Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Matuka
<< 1 2 3 4 >>
11 de septiembre de 2008
Salvar al soldado Ryan es una de esas películas que no requieren que aparezca el nombre del director en los créditos. Ya sabemos de quién es.
Porque cuando un hombre logra que la guerra se convierta en un espectáculo tan bello como una opera y que el espectador se olvide de la disparatada sinopsis principal, complementando las secuencias con planos precisos y magistrales, el film en sí se convierte en cine de autor.

Tom Hanks cumple como un correcto capitán que prácticamente ve transformada su vida por la guerra, acumulando experiencia, amigos perdidos y una posición de renuncia ante la contienda.

La secuencia inicial, con el desembarco en la Playa Omaha de trasfondo para uno de los enfrentamientos más crueles, despiadados y trágicos de la historia del cine, es probablemente la escena bélica más hermosa y definitiva del género.

Otro de sus atributos es no satanizar a los alemanes sino todo lo contrario, humanizarlos y colocarlos en la misma exacta posición que a los soldados norteamericanos.

Un merecidísimo oscar para Spielberg, una obra maestra para el séptimo arte.
Matuka
Los Simpson (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos1989
8,6
172.246
Matt Groening (Creador), Sam Simon (Creador) ...
27 de agosto de 2008
Temporada 1 a la 9: Humor y originalidad sin límites. Dibujo clásico, nada de ordenadores que "perfeccionaran" el trazado (¿para qué? esto no es un videojuego ¡no nos importan los gráficos!), historias brillantes, gags originales, estética nunca vista, polémica y grandes cameos de famosos.

Clasificación: 10

Temporada 10: aquí se empieza a otorgar más importancia al dibujo, ahora no hay diferencias en el color de pelo de los personajes ni siluetas distintas en cada plano ¿y qué? Los chistes comienzan a perder encanto... por lo menos el gran doblaje se mantiene.

Clasificación: mmm... 6

Temporada 11 a la actualidad: se perdió por completo el rumbo. En algun momento y sin aviso se nos fue el enorme Humberto Vélez y el resto del equipo de traducción. Los chistes se volvieron repetitivos, sin gracia, sosos, ahora no tienen brillo, son sólo la sombra de lo que una vez fueron. Intenta ser una serie transgresora pero los temas tratados son cada vez más absurdos y predecibles. Homero ya no es torpe ¡tiene retraso mental! ni la música es la misma. Se queda en un quiero y no puedo (en realidad no estoy seguro de las intenciones de los creadores, pero es un decir).

Clasificación: 1

En fin, gracias, muchas gracias Matt por una de las mejores series de la historia, pero llegó a un punto en la que la cagaste.
5 de julio de 2008
Acabo de verla. No ha pasado ni un minuto desde que abandoné el televisor y estoy escribiendo esta crítica con toda la adrenalina de los "pum, pum".
Cuatro paredes, ocho tipos y una sinopsis prima al parecer simple y nada original que Quentin Tarantino (maestro) expandió con talento, como los mejores.
Y es que de un asalto a un banco fallido se pueden sacar muchas situaciones, como se ve en "Tarde de Perros": tener a todos los medios detrás, entablar amistad con las mismas víctimas del robo y hasta revelar tu homosexualidad en el intento. Pues Reservoir Dogs busca la evolución en la trama de una forma original, sin antecedentes, sin piedad, siendo extremadamente cruel con sus propios personajes. Estoy seguro de que esto lo habrán repetido un millón de veces en esta página, pero yo también tengo ganas de gritar al mundo: ¡qué buen guión! Tarantino se exprimió el cerebro para crear cada una de las controvertidas ideas que pululan por el film, y las llevó a cabo con excelencia, con maestría, con profesión, cariño y arte.

Quentin Tarantino es un visionario, un idealista, un diseñador, un estilista, tiene clase y brillantez y explota sus cualidades como ninguno. Viva el cine negro. Viva Quentin.
18 de junio de 2008
Gran entretenimiento de fin de semana, para disfrutar con un vaso de gaseosa.
Nicholson, como sólo él sabe hacer, sobreactuando de forma simpática y creíble. Sandler siempre actúa igual (recrea movimientos y faces de retardado pero tiene reacciones normales) y esta película no es la excepción. Lo que hace especial a la cinta es la capacidad de sus guionistas de resolver todo de la forma más cómica posible, y en esto también ayuda, y mucho, la labor de los protagonistas. Los planos exteriores son notablemente bellos y distraen la vista. Amé a Albondiga.

En fin, una peli para el recuerdo (siempre recordarás qué hicieron tus amigos mientras la veían un sábado por la noche).
9 de agosto de 2008
Antes que nada, dejemos en claro que esta película no le llega ni a los talones a sus dos antecesoras. Lo bueno es que no es lo que pretende.
La Momia 3 podrá tener un tono más infantil que sus antecesoras, chistes más ridículos y algunos disparates (yetis... ejem), pero no deja de ser una peli disfrutablemente pochoclera ideal para los más pequeños (ni siquiera se hay momias putrefactas con aspecto aterrador, ahora son de piedra).
El punto negativo es sin duda María Bello que no tiene ni el carisma ni la presencia suficiente para interpretar a Evelyn, es más, a veces me preguntaba si Rick no se había casado de nuevo con otra mujer del mismo nombre.
Creo que como "pase" entre La Momia Regresa y otro film de la franquicia está muy bien, lo feo sería que tampoco llenara las expectativas esta Momia 4 (que no lo duden, llegará).
En fin, el espíritu de la saga quedó a salvo, y yo con eso, me conformo.
<< 1 2 3 4 >>