México México · Mexico DF
Críticas de Dr Oscar
15 de junio de 2005
Creo que un 10 debe de ser justificado. Y si consideramos que todos mis votos son realizados con la tripa, éste no podía sino ser un 10 mayúsculo... Y es que el regusto que deja la película, al terminar de verla, da en que pensar para un ratito o ratote según prefieran... Sólo sé que si había dado por perdida la capacidad de asombro, la recuperé con el planteamiento que propones este film... ¿y Si? Queda en el aire, con ese regusto de esas 10 decisiones que has tomado en tu vida y que quizás son "toda la diferencia". Si no sabes a qué me refiero, ve este film...
18 de mayo de 2007
Recientemente descubrí en la videoteca de mi centro laboral esta película que protagonizan un joven Morgan Freeman y un muy lucido Michael Keaton. No puedo sino elogiar el magnifico trabajo de este ultimo, en representar las siempre difíciles circunstancias en las que empieza toda recuperación de alguien enganchado al alcohol y otras sustancias psicoactivas. Lamento que por el tiempo esta película este cayendo rápidamente en el olvido. Es un excelente escaparate para entender la pesadilla de una enfermedad que ciega a quien la padece impidiéndole ver su realidad. De hecho este film es usado en algunos centros de rehabilitación como una forma de “espejo” para que aquellos que ahí están, se vean a si mismos en la pantalla.
17 de septiembre de 2007
Al salir del cine tras sufrir este intento fallido de comedia, dos preguntas tornilleaban mi mente. 1. ¿Por qué no le hice caso a las criticas leídas previamente en filmaffinity y me evite este bodrio? Y 2. ¿Hay algo mal en mi sentido del humor, tal que más que risa la mayoría de las situaciones de la cinta me dieron coraje? Al mas puro estilo de “Locos de ira” (Anger Management ) esta peliculilla de quinta, se desgasta ridiculizando al protagonista, quien impotente, sufre las humillaciones por amor, o codependencia, o quien sabe porque. Barata, vana, olvidable. Si tienes que escoger entre contar telarañas en tu ático o ver este fracaso, yo recomendaría seriamente el ático.
1 de marzo de 2009
No puedo negarlo, todo lo planteado en esta película es refléjante a la situación del 11% de los mexicanos que estamos en cartera vencida. Tampoco es posible negar que ver esas situaciones pasarle a otro, resulta cómico y catártico. Pero creo que es una aproximación muy vacua a un tema tan profundo. Si es verdad que la risa a veces es la mejor forma de encarar un problema. Pero toma muy a la ligera la realidad sobre esta adición, que como otras puede destruir vidas.
17 de agosto de 2021
He leído otras críticas a esta cinta que acusan a la trama de incongruente y de no respetar la coherencia interna que la misma historia propone. Y esto parece acentuarse en la segunda mitad de la película.
Yo propongo que estas incoherencias, más que ser una falla argumental, son justamente las pistas argumentales que nos permiten dilucidar que película estamos viendo.
¿Es una cinta inscrita en la tradición de “Matrix” o “El piso 13”? ¿O estamos viendo un film alineado con “A Beautiful Mind” e inclusive con “Réquiem por un sueño”?

La sinopsis de la película no ayuda mucho, al plantarnos una idea de la cual ningún giro argumental puede acabarnos de sacar. Sin embargo no coincido con los que proponen un final ambiguo o abierto a interpretación,

Y creo que el guionista nos lo deja claro...