Críticas de TioJaman
12 de julio de 2009
Esto es una autentica lección de historia en imágenes. Sin duda con algo más de presupuesto y publicidad no tendría nada que envidiar a los grandes clásicos de romanos.

Tenemos ante nosotros una gran historia, combates sangrientos, amor, desamor, acción, conspiraciones, y un cíclope caníbal. ¿Alguien da mas?

Eric Roberts hace el mejor papel de su vida, y es que el de emperador le va como anillo al dedo. El problema es que es tan bueno, que hace quedar en mal lugar al resto, excepto al cíclope.

Solo unos pequeños detalles no la convierten en una obra maestra, algunos fallos de encuadre e iluminación, y otros menos importantes como que los actores sean penosos, el guión ridículo, los decorados tristísimos y la digitalización del cíclope de risa (casi preferiría que se siguieran usando disfraces para estas cosas), de echo su tamaño va variando sin saber porque, pero unas veces es gigante otras poco más grande que un soldado...

En fin, muy mala, pero si te gustan las malas actuaciones, encontrar fallos y con ciertos toques de gore entonces disfrutaras.
23 de mayo de 2009
Dale, dale Don dale!
Increíble.
He conseguido verla entera y de un tirón. A pesar de lo mala y aburrida que es.
No le veo ninguna virtud a esta película, quizás lo único es que me han entrado ganas de pasar mis próximas vacaciones en Puerto Rico, pero tendré que descartarlo ya que es bastante caro, al menos de momento.

¿Sabíais que Puerto Rico fue descubierta en 1493 por Cristóbal Colon?
Claro que si tontolaba, -diréis- no ves que Colón lo descubrió casi todo.

Pero, ¿sabíais que Puerto Rico es un territorio no incorporado de los Estados Unidos con estatus de autogobierno y que los puertorriqueños son ciudadanos estadounidenses?
Esto ya no ehh, es curioso, pero esto no lo dicen en la peli, me he informado yo por mi cuenta.

Pues ya sabéis algo mas, porque lo de que los latinos en Usa son unos delincuentes ya se encargan estas películas de demostrarlo.
7 de diciembre de 2008
Esta es sin duda mi película de cárceles favorita.
Influye en mi opción ese buen pero infravalorado actor que es stallone.
El argumento te engancha, el ambiente carcelario depresivo esta perfectamente representado, los malos tratos a los presos, el malvado alcaide y "Eclipse" que cuando sale a ayudar al bueno de Frank en el partido de rugby casi se me caen hasta las lágrimas.
La banda sonora es mas que destacable, algo habitual en muchas de las pelis de stallone.
No os perdais este clásico del cine.
7 de diciembre de 2008
Una película perfecta.
Ya en los primeros minutos nos adentramos perfectamente en el duro y cruel mundo de conan, sus costumbres, creencias, bien explicado por un padre a su hijo.
Creo que nadie puede pensar en "bárbaros" y que no le venga a la mente la figura de Conan, personaje a la medida de nuestro querido arnold, que realiza un trabajo perfecto.No necesita una gran interpretacion, ni resultar conmovedor ni nada por el estilo, porque el es Conan, el bárbaro, el no llorará.Nosotros lloramos por el.
Ninguna otra película me ha echo sumergirme tan de lleno en un mundo fantástico como esta, (bueno solo "el señor de los anillos", pero para ello necesitó 3 peliculas de mas de 4 horas)
El "aquello que no te mata , te hace mas fuerte" queda perfectamente reflejado en la imagen de Conan.
En fin, el film de magia y espadas por excelencia.
20 de febrero de 2009
Capítulo de experimentos médicos, pero más largo, y en este caso, más aburrido.

Si fuera un simple episodio de la serie, no destacaría para nada, sería del montón, de esos capítulos que cuentan una historia cualquiera, de relleno, de las que te dejan indiferente porque no forma parte de la trama, ni siquiera podría clasificarse de expediente X, así que no me explico porque lo sacan para el cine, bueno sí, para ganar un buen dinero mientras exprimen la saga, o quizás quieran relanzarla, pero espero que no.

Creo que una película debe ser mucho mas trascendente, y mas impactante, si no mejor que se las ahorren.

Puntuación:

Partiendo de mi valoración de la serie -7-

Los agentes del FBI tan valorados en otras pelis, aquí son unos incompetentes de tomo y lomo, y encima sale el negro del MTV Tunning. (-1punto)
Guión flojo, flojo. (-1punto)
Trama paralela innecesaria. (niño enfermo) (-1punto)

Banda sonora de la serie mientras sale la foto de George Bush. (+1punto)

Total 5 (para incondicionales de la serie quizás un 6)

Debería quitar otro punto por no salir el “hombre que fuma”, pero les doy otro por sacar a Skyner.