España España · Sevilla
Críticas de Byktor18
4 de octubre de 2011
Está de moda el género postapocaliptico. Al igual que los años 50 le dieron fuerte al western, ahora nos toca un género que, si bien está abierto a sugerentes variedades, algunas lucen más que otras.
Resident Evil 3, El libro de Eli, The road, Legion (también de Stewart y Bettany), Soy leyenda, etc.

Ésta película nos trae una combinación novedosa, en el cine. Hemos visto zombies, virus que asolan el planeta, meteoritos que destruyen ciudades, alienígenas invasores, etc, pero en ésta película se combina el género vampírico con el religioso y el western. Digo que es una combinación novedosa en el cine, porque viendo el film puede recordar al videojuego Darkwatch (PS2), que prácticamente tenía un argumento similar.

La película no es para tirar cohetes, el problema es que a mi Paul Bettany me conquistó con su actuación en Destino de Caballero y, sobre todo, en Una mente maravillosa, y visto lo visto, sus papeles protagonistas no relucen tanto como los de reparto. Una lástima.
26 de septiembre de 2011
Mas allá del desarrollo de la película, que puede ajustarse más o menos a nuestros gustos, se plantea una cuestión que a veces da que pensar.

El simple hecho de que se te derrame un café, pierdas un autobús o que te llame alguien al móvil en un momento determinado, son circunstancias que pueden modificar nuestro futuro, aunque no seamos consciente de ello.

Pero la película va más allá, ¿y si esos pequeños detalles no fueran casualidad? Yo ya me había hecho esa pregunta antes, fruto de la religiosidad.

¿Destino o libre albedrío? La eterna cuestión llevada al cine.
25 de septiembre de 2011
Aunque es una fórmula entretenida, no deja de ser repetitiva, y las similitudes con "El caso Bourne" rayan lo chirriante, pero que queréis que os diga, me gusta Liam Neeson.

La historia de plantea desde un punto de vista hipotético, poniendo al espectador en el enclave sobre "qué pasaria si un dia te despertaras y descubrieras que no existes, nadie te reconoce y nadie sabes quien eres". Establecido el punto de partida, es ahi donde acaba lo que podríamos considerar como posibilidad real y empieza lo que no nos ocurriría en la vida, y es que además de no reconocernos, quieran matarnos. Con un giro argumental final interesante aunque bastante predecible.

En definitiva, 2 horitas entretenidas viendo un tio poniendo patas arriba todo Berlín, no es una mala opción para pasar la tarde.
25 de septiembre de 2011
Porque son dos de mis actores favoritos, y ha sido el unico por el que he visto ésta película. Y aunque me esperaba que fuese mala, ha sido peor.

Parece que la tecnología 3D campa a sus anchas por el cine. Y aunque el argumento sea una calamidad, el efecto visual impera en la pantalla. Una verdadera lástima para los que amamos el buen cine, una buena noticia para los que quieren flipar en la butaca, aunque para eso ya tengan el Port Aventura.
23 de septiembre de 2011
Si soy sincero, cuando acabó la tercera entrega, yo quería una cuarta. A mi, cuando algo me gusta, me alegro cuando me dan más.

De ésta manera, me huiera gustado una cuarta película de Jason Bourne, una cuarta película de El Señor de los Anillos o bueno, una séptima temporada de Lost.

Pero también hay que saber hacer las cosas, y ser coherente. La película no tiene principio ni final. A lo mejor parto de una base muy subjetiva para criticar ésta película, y es que soy "antipenelope". Actores españoles y cine español los hay y muy buenos. Pero precisamente nuestra actriz más internacional no es precisamente santo de mi devoción, más bien todo lo contrario.

Curiosa situacion puesto que Johnny Depp es uno de mis actores favoritos.
El papel de Sparrow, de hecho, es lo único salvable de la película, aunque su papel no se desarrolla y se mantiene estancado, llegando a ser bastante plano en algunas ocasiones.
El capitán Barbanegra no es ni la mitad de villano que lo fue Barbossa en la primera película.
Y el papel de Penelope...bueno, papel totalmente secundario que por ser quien es ha abusado demasiado en pantalla.

Ha sido la única de las 4 películas en las que no me he gastado un céntimo por verla. Una lástima de cuarta parte. Lo peor: que se asoma una quinta parte que tiene pinta de contar con el mismo reparto.