Críticas de Caroline75
19 de septiembre de 2020
Es Million Dollar Baby esa clase de películas que te llegan al alma y que te hace revolverte en el asiento y llorar, a veces de tristeza, otras de emoción. Hay que estar muy bien psicológicamente para que esta película no te deprima, pero también hay que estar muy ciego para no ver que es una de las mejores películas de los últimos años.

Retrata muy bien el mundo del boxeo, con toda su crudeza. Un mundo lleno de rivalidades y de violencia, por qué no decirlo, pues no todos los boxeadores son limpios. Tras ver esta película detesto ese deporte?, y ojo que antes ya lo detestaba, pero al fin con esta película me autoafirmo en decir que el boxeo es el peor deporte, y que no sé a quien le puede gustar. Pero para gustos los colores.

Lo mejor las interpretaciones de Clint Eastwood, Hilary Swank y Morgan Freeman. Vaya trío de protagonistas.

Pero a esto hay que añadirle unos buenos secundarios, y sobre todo un buen argumento, un tema emotivo y realista. Esto puede pasar en la vida real. El peligro acecha en ese mundillo.

Tras ver esta película me he dado cuenta que detesto la violencia. Es algo que me da miedo y me repugna.

Película imprescindible.

Sigo en zona Spoiler...
19 de septiembre de 2020
Me encanta Adrien Brody como actor, porque es muy natural y sabe reflejar muy bien distintos estados de ánimo. Es un pedazo de actor. Yo también le vi en El Bosque, y juzguen por ustedes mismos.

Volviendo al tema de la película, para mí esta es la película que más me ha gustado sobre el tema nazi, por encima de La lista de Schindler y de La vida es bella. A la primera le falta para mi gusto un poco de vitalidad y de ritmo, pues se me hizo larga y lenta, mientras que La vida es bella al final parece un cuento sobre el nazismo, un cuento muy ocurrente, pero le falta un algo.

Pero llegamos al Pianista. Y aquí lo encontramos todo. Hechos bien documentados, porque la película es autobiográfica. Aparte de eso, la película es trepidante, tiene un buen ritmo y te engancha desde el comienzo. Hay escenas muy ocurrentes y reales, que no se han hecho en otras películas.

Me gusta como se trata el tema de que no todos los alemanes son malos y no todos los judíos son buenos. Es una película que se centra más en el tema de la persona, del ser humano. Por ejemplo en la cinta hay judíos que son casi más crueles que los propios alemanes porque dan los nombres de los que son judíos o de traidores al régimen nazi. Se revelan contra su propia raza.

Escenas memorables y película imprescindible.
19 de septiembre de 2020
Película hecha para lucimiento de Liam Neeson como Schindler y también para lucimiento de Steven Spielberg como director, o más bien, para valorar la gran variedad de registros de este director, que puede dirigir cualquier película de diferente temática.

La película es autobiográfica, y la verdad está muy bien documentada. Steven Spielberg se informó mucho sobre el tema antes de empezar a rodar, y eso en parte se agradece, porque es un fiel reflejo de la realidad.

Muestra la cara más dura del horror nazi, con toda su crudeza, y aparte hay escenas en esta película que no se nos olvidarán jamás.

Lo mejor: Liam Neeson, Ben Kingsley, Ralph Fiennes

Lo peor: Es muy larga y resulta algo lenta

Imprescindible.
19 de septiembre de 2020
American Beauty rezuma americanismo por todos lados. Es una película americana total, y tal vez por eso consiguiera el Oscar, pues es posible que a la Academia le gusten este tipo de películas algo insustanciales y que parecen un homenaje a Estados Unidos.

Todo es muy americano:

La familia vive en una urbanización muy americana, de casas adosadas, donde todos los vecinos se conocen.

Sale en la película Annette Bening, una actriz muy prometedora y adorada por la Academia, esposa de Warren Beatty, también adorado por la Academia de Hollywood.

En la película hay armas, el vecino tiene una.

Sale la típica calentita americana, guapita de Instituto, desinhibida en el sexo. Y sale la otra, más fea y más introvertida. Clichés norteamericanos.

Sale Kevin Spacey, el dios del cine de los 90.

Hasta los secundarios de la película son los típicos personajes norteamericanos.

La película no es gran cosa, le he puesto un 6, pero es Interesante. Kevin Spacey trabaja bien, y en parte es el que salva la película de no ser soporífera, porque su interpretación como buena persona merece la pena, y se agradece tras verle siempre de malo.

La recomiendo si no tienes otra cosa para ver, y sobre todo, si quieres aprender un poco más sobre las películas icónicas de los 90. En parte merece la pena, porque ya dije, es Interesante.
16 de septiembre de 2020
Película que nunca pasa de moda, atemporal, rodada en el increíble año 1939, es decir, hace muchos años. Es un drama épico, histórico y romántico y narra las consecuencias terribles de la Guerra de Secesión estadounidense en una familia del sur que lo tenía todo, y que al final se queda sin nada.

La película tiene frases épicas, que han pasado a la historia, como también pasaron a la historia sus numerosas escenas inolvidables y sus interpretaciones.

Vivien Leigh está de lujo como Scarlett O'Hara, en un papel que se hizo para ella. Mujer temperamental, libidinosa, ambiciosa, transgresora, egoísta y soberbia. Clark Gable se luce de maravilla como Rhett Butler, también en un papel hecho para él, como un hombre cínico, sin escrúpulos, irónico, divertido y transgresor también. Y en esta película también se muestran unos secundarios llenos de personalidad y con matices. Todos los personajes están muy bien definidos. Destacan también Olivia de Havilland y Leslie Howard en los papeles más emblemáticos de sus carreras.

Aparte de todo, la película nos dejó una de las mejores bandas sonoras de la historia del cine.

Estas son algunas de las famosas frases para no olvidar de la película:

“Aunque tenga que matar, engañar o robar, a Dios pongo por testigo de que jamás volveré a pasar hambre” (Scarlet O´Hara).

“Te quiero como no he querido nunca a ninguna otra mujer y te he esperado como jamás hubiera sido capaz de esperar a otra” (Rhett Butler).

“Y ahora que eres tan rica puedes mandar a todo el mundo al diablo como siempre has dicho que querías hacer” (Rhett Butler).

“Siempre que estreno un sombrero se me borran de la cabeza toda clase de cuentas y de números” (Scarlet O´Hara).

“Yo busco la paz, quiero ver si consigo hallar algo que tenga algún encanto y dulzura en la vida” (Rhett Butler).

“Tara... es mi hogar. Iré a mi casa, idearé algo para hacerle volver. Después de todo, mañana será otro día” (Scarlet O´hara).

“A pesar de ti, de mi y del mundo que se desquebraja, yo te amo” (Rhett Butler).

“De todos los sueños que tuve fue el único que no murió al cobrar realidad” (Ashley).

“He aquí un soldado del Sur que te quiere, que quiere sentir tus abrazos, que desea llevarse el recuerdo de tus besos al campo de batalla. Nada importa que tú no me quieras. Eres una mujer que envía un soldado a la muerte con un bello recuerdo. Scarlett, bésame, bésame una vez” (Rhett Butler).

“Francamente, querida, me importa un bledo” (Rhett Butler).

imprescindible.