España España · Córdoba
Críticas de Gotaku
<< 1 2 3 4 >>
4 de abril de 2024
Que vendan esta película como una comedia erótica es un engaño, porque de erótica tiene poco y de comedia menos. El argumento es lo más simple y casposo que parió madre. Un Jamaicano viene a España y como es bien sabido que los "mulatos" vienen bien equipados de serie, todas las señoras cuarentonas lo quieren hacer con él porque sus maridos no las satisfacen, ya está, eso es todo.

Intentan meter entre medias una trama de una central nuclear para darle más seriedad al asunto, pero no pinta nada en la película, igual que las escenas de ópera. Kelvin Garvanne, el "Negro" (no es despectivo, es que no paran de repetirlo durante toda la película) solamente se desnuda 2 veces y ya con eso te justifican que estás viendo cine erótico. Las pocas veces que pronuncia una frase, está doblado (porque se ve en los labios que habla en inglés) y queda rarísimo.

Todos están en un nivel actoral bajísimo. Incomprensible que un actor como José Luis López Vázquez, brillante en películas como El pisito o La colmena, aquí aparezca pintado de negro y gritando "black power" cuando saca el premio gordo en una máquina tragaperras. Y lo de verle bailar como un mono mientras dice que le están esperando muchas "guarronas" es ya el colmo.

El guion es de Maruja Torres, sí, la misma que tú y yo estamos pensando, la reportera de guerra y ganadora del premio planeta. No sé que se fumó aquí para hacer un guion tan machista y tan racista.

La película no vale nada, porque ni te hace reír, ni te excita ni ná de ná y ni siendo tan cutre, consigue que al menos te rías de lo mala que es. Totalmente evitable, a menos que quieras caer a los bajos fondos del cine español para ver qué te encuentras
31 de marzo de 2024
Oblivion es un regalo para la vista. Visualmente es brillante. La representación de una tierra arrasada en 2077, con retazos de lo que fue es impecable. Los planos son muy amplios y aunque pareciera que eso puede ser contraproducente, hace que los escenarios se vean todavía mucho más magníficos de lo que son.

La película tiene mucho efecto digital, cosa obvia tratándose de una película de ciencia ficción, pero se mantiene todo el arte "manual" y al final da la sensación de ser todo mucho más artesanal, cosa que a mi me gusta bastante. La banda sonora otra joya, acompaña durante todo el metraje y en las escenas de acción, ayuda y mucho a meterte mucho más de lleno en ellas.

La historia no es especialmente compleja. La base es la manida historia de "salvar al mundo", hay ciertos giros de guión a mitad de la película bastante interesantes, pero la trama, aunque parece que va a profundizar mucho más y va ser mucho más interesante (como lo hizo en su día Matrix), no avanza mucho más. Me sobran unos cuantos minutos de metraje, esta intra historia de amor que se han sacado de la manga, lo único que hace es romper el ritmo de la película y desviarnos por momentos de la historia principal.

Las escenas de acción son muy buenas, muy armónicas y muy espectaculares, pero me chirría un poco que me des secuencias frenéticas y apasionantes y de pronto, me cambies por completo el ritmo de la película metiendo escenas que parecen más propias de una película romántica, más que nada, porque para el mensaje que deja al final la película y como se desarrolla al final la trama principal, a quien quiera o deje de querer el protagonista no aporta nada.

Tom Cruise demostrando una vez más que los papeles de acción son lo suyo. Si veis los extras de la película (altamente recomendable la edición en Blu-ray por su calidad de imagen y de sonido), se come el solito las escenas de acción sin extras de por medio. Y su incursión en el mundo de la ciencia ficción, muy bienvenida es. Morgan Freeman también cumple, pero me hubiera gustado verlo más en pantalla para quizá poder decir que me hubiera gustado más.

Visto las películas de ciencia ficción que nos comimos a finales de los 2000 y principios de la década de 2010, esta (al igual que Tron Legacy) destacan bastante y me hacen afianzar a su director como el idóneo para este género. Quizá la película no sea uno de los mayores clásicos de la historia de la ciencia ficción, pero tampoco lo necesita, porque si lo que buscas es una película que te tenga 2 horas con el culo pegado a la silla y luego te deje un gran sabor de boca, esta película cumple sobradamente
30 de marzo de 2024
Quise ver esta película animado por el 2 de nota que tiene en esta web y por suplir mi cupo de placer culpable de cine (todos tenemos malas películas que disfrutamos viendo). Me imaginaba que la película sería mala, pero que no sería para tanto. Pues es peor.

Soy tan amante del cine, que no suelo ser soez a la hora de analizar una película, pero con esta es imposible, porque es directamente una basura.

