España España · Sevilla
Voto de cyrano:
Bélico. Acción. Thriller En 2003, durante la ocupación de Bagdad por tropas estadounidenses, al oficial Roy Miller (Matt Damon) y a su equipo les encargan la misión de buscar armas de destrucción masiva. Registran escondite tras escondite, a cual más peligroso, pero en vez de letales agentes químicos, descubren un elaborado plan que cambia el rumbo de su misión. Rodeado de agentes con objetivos contradictorios, Miller intenta averiguar la verdad a partir de una ... [+]
20 de marzo de 2010
Interesante película de acción que a pesar de un punto de partida trillado y que no anticipa nada nuevo (la guerra de irak y las armas de destrucción masiva), gracias a su ritmo frenético y trepidante, una historia redonda, perfecta y planeada y construida hasta el último detalle y unos actores en estado de gracia (especialmente matt Damon) nos mantiene pegados al asiento durante una hora y media.
Matt nos hace olvidar sus interpretaciones de Bourne y nos hace ver su papel polifacético para todo tipo de papeles de acción, augurándole un gran futuro en este genero.
A veces marea un poco el uso excesivo de la cámara subjetiva, especialmente en secuencias tranquilas, pero es el único defecto de esta película.
En los últimos tramos tiene secuencias especialmente afortunadas (ver spoiler) y que encajan como un guante con la situación actual, con su correspondiente carga crítica hacía la política en general y norteamericana en particular, pero sin que esto lastre la acción ni la historia en ningún momento.
cyrano

Últimas películas visitadas