España España · Córdoba
Voto de Gotaku:
31 de marzo de 2024
Oblivion es un regalo para la vista. Visualmente es brillante. La representación de una tierra arrasada en 2077, con retazos de lo que fue es impecable. Los planos son muy amplios y aunque pareciera que eso puede ser contraproducente, hace que los escenarios se vean todavía mucho más magníficos de lo que son.

La película tiene mucho efecto digital, cosa obvia tratándose de una película de ciencia ficción, pero se mantiene todo el arte "manual" y al final da la sensación de ser todo mucho más artesanal, cosa que a mi me gusta bastante. La banda sonora otra joya, acompaña durante todo el metraje y en las escenas de acción, ayuda y mucho a meterte mucho más de lleno en ellas.

La historia no es especialmente compleja. La base es la manida historia de "salvar al mundo", hay ciertos giros de guión a mitad de la película bastante interesantes, pero la trama, aunque parece que va a profundizar mucho más y va ser mucho más interesante (como lo hizo en su día Matrix), no avanza mucho más. Me sobran unos cuantos minutos de metraje, esta intra historia de amor que se han sacado de la manga, lo único que hace es romper el ritmo de la película y desviarnos por momentos de la historia principal.

Las escenas de acción son muy buenas, muy armónicas y muy espectaculares, pero me chirría un poco que me des secuencias frenéticas y apasionantes y de pronto, me cambies por completo el ritmo de la película metiendo escenas que parecen más propias de una película romántica, más que nada, porque para el mensaje que deja al final la película y como se desarrolla al final la trama principal, a quien quiera o deje de querer el protagonista no aporta nada.

Tom Cruise demostrando una vez más que los papeles de acción son lo suyo. Si veis los extras de la película (altamente recomendable la edición en Blu-ray por su calidad de imagen y de sonido), se come el solito las escenas de acción sin extras de por medio. Y su incursión en el mundo de la ciencia ficción, muy bienvenida es. Morgan Freeman también cumple, pero me hubiera gustado verlo más en pantalla para quizá poder decir que me hubiera gustado más.

Visto las películas de ciencia ficción que nos comimos a finales de los 2000 y principios de la década de 2010, esta (al igual que Tron Legacy) destacan bastante y me hacen afianzar a su director como el idóneo para este género. Quizá la película no sea uno de los mayores clásicos de la historia de la ciencia ficción, pero tampoco lo necesita, porque si lo que buscas es una película que te tenga 2 horas con el culo pegado a la silla y luego te deje un gran sabor de boca, esta película cumple sobradamente
Gotaku