La premisa es tonta y simple. La mayoría de personajes fuerzan un acento durante toda la película que queda muy mal, aparte de que sus actuaciones son irrisorias. No me explico como Sancho Gracia decidió participar en esto. El mejor Paco León porque como actor cómico en la época tenía mucho nivel (y ni eso salva la película). Lo de Fran Perea pasándose toda la película con cara de apretar muy fuerte para cagar, es el Método Stanislavski elevado a la máxima potencia.

La película no tiene ni pies ni cabeza y no sabe lo que quiere ser. Se supone que es una comedia, pero solamente me reí una vez (cuando el imitador de Bisbal se tropieza con una maceta y se pega una leche contra el suelo), luego es una comedia de enredos, pero pasa a ser un drama con mensaje a la amistad, una película de acción y acaba siendo una especia de ciencia ficción con extraterrestres. Mal, todo mal.

Las escenas o se alargan de forma absurda o se meten escenas de relleno (como la del motel), solamente para rellenar minutos de película y poder justificar que se está haciendo un largometraje.

La película es (supuestamente) una road movie sobre dos cantantes, pues solamente cantan dos canciones con una letra estúpida.

Hay películas malas por falta de presupuesto, por usar a actores amateur o porque se hacen mal a posta (bendito sea Robert Rodriguez), pero esta intenta ser una comedia de nivel (o lo que entienden algunos por comedia española de nivel) y lo hace todo mal

Evitadla a toda costa, a menos que seáis tan masocas como yo y tengáis una hora y media de vuestra vida para tirar a la basura.

P.D: Compré esta película en DVD por 1 euro y hasta me sentí estafado. El menú es lo más cutre que he visto en mi vida y hay dos "videoclips" con un poco de detrás de cámaras entre medias, quizá sea eso lo mejor de toda la película
27 de diciembre de 2023
No es que esta película sea la mejor adaptación de entre todas las que se han hecho de la saga de Capcom, es que es una muy notable película de animación, una de las mejores adaptaciones al cine de un videojuego y una película que aguanta bien el paso del tiempo.

Siendo la trama algo simple (cuando se realizó la película el universo y el lore de Street Fighter era algo flojo), se exprime brillantemente. No es una mera sucesión de escenas de combate, hay ligeros toques políticos y se ahonda mucho en el pasado y la relación de Ryu y Ken, aparte de dar explicación a algunos elementos que aparecen en los videojuegos (como la cicatriz en el pecho de Sagat).

Muy acertado incluir bastantes personajes, más allá de los más icónicos del Street Fighter II original. Ver combates con Fei Long o la aparición de personajes como Balrog o T.Hawk, gusta.

Los combates son emocionantes, muy armónicos y bastante vistosos, son una gozada a la vista. Además, algunos de ellos, son un poco violentos, cosa que a mi personalmente me gusta.

La animación es solida y fluida. Los efectos de los movimientos especiales están logrados teniendo en cuenta que hablamos de una película de 1994.

Eso sí, este es uno de los pocos casos, en los que me gusta más el doblaje que la versión original. La banda sonora de la versión americana/europea es MUY superior, con temas de estilo rock que encajan muy bien con el ritmo de los combates. En la versión japonesa suenan más a baladas de los 70 que a mi personalmente no me gustan nada. En la versión original a los personajes parece que les falta garra, en la versión en castellano los personajes tienen mucha más potencia y además, se incluyeron algunas frases MUY potentes que en la versión original no existen.

Si te gusta la saga, esta es la mejor versión que puedes ver y como película de anime en general, vale que no llega al nivel de clásicos como Akira, Totoro o Your Name, pero se defiende muy bien
27 de diciembre de 2023
Los locos del Cannonball 2 es más de lo mismo, pero peor.

Se repite la misma estructura, trama de carrera sin normas y reparto lleno de estrellas del momento, pero ahora las escenas son mucho más absurdas, se corta el ritmo de la película mucho más y se diluye la trama principal hasta el extremo.

La carrera, que es a lo que hemos venido aquí, no comienza hasta bien entrada la película, todo lo que pasa antes no aporta absolutamente nada y lo único que hace es alargar la película innecesariamente. Escenas como la persecución policial del inicio de la película o el coche submarino, ni hacen gracia ni significan nada y lo único que hacen es aburrir más que otra cosa.

De la primera dije que si te gusta el humor absurdo, quizá la llegarías a disfrutar (a mi me hizo algo de gracia), esta es insalvable. Aquí de pronto dejan de correr y montan una tangana a golpe limpio en un rancho, porque sí. Si es que...película en la que aparece un mono haciendo gracietas, película que ya sabes que va a ser mala.

Por lo menos, sale Jackie Chan dando pinceladas de sus escenas de combate y humor que lo harían tan famoso un década más tarde
<< 1 2 3 4 >>

Últimas películas visitadas