Críticas de Jules Oldstone
Estados Unidos1921
6,6
Documental
20 de junio de 2015
Con un acertadísimo fondo musical transcurre ante nuestros ojos imàgines de Manhattan de hace ya casi cien años. Es mirar por la rendija del objetivo de la càmara para ver el autèntico pasado reciente de esa gran ciudad siempre sorprendente. Magnìfica foto en blanco y negro. Viaje en el tiempo. Se hace corto este corto.
5 de marzo de 2016
Película insulsa y no creible, quiero decir no tragable.
Mejor no comentar nada de la trama.
Scotland Yard de vergüenza ajena.
Interpretaciones de pastel, quiero decir de fotonovela.
El guión una componenda para llegar por fin, al fin.
Sidney Hayers hizo pelis mucho mejores después, afortunadamente.
14 de noviembre de 2023
Desde el mismo comienzo me ha ido gustando esta película, pues desde el mismo comienzo me engancha y me mantiene en la intriga.

La peli es tensa, está bien interpretada, tanto Ireland como McCambridge están sorprendentes en personajes nada fáciles y ante una cámara que busca el acercamiento a la desnudez del rostro humano. Y James Barton está genial, prácticamente pone el calor y la humanidad de toda la historia.

La peli puede parecer austera, pero es concisa, contenida y tensa como dije al principio. La historia es honesta y no se va por las ramas (cómo agradezco esto en estos años de tanta apariencia y cohetes).

Tiene escenas largas con diálogos inteligentes y con muy buena fotografía. No ha envejecido nada mal, es más, yo diría que esta peli podría ponerse a alumnos de cinematografía para que vean las virtudes de lo sencillo, de lo directo, de lo cercano, de lo nítido, en el desarrollo de una historia, que como a esta, se presta a ello.

Se nota la mano de E.W.Dupont y su sombra de cine mudo.
19 de septiembre de 2016
Ellos llevan la película para adelante a pesar de que el guión no encuentra el tono adecuado como se decía en otra crítica.
El tema creo yo que debía de ser muy del gusto del gran público y muy normal por aquellos años en ciudades con puertos importantes. Muy creible se deja ver.
Hay una versión española de un año después que también se deja ver, aunque es una copia, y en la que curiosamente y de incógnito aparece Don Luis Buñuel de mocito.
6 de diciembre de 2014
Cine que se hizo en 1935 y que ochenta años después nos sigue asombrando. Me quito el sombrero ante William y Max, ya me lo quité hace tiempo ante Shakespeare. La creo un clásico del cine. Precursora en los efectos especiales.Buen gusto de miel vieja. Simpática, traviesa, mágica. Me recordó a Melies. Pienso que artistas posteriores como Walt Disney por ejemplo se fijaron en ella. también me acordé del bueno de Walt. ante el cual me quité el sombrero hace tiempo también. Pero esta joyita como se dice entre cinéfilos no la he conocido hasta ahora. Me invita a ver más cine de sus directores. Una sorpresa y una suerte.
<< 1 2 3 4 >>