España España · Sevilla
Críticas de cyrano
<< 1 2 3 4 >>
17 de diciembre de 2011
Si de joven quedaste prendado por aquellos maravillosos juguetes, si además leiste los cómics o disfrutaste de los capítulos de la serie de animación, disfruta de la primera y no pierdas ni un segundo ni un euro de tu vida, en ver, bajar o cualquier cosa relacionada con los dos engendros posteriores.
En la segunda si bien pasaban olímpicamente del guión limitándose a un espectáculo de mas de dos horas de enormes trozos de chatarras pegándose de bofetas, al menos respetaban (como en la primera) minimamente la esencia de los personajes.
En esta tercera, si bien el comienzo es muy prometedor, engarzando personajes históricos de manera amena y se hace muy pasable, a partir de la primera media hora vuelven a olvidarse de que existe una cosa llamada guión, llenando cada segundo de efectos especiales, destrucción, explosiones, robots, peleas, transformaciones y piñas en una sucesión interminable, farragosa, cansina y exasperante que te hace desear se hubieran ido todos los puñeteros robots al desguace hace mucho tiempo. Y para rematar traicionan la esencia de un personaje tan inolvidable como optimus Prime (ver Spoiler).
Otros aspectos risibles son el tufo a Matrix (en cualquier momento esperaba ver a Neo escapando de las máquinas), los Decepticons Predators (con rastas incluidas) o la pareja de autobots hermanos gemelos de trancas y barrancas.
30 de mayo de 2010
Diversión pura y dura, es de esas películas que al salir de la sala te ha dejado con un sonrisa tonta en la cara, la mandíbula cansada de tanto reír, reconciliado con el cine, y especialmente con el cine de superheroes y con ganas de verla otra vez.

Película que mezcla genialmente dos tramas de manera simultánea, una mas cachonda (que recuerda enormemente a Supersalidos y Mistery Men) y otra mas seria y "heroica" (en una combinación de elementos de Watchmen, Batman y Punisher). Unas veces tendrás comedia, otras acción, otras parodia, otras homenaje (esa escena con música de sergio Leone, esos constantes guiños a Superman) y en ocasiones hasta momentos dramáticos que lejos de resultar ridículos encajan perfectamente dentro de la historia como un contrapunto a la gamberrada y las ganas de diversión.

Unos actores en estado de gracia, con un Nicholas Gage increíblemente comedido y cabal en su interpretación y totalmente convincente en su personaje, como hacía mucho tiempo que no ocurría (aun me duele su interpretación del motorista fantasma) y una hitgirl adorable, una interpretación infantil como no recuerdo desde otra memorable película (Pequeña Miss Sunshine).

Y todo ello acompañado por una gran banda sonora, con temas unas veces épicos, otras ligeros y, especialmente en las escenas de acción, pegadizos y gamberros.
Película con solo una pequeña pega que detallo en el spoiler (especialmente dedicado al usuario Coen).
20 de marzo de 2010
Interesante película de acción que a pesar de un punto de partida trillado y que no anticipa nada nuevo (la guerra de irak y las armas de destrucción masiva), gracias a su ritmo frenético y trepidante, una historia redonda, perfecta y planeada y construida hasta el último detalle y unos actores en estado de gracia (especialmente matt Damon) nos mantiene pegados al asiento durante una hora y media.
Matt nos hace olvidar sus interpretaciones de Bourne y nos hace ver su papel polifacético para todo tipo de papeles de acción, augurándole un gran futuro en este genero.
A veces marea un poco el uso excesivo de la cámara subjetiva, especialmente en secuencias tranquilas, pero es el único defecto de esta película.
En los últimos tramos tiene secuencias especialmente afortunadas (ver spoiler) y que encajan como un guante con la situación actual, con su correspondiente carga crítica hacía la política en general y norteamericana en particular, pero sin que esto lastre la acción ni la historia en ningún momento.
18 de agosto de 2009
Esta es una película conmovedora, tierna, cómica unas veces, dramática otras, entretenida y un placer visual. Realmente PIXAR me ha ha tocado el corazón como no lo había hecho ninguna otra película antes, salvo Cinema Paraíso. Aun hoy tres días después sigo teniendo sus escenas en mi cabeza (ver spoiler).

La historia esta perfectamente medida para los 90 minutos que dura, no sobra ni falta uno solo, realmente no hay ninguna escena de relleno.

Película para pequeños y grandes, aunque los pequeños no entenderán plenamente el conmovedor mensaje que hay detrás de la historia. Este mensaje tiene muchos matices y cada persona extraerá una conclusión diferente (ver spoiler para la mía).

Y aunque pueda parecer difícil de creer en una película de animación, esta contiene la mas bella escena de amor que he visto hasta ahora en el celuloide.
8 de enero de 2012
Insulsa película, puede que la primera con Tito Arnold, su inexpresividad y su maravillosa banda sonara dejara el listón demasiado alto, pero es que esta película no hay por donde cogerla:
- El protagonista, al contrario que Arnold mas que un rudo bárbaro reparte leña parece un gorila portero del Pacha al que desnudado y puesto una falda escocesa sacada de los restos de BraveHeart.
- El resto de personajes son estereotipos (el inseparable compañero, el ladrón de buen corazón, la princesa macizorra, etc...) sacado de una partida de rol basura.
- Los escenarios parecen copiado de portadas de discos de Heavy Metal al azar, en cualquier momento te esperas ver algunos de ellos tocando en el fondo.
- El argumento aunque empieza bien acaba en un sinsentido absurdo y total (ver spoiler), o el guionista dejo que lo escribiera su perro o su sobrino de cinco año o no le encuentro explicación.
Por destacar algunos puntos a favor:
- Buenos efectos especiales en general.
- Buenas coreografías de lucha.
<< 1 2 3 4 >>