Críticas de Maria de las Mercedes
25 de septiembre de 2015
Ya me duele decirlo pero la última película de Woody Allen es un rollo. Y es que es muy difícil aunque seas un genio hacer una película por año y que todas sean buenas (esta es la  cuarenta y cinco).
No se muy bien cual es el defecto, será  porque tiene una historia interesante pero no engancha; tiene dos buenos protagonistas pero con poca quimica entre ellos; hay una  historia de amor que no te crees en ningún momento; los actores de reparto pasan tan de lado que ni te fijas, el papel de Jamie Blackley es anodino y no hay ningún momento de sonrisa. Para rematar el final es engañoso motivado por la voz en off que lo va narrando.
Es de esas pelis en que Woddy Allen se aleja de la comedia y apuesta por la intriga y el amor pero aunque lleva su sello en el montaje, la fotogtafia, en el acierto de la banda sonora, no consigue conquistar ni a sus mas fieles seguidores.
PD: Además en la versión doblada a Emma Stone la han puesto una voz que no la corresponde y encima no casan los labios
9 de marzo de 2019
Una película bastante pretenciosa que se salta bastante a la ligera lo historia real de estas dos reinas que vivieron una época tormentosa.
Lo mejor son las interpretaciones de las protagonistas y los paisajes de Escocia. Lo peor es como se desenvuelve el relato de forma poco verosímil con unos diálogos muy poco adaptados a la época y con unos movimientos de guion demasiados peliculeros.
Ella lozana hasta su muerte en una escena propia de musical más que de drama, parecía que se iba a arrancar a lo Evita "No llores por mi Escocia..." . Y la corte parecía un anuncio de Benetton con todo tipo de razas, muy cuota de pantalla pero poco creíble.
Y además de todo resulta pesada.
14 de septiembre de 2018
El problema de "Todos lo saben", es que le falta emoción para ser un thriller, no hay momentos de desasosiego, ni de morderte las uñas, ni siquiera de tensión. Es mas una historia de secretos familiares que de intriga.
Para mayor gloria de un Javier Bardem que siendo el más protagonista, parece que este con resaca toda la película, moviéndose como un bloque y con cara de pasmaó todo el metraje, desde luego no es su mejor papel. Quizá el personaje no de más de sí. Esta mucho mejor Penelope porque aunque empieza pareciéndose a la prota de "Volver', enseguida repunta dando credibilidad a su sufrimiento. Ricardo Darin realmente tiene poca presencia en la historia pero siempre está bien.
Los que se salen son Eduard Fernandez que siembra duda e interés y un soberbio Ramón Barea, el mejor de todos. El resto del reparto cumple bien con los roles que les han asignado en una historia más teatral que cinematográfica.
Desde luego el tráiler promete más que el resultado
29 de mayo de 2018
Desde que George empezó de nuevo la saga con el episodio I no he dejado de ir a ningún estreno, pero con “Han Solo” ni siquiera fui al estreno, la he visto tres días más tarde, no tenía ilusión, ni siquiera expectativas, así que tampoco me ha defraudado.

Si la película fuera sobre un primo de Han Solo pues quizá solo resultase una película pelín larga y algo pesada pero como quiere contar los orígenes de Han Solo, pues es un fiasco.

Es un tema delicado tocar los sentimientos y esta saga mueve emociones más allá del gusto por el cine fantástico. Nunca va a gustar a todo el mundo pero si ya el casting es un error, lo tienes todo cuesta arriba.

Woody Harrelson hace el mismo papel que en “Como lo veis” no cambia nada, los mismos giros en la voz, los mismos gestos; Emilia Clarke, es muy mona y muy sosa, y no transmite nada, ni emoción, ni amor, ni nada; Esta muy bien Donald Glover, creo que es el más fiel al personaje, pero parece de la misma edad que en el Imperio Contraataca y puesto que su personaje es humano y no un alien pues no se entiende que pasados los años este igual, tendría que ser mucho más joven; Chewbacca es el mejor, está muy contenido y apropiado en cada escena y por último Alend Ehrenreic, que no me gustó nada en el tráiler pero que he de reconocer que si fuera un primo de Han Solo su interpretación estaría bien, pero como es Han Solo y no es Harrison Ford pues no cuela.

En cuanto a la historia en una atmosfera bastante llena de polvo, en ocasiones bastante oscura, se van sucediendo distintas batallas con más o menos acierto, una secuencia tras otra como ya ocurría en “Los últimos Jedais” sin que empaticemos con los personajes y sobre todo sin emocionarnos. Si en el momento del encuentro de Han con Chewbacca no hay suspiros en el patio de butacas algo va mal. El resto de personajes van entre el mono, que no me dice nada , 15L, que tiene su gracia, y Val que me deja impasible.

En “El despertar de la fuerza “ sin ser una gran película cada vez que aparecía un veterano en pantalla había emociones y hasta aplausos contenidos y en este relato, ni cuando suenan escondidos los acordes de Jhon Willians se desprenden sentimientos, y ese es el fallo.

Disney debería de contar otras batallas como hizo con la buenísima “Rouge One”, que las Galaxias dan para mucho y dejar en la imaginación de los espectadores la memoria del verdadero cuarteto protagonista que es el origen de todo y el fin: Luke, Princesa Leia, Dark Vader y por supuesto Han Solo.
7 de mayo de 2017
Llena de esterotipos, nada original y previsible pero muy divertida. Hacer una comedia es lo más difícil sin caer en ordinarieces, escatologismos o chistes de mal gusto y "un italiano en Noruega"lo consigue con creces. Es para toda la familia, con un guión ocurrente y muy entretenido donde la banda sonora es un chiste más. Las canciones son un elemento más de la comedia desde el principio, como la que suena en la visita al Ministerio que provoca una de las primeras carcajadas, el resto es igual con grandes canciones que suenan detrás de cada golpe de efecto.
Es un humor muy Mediterráneo, podía ser perfectamente la vida de un español por eso resulta tan cómica. Da gusto ir al cine para pasar un buen rato.
Más sobre Maria de las Mercedes