Voto de Caroline75:
19 de septiembre de 2020
American Beauty rezuma americanismo por todos lados. Es una película americana total, y tal vez por eso consiguiera el Oscar, pues es posible que a la Academia le gusten este tipo de películas algo insustanciales y que parecen un homenaje a Estados Unidos.

Todo es muy americano:

La familia vive en una urbanización muy americana, de casas adosadas, donde todos los vecinos se conocen.

Sale en la película Annette Bening, una actriz muy prometedora y adorada por la Academia, esposa de Warren Beatty, también adorado por la Academia de Hollywood.

En la película hay armas, el vecino tiene una.

Sale la típica calentita americana, guapita de Instituto, desinhibida en el sexo. Y sale la otra, más fea y más introvertida. Clichés norteamericanos.

Sale Kevin Spacey, el dios del cine de los 90.

Hasta los secundarios de la película son los típicos personajes norteamericanos.

La película no es gran cosa, le he puesto un 6, pero es Interesante. Kevin Spacey trabaja bien, y en parte es el que salva la película de no ser soporífera, porque su interpretación como buena persona merece la pena, y se agradece tras verle siempre de malo.

La recomiendo si no tienes otra cosa para ver, y sobre todo, si quieres aprender un poco más sobre las películas icónicas de los 90. En parte merece la pena, porque ya dije, es Interesante.
Caroline75