Críticas de AdriFan
5,8
4.472
Animación, Voz: Katie Crown
1 de octubre de 2016
La resucitada filial cinematográfica animada de Warner Bros. despunta con este divertidísimo film que posiblemente me ha parecido aún mejor que su anterior cinta, The Lego Movie, y eso que aquella ya me pareció un peliculón. Además de que supone el debut en el largo animado de dos directores tan dispares como lo son Nicholas Stoller, director de comedias de imagen real, y un animador de Pixar como lo es Doug Sweetland, que ya se encargó de dirigir el cortometraje Presto para esta misma compañía. Del primero no he visto nada de su filmografía (que en principio no me dice mucho), pero del segundo me quedó claro que con Presto tenía un talento inmejorable para manejar bien la dinámica del cartoon animado de la era Tex Avery, al mismo tiempo que las hacía un más que digno homenaje. Esta Cigüeñas, salvando las distancias, podría interpretarse como una extensión de aquel corto en largo para bien, con gags desternillantes (sorprendentes un buen puñado de estos) y una maravillosa animación que remiten constantemente a las raíces de los dibujos clásicos de la propia Warner, lo cual me parece muy acertado sin dejar de ser un ejercicio de estilo propio, y con varios personajes con un carisma a prueba de bombas (en especial tanto Tulip como el pichón Toady son la monda). Lástima que las partes sentimentales y algún toque moralista choquen con el tono gamberro de toda la cinta, pero por lo demás me parece redonda, y es de lo más parecido a los Looney Tunes que se puede ver en una sala de cine en cuanto a animación hoy en día, una corriente que agradezco que se esté recuperando pese a que para muchos puede que este detalle no les haga parecer a esta cinta como un futuro clásico, pero vamos, para mi ha sido un goce absoluto.
Albert
Dinamarca2015
3,7
Animación
14 de septiembre de 2016
Cinta de animación danesa basada en un cuento de Ole Lund Kirkegaard y realizada por el mismo estudio de animación de El Patito Feo y Yo, además de compartir a uno de los dos directores de aquella. El resultado de esta cinta, sin embargo, es bastante pobre, con una línea argumental en bruto sin desarrollar, arquetípica en su devenir y funcional en su ejecución, sin ningún personaje realmente interesante y que sepa sobrevivir más allá de los tópicos (cuando no los hay directamente lamentables, como esos secuaces del pirata), y además con un sentido del humor bastante infantilón. La animación es correcta, aunque tampoco llega a un nivel destacable. En fin, solo medianamente entretenida para el público infantil menor de 10 años, ya de ahí para arriba se hace bastante cuesta arriba incluso si uno es fan del cine de animación.
16 de septiembre de 2016
Illumination Entertaiment (Despicable Me), salvando alguna excepción, vuelve a dar en el clavo con esta simpatiquísima y divertida cinta animada en la que, a partir de una curiosa premisa (que en verdad el olor a Toy Story no se lo quita nadie, pero da igual), se desencadena una aventurilla en la cual no hay puntos muertos y con un sentido del humor que va en la mejor tradición del cartoon norteamericano animado, provocando carcajadas en no pocas ocasiones, y los personajes, aunque los puede haber unos mejores que otros, me parecen carismáticos en general. Entiendo que no sea una cinta para todos los gustos (y ahora que Illumination es el estudio "de moda", parece que se desprecia cualquier cosa que salga de la casa de los Minions), pero yo la he disfrutado un montón.
27 de octubre de 2016
Cinta de animación española dirigida por uno de los directores de la bastante reinvidicable serie Pocoyó, y que sin embargo es bastante pobre en casi todos sus niveles. El diseño no es malo, pero su animación es muy acartonada y lejos del nivel mostrado por el cine animado patrio últimamente (véase la desternillante MyF Contra Jimmy El Cachondo), y el argumento apenas tiene desarrollo de nada, apostando por el sota caballo, rey y contada de forma poco emocionante, a trompicones y con mucha desidia, con golpes de humor fallidos, un pretendido homenaje al cine carcelario que se queda en papel de lata tan básico como engañoso, y personajes sin mucho carisma (aunque algún secundario tiene su punto, como Fronky). Muy floja.
25 de octubre de 2016
Esta es la primera película de animación que veo de Isao Takahata, y como todas sean del palo de esta, mucho me va a costar conectar con su cine. El comienzo da cierta esperanza de cara a un producto notable, y la media hora final reconozco que es muy bonita, pero el resto resulta bastante plomizo y aburrido, con una falta de desarrollo importante tanto del argumento como de las caracterizaciones de los personajes, subrayando en demasiados momentos lo emotiva que es la protagonista pero sin profundizar en ella y con una falsa trascendencia que a mi ni me viene ni me va. Y da algo de lástima, porque a fin de cuentas, la premisa no está nada mal, incluso si querían hacer una cinta de tono serio y ritmo comedido como esta pudo haber sido potable, pero la forma en la que cuenta no me convence mucho. A destacar, eso si, su bonita animación, algunos momentos de genio y poco más la verdad, ya que además de que la duración de 2 horas poco ayuda. Aún con todo no la considero una mala película, y si os gusta el anime más introspectivo y reflexivo, es probable que os convenza.
1 2 3 4 >>