cuanto a animación está bastante lograda. Discreta y mejorable, pero dentro de lo que cabe es simpática, que ya es algo (de Atrapa la Bandera no se puede decir lo mismo, ciertamente).
<< 1 2 3 4 >